Diciembre y enero son los meses donde tienen lugar festivales o eventos dedicados a las flores, como el Festival de la flores de Chiang Rai, al norte del Tailandia, o el de la Flor del Cerezo en Doi Mae Salong, al norte de la misma provincia. ¡Apuntad estas coloridas fechas! Os lo contamos en el post de hoy…
«Los que quieran descubrir el lado natural y cultural de Tailandia, siempre deben planificar una parte de su viaje por el norte del País de la Sonrisa. Y es que la tranquila provincia de Chiang Rai se convierte en el destino perfecto para descubrir la cultura autóctona, la naturaleza en estado puro, su fauna éxótica y cómo no, adentrarse en el famoso Triángulo de Oro, donde Tailandia, Laos y Birmania se encuentran.
Pero además, Chiang Rai tiene un atractivo que seguro se sumará a la curiosidad del visitante. Durante los meses de diciembre y enero, la ciudad se viste de color para acoger su particular Festival de Flores. En el Parque Tung y Khom se organiza una muestra de variedad de especies, todo un espectáculo ante los ojos del viajero.
Este evento “floral” cuenta también con otras actividades como certámenes de belleza para la elección de Miss Thinn Thai Ngarm, exhibiciones agrícolas y espectáculos musicales. Además de un concurso de plantas decorativas y floristería y exposiciones de productos locales.
Si el viajero se desplaza hacia el norte de la provincia, se encontrará con el paisaje verde y montañoso de una de las cumbres más famosas en estas latitudes, Doi Mae Salong. Con una temperatura agradable durante todo el año, la mejor época para visitar la cima es desde diciembre y hasta febrero., así que… ¡ahora puede ser un gran momento!
Además de su belleza natural, entre los encantos que brinda este destino en sí mismo se encuentran bucólicos paseos por sus plantaciones de té, como la de Oolong, trabajadas por comunidades tribales, reconocidas por sus coloridos trajes y adornos de plata, con las que el viajero tendrá la oportunidad de entrar en contacto.
Pero también este territorio cuenta con las denominadas “Sakuras de Tailandia”, unas flores silvestres del Himalaya, denominada entre los locales Nang Phaya Sue-Khrong, que tiñen de tonos rosáceos un total de 4 kilómetros de extensión de la montaña y que conforman uno de los espectáculos más bellos de esta parte del país.
Este momento se da a conocer en el Festival del Cerezo en Flor de Doi Mae Salong, que se abre al público nacional e internacional para mostrar la variedad tailandesa de flores de cerezo desde finales de diciembre y hasta principios de enero.
La Villa Real Doi Tung, conocida como la “primera casa” de la Princesa Madre, ejemplo de combinación de arquitectura Lanna y una cabaña alpina de estilo suizo; el gran monumento en bronce del Rey Mengrai, fundador de la ciudad de Chiang Rai y el Reino Lanna, o los templos como Wat Rong Khun o Wat Phra Singh son algunos de los atractivos culturales e históricos que también se podrán descubrir en la tranquila, verde y auténtica Chiang Rai.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad