Amazing Thailand

Descubrir (aún más) el sur de Tailandia

Nakhon Si Thammarat y Phatthalung son dos provincias vecinas que amplían la propuesta turística en el sur del país con un cóctel de naturaleza, gastronomía y cultura a partes iguales. Se pueden visitar juntas como un solo destino, con vuelos que operan desde Bangkok al aeropuerto de Nakhon Si Thammarat. No te olvides de estos nombres en tu próximo viaje a Tailandia, aunque ya te lo recordamos en el post de hoy en nuestro blog. ¡Vamos a descubrirlas!

Nakhon Si Thammarat

Conocida por su gran historia, su cultura y arquitectura, sus 225 km de costa, y sus bellos paisajes, con dos parques naturales, la segunda provincia más grande del sur del País de la Sonrisa, Nakhon Si Thammarat se puede convertir en una parada obligatoria en tu viaje a Tailandia.

 

Centro del budismo tailandés, hay dos templos destacados en el recorrido: en primer lugar, Wat Phra Mahathat Woramahawihan, considerado el más importante del sur del país, que data del siglo XIII, famoso por la estupa o chedi de 78 metros en forma de campana. En segundo lugar, Wat Chedi Ai Khai, en el distrito de Sichon, ampliamente conocido por la leyenda de Ai Khai y la estatua de un niño al que los locales hacen ofrendas para cumplir deseos.

Contacto con la comunidad y la Naturaleza

Experimentar la belleza de la naturaleza, así como el campo y la cocina local. Ese es el “leitmotiv” de la comunidad Ban Khiri Wong, que se encuentra al pie de la montaña más alta del sur de Tailandia, Khao Luang, de 1.835 metros de altura, donde se respira el aire más puro de Tailandia. Destino eco- turista por excelencia, premiado por su estilo de vida en contacto con la Naturaleza, es un gran motivo para visitar la provincia.

Ban Khiri Wong es también el punto de partida para una caminata de tres días hasta la cima de Khao Luang, en el Parque Nacional Khao Luang, una de las joyas naturales de la región. Con una extensión de más de 570 kilómetros cuadrados de bosque, además de contar con el pico más alto del sur de Tailandia, destaca por sus bellas caídas de agua como la de Ai Khiao y una gran variedad de flora y fauna.

En el extremo norte de la provincia, en el distrito de Khanom, se encuentra el spa de pies con peces Suan Ta San, donde los peces residentes pueden mordisquear suavemente los pies. Conocida como pedicura con peces o ictioterapia, sirve para eliminar la piel muerta y dejar una capa de piel más nueva.

 

Este distrito también es famoso por los delfines rosas, uno de los atractivos más populares tanto de la provincia como de toda Tailandia. Se dice que solo quedan 2.000 delfines rosas en el mundo y 60 de ellos viven frente a las costas de Khanom y sus playas vírgenes.

Phatthalung

Belleza natural, cultura, religión y mucha historia: la provincia de Phatthalung es el lugar de uno de los asentamientos más antiguos de la península de Malasia.

Además de sus pueblos pesqueros, hay que mencionar a la moderna ciudad de Phatthalung, que se encuentra en la costa oeste del lago Songkhla, y a las faldas del pico Khao Ok Thalu. Salpicada de monumentos y templos que la llenan de historia y cultura, como el Wat Khuha Sawan, que ofrece unas bellas vistas de la ciudad desde su mirador, una de las postales que el viajero se puede llevar son sus dos curiosas formaciones de piedra caliza, una de ellas atravesada por un túnel, que se convierten también en un punto de referencia único.

 

Un apunte para aquellos que se encuentren un domingo en la ciudad: el mercado Tai Not Green Market está abierto desde las 9 am hasta la tarde. Puestos elaborados con bambú, gastronomía y artesanía tailandesa, ambiente tradicional y naturaleza por doquier para disfrutar de una jornada en contacto con la población local.

Pero sin duda, el Parque de Aves Acuáticas Thale Noi, el más grande de su tipo en Tailandia, es uno de los mayores atractivos de la provincia y en especial, para los amantes de las aves. Situado a unos 30 km al norte de la ciudad de Phatthalung, este humedal de 460 km2 está catalogado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como área protegida.

La avifauna en Thale Noi está durante todo el año, pero es más abundante entre noviembre y marzo. Garzas o cigüeñas se encuentran entre las más de 180 especies de aves locales y migratorias que habitan en la reserva, y que pueden contemplarse con paseos en barco preferentemente a primera hora de la mañana o última hora de la tarde. Además de las aves, Thale Noi es el hogar de varias especies de mamíferos, reptiles, peces y anfibios.

Desde la naturaleza hasta la cultura, Phatthalung también es conocida por su artesanía elaborada con juncos, desde cestas y bolsas hasta lámparas. Las comunidades locales han adaptado el arte tradicional, transmitido de generación en generación como una forma de sabiduría local, para incorporar diseños y atractivos contemporáneos. Los productos se fabrican con materiales naturales como la planta de agua Krajood y el viajero también podrá disfrutar y aprender sobre estas formas artísticas y llevarse un grato recuerdo de vuelta a casa.