Prachuap Khiri Khan está enclavado al norte de la península meridional de Tailandia, entre Phetchaburi al norte y Chumphon al sur, al este del Golfo de Tailandia y al oeste de Myanmar. En su punto más estrecho, la provincia tiene apenas 11 kilómetros de ancho, en la zona de la sede provincial -la ciudad de Prachuap Khiri Khan- que se encuentra en la costa a poco menos de 300 kilómetros de Bangkok.
Hua Hin, destino top playero
A unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Prachuap Khiri Khan, se encuentra Hua Hin, el mayor atractivo turístico de la provincia. Antiguamente un tranquilo pueblo de pescadores, se convirtió en el destino de vacaciones favorito de la realeza tailandesa en la década de 1920 y posteriormente en un lugar de escapada de moda para los habitantes de Bangkok. Sigue siendo así hoy en día, pero su «respaldo» real le ha dado a Hua Hin un cierto carácter que lo diferencia de otros puntos destinos de playa tailandeses.
La playa de Hua Hin, de cuatro kilómetros de longitud, ofrece un entorno más tranquilo que las de Phuket o Pattaya, con muchas actividades familiares y para parejas, como equitación, deportes acuáticos, parques temáticos acuáticos, centros de spa de primera categoría y campos de golf de primera clase. Otros destinos de playa referentes en la provincia son Pran Buri, Ao Manao y Khao Takiap.
Aprovechando la posición de Hua Hin como primer centro turístico de playa de Tailandia, la Oficina de Prachuap Khiri Khan de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) y los sectores público y privado de Hua Hin lanzaron en 2019 ‘Hua Hin’: Thai Authentic Beach’. El esfuerzo conjunto se centra en dar a conocer nuevas instalaciones de arte callejero en las aldeas de Samo Riang, Pun Suk y Khao Tao.
Atractivos de Hua Hin
Un hito local y símbolo de los vínculos reales de Hua Hin es el Palacio Klai Kang Won, construido en 1928 por el Rey Rama VII, y que hoy en día sigue siendo una residencia real oficial.
La Estación de Ferrocarril Hua Hin es una de las estaciones de ferrocarril más antiguas y bonitas de Tailandia, lo que la convierte en un sitio obligado de visita y una forma nostálgica de descubrir el destino si se viaja en tren. Construida durante el reinado del Rey Rama VI, su arquitectura es intrincada y colorida, y entre sus piezas se exhibe una antigua locomotora de vapor.
Otros atractivos turísticos son el Mercado Nocturno de Hua Hin, que cobra vida desde temprano en la noche con puestos de ropa, artesanías, deliciosa cocina local y más, y el Khao Takiap (traducido literalmente como “Colina de los Palillos”), de 270 metros de altura, en el extremo sur de la playa de Hua Hin, que ofrece impresionantes vistas y un templo en la cima.
A media hora en coche de la ciudad, está Pak Nam Pran o el estuario Pran Buri, un pintoresco escenario costero con playas de arena blanca y una pequeña comunidad de pescadores. Desde aquí, el visitante puede alquilar barcos para navegar a lo largo del río Pran Buri, visitar el mercado de marisco fresco o recorrer el paseo marítimo de madera del Parque Forestal de Pran Buri a través de un bosque de manglares.
Para completar el viaje en la ciudad de Prachuap Khiri Khan, puede visitarse Khao Chong Krachok, un templo en la cima de una colina repleto de monos y donde se encuentra una huella de Buda; el pico de piedra caliza Khao Lommuak, que es el punto más alto de la zona, y el santuario del pilar de la ciudad situado frente al ayuntamiento. A unos 15 kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Conmemorativo del Rey Mongkut de Ciencia y Tecnología en Wa Ko, establecido en 1989 para conmemorar al Rey Rama IV, considerado el padre del estudio científico en Tailandia y donde hay un museo de ciencias, un acuario y un jardín de mariposas.
La naturaleza a su alrededor
Hay varios parques nacionales en la provincia de Prachuap Khiri Khan que albergan una gran variedad de fauna y flora exótica y paisajes pintorescos desde espectaculares colinas de piedra caliza hasta idílicos lugares costeros. Entre ellos, figura el mayor parque nacional del país y el primer parque nacional costero: el Parque Nacional Kaeng Krachan y el Parque Nacional Khao Sam Roi Yot, respectivamente. Ambos se encuentran a una hora en coche de Hua Hin.
Con una superficie de 2.914 km2 en Prachuap Khiri Khan y el vecino Phetchaburi, el Parque Nacional Kaeng Krachan presenta un paisaje de selva tropical, montañas, ríos y cascadas y es uno de los principales puntos del país para la observación de aves y mariposas.
Por su parte, alrededor del 20% del Parque Nacional Khao Sam Roi Yot, que tiene una superficie de 98,08 km2, es una zona marina que incluye playas e islas pequeñas, mientras que la parte terrestre ofrece picos de piedra caliza, cuevas y pantanos de agua dulce. Entre las cuevas, es famosa la cueva de Phraya Nakhon, en cuyo interior se encuentra el pabellón Khuha Kharuehat, construido para la visita del Rey Rama V el Grande en 1890 y que ahora es el símbolo de la provincia. En mayo de 2020, los arqueólogos anunciaron el descubrimiento de pinturas rupestres de 3.000 años de antigüedad en una de las cuevas del Parque.
Además, a una hora en coche de la ciudad de Prachuap Khiri Khan se encuentra el Parque Nacional de Kui Buri, el único lugar de Tailandia donde se puede cosechar madera de sándalo para las creaciones reales.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad