Amazing Thailand

Chiang Khan y la ciudad vieja de Nan: la cara sostenible de Tailandia

Estas dos rincones tailandeses han sido incluidos en la lista de los “Principales Destinos Sostenibles 2020”*, una razón más para incluirlos en tu agenda de viaje a Tailandia. Cultura, historia, gastronomía y naturaleza conforman el cóctel perfecto para el viajero que disfrutará con el ritmo lento y la riqueza de ambos destinos. ¿Te animas a descubrirlos? Te invitamos a hacerlo un poquito en nuestro post de hoy…

Chiang Khan, la ciudad tranquila

Chiang Khan se encuentra en el banco tailandés del Mekong, en el noreste de Tailandia, en la provincia de Loei. La sensación de “viejo mundo” se huele y se conserva en su principal calle Chai Khong, a orillas del río, bordeada de hoteles de madera de teca construidos en un estilo indochino. Por la noche, el ambiente se anima en Chai Khong, cuando se lleva a cabo un popular mercado nocturno, donde el viajero podrá encontrar artesanías locales y otros recuerdos para su vuelta a casa.

Durante el día, cuando la ciudad parece estar dormida, se aconseja al viajero que visite los templos al estilo de Laos como Wat Si Khun Mueang, un edificio de bellos murales construido durante el reinado de Rama III, y en definitiva, que respire la tradición y el encanto de esta urbe thai.

 

Destino ecoturístico en crecimiento, la provincia de Loei destaca por su propuesta al aire libre y su oferta cultural. Rodeada de majestuosas montañas como Phu Kradueng, Phu Luang y Phu Ruea, es también conocida por su abundante flora como las hermosas flores de las tres estaciones. También denominada como “El lugar más frío de Siam” por sus temperaturas extremas (se recomienda consultar el tiempo antes de visitar la provincia), Loei comparte la frontera del río Mekong con Laos y es el sitio ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Nan, la joya oculta tailandesa

Aunque en nuestros posts ya hemos hablado varias veces de la belleza oculta y natural de esta provincia tailandesa situada en la parte más oriental del norte de Tailandia, hoy le toca el turno a la ciudad vieja de Nan, su capital, que se levanta en el valle del río del mismo nombre. Con orígenes remotos que se remontan al apogeo del reino de Lanna en el siglo XIV, la mejor forma de conocerla es a través de un recorrido en tranvía que incluye 14 templos y otros puntos históricos.

 

Con un relajado encanto y una historia interesante, en su extensa propuesta cultural y gastronómica también confluyen bellos templos como el Wat Tong Laeng, en el que destaca el uso de la artesanía local Thai – Leu en la decoración o el Wat Phumin, uno de los más interesantes de la región por su diseño norteño y sus murales.

 

Para quienes busquen entrar en contacto con la historia y cultura de Nan, se recomienda visitar el Wat Ming Muang, un templo fundado a mediados del siglo XIX y cuyo interior se encuentra el Pilar de la Ciudad de Nan o el Wat Phrathat Khao Noi, el más moderno y famoso de la provincia, a dos kilómetros de la ciudad, cuya ubicación sobre una colina brindará al visitante una gran colección de fotos.

Por su parte, el Museo Nacional de Nan, abierto en 1973, es conocido por su estilo que combina el arte occidental con las artes nativas de la provincia. Está considerado como uno de los museos regionales más destacados del país, ya que su fondo reúne piezas pertenecientes a las minorías étnicas de Tailandia y recoge documentos clave de la historia local y de la tradición budista tailandesa en la región.

 

Quienes lo prefieran pueden darse un paseo por el mercado nocturno de la ciudad, uno de los lugares más concurridos y donde el viajero podrá encontrar todo tipo de productos y souvenirs, incluida la gastronomía típica local para dejarle el mejor sabor de boca.

*La lista de los «100 destinos principales sostenibles de 2020» está organizada por Green Destinations, una fundación sin fines de lucro para el desarrollo y el reconocimiento de destinos sostenibles con sede en Leiden, Países Bajos. Más información en www.greendestinations.org