Texto: Rafa Pérez. Fotos: Rafa Pérez/ Turismo de Tailandia
La provincia de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, suele incluirse en muchos de los recorridos por el país, aunque tiene suficientes atractivos para dedicarle un viaje completo. En este nuevo artículo te mostramos algunos de sus principales atractivos.
Chiang Mai es la ciudad más monumental del norte de Tailandia, entre sus más de 300 templos están algunos de los más hermosos del país. Uno de los más importantes es el Wat Phra Singh, un complejo budista en el que podemos visitar varios edificios y chedis. A diario, a partir de las 5 de la tarde, monjes y novicios acuden a los diferentes templos de la ciudad para entonar sus hipnóticos mantras.
Bor Sang es una pequeña población, a escasos diez kilómetros de la Ciudad Vieja de Chiang Mai, conocida por la fabricación de sombrillas y paraguas artesanales de alta calidad. Para los agricultores de Bor Sang este trabajo era un complemento a las ganancias obtenidas mediante el cultivo del arroz, hasta que se convirtió en una de las artesanías más apreciadas de Tailandia y pasó a ser su principal actividad.
Estación de Agricultura Real Doi Angkhang
La Estación de Agricultura Real Doi Angkhang es un proyecto de ecoturismo que nació tras una visita del rey Rama IX. Al ver que las tribus de las montañas del norte vivían del cultivo de opio, el rey les compró las tierras y granjas para montar esta estación experimental y que la gente local trabajara en los cultivos de plantas, frutas, verduras y flores de clima frío.
Wat Phra Phutthabat Si Roi
En Chiang Mai podemos encontrar centenares de templos, la provincia está considerada un importante centro para el budismo en Tailandia. Uno de los templos más destacados, a algo más de una hora de la ciudad que toma el nombre de la provincia, es el de Phra Phutthabat Si Roi, construido junto al lugar donde un grupo de peregrinos encontró cuatro huellas atribuidas a Buda. El camino hasta allí está flanqueado por hermosos arrozales y pequeños pueblos.
En lo alto de una colina de la ciudad de Chiang Mai encontramos el templo Phra That Doi Suthep, un lugar de gran importancia espiritual para los tailandeses. Aunque se puede llegar en teléferico, os recomendamos subir por la larga escalera franqueada por dos serpientes naga (personajes de la mitología hindú) cuyos cuerpos forman las barandillas que nos acompañan durante todo el ascenso, conectando la tierra y el cielo. En la parte central del templo encontramos un gran chedi o estupa chapado en color dorado.
Los budistas consideran que si se tocan las campanas (rakhang) que hay repartidas por el recinto se verán bendecidos por la buena fortuna. Tenemos la posibilidad de tomar parte en un curso de meditación en el Centro Internacional de Budismo que hay en el templo, en el que monjes y practicantes laicos pueden resolver nuestras dudas, por ejemplo sobre la interpretación de las pinturas murales con enseñanzas y eventos significativos de la vida de Buda que decoran los muros del templo.
Parque Nacional Doi Inthanon
El Parque Nacional de Doi Inthanon se ha convertido en un destino popular del norte de Tailandia desde su creación en 1972. El parque protege la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon, cuya cima se sitúa a 2.565 metros sobre el nivel del mar, y todo su entorno. Este espacio natural, único en Tailandia, es 300 metros más alto que cualquier otro lugar del país.
La zona situada a mayor altitud alberga un bosque montano muy especial, donde los árboles aparecen cubiertos de musgos y líquenes. La larga carretera que lleva a la cima ofrece muchos lugares para detenerse y acceder al bosque, que va cambiando a medida que ascendemos. Numerosos senderos discurren por el frondoso bosque y en algunos casos conducen a cascadas imponentes. Entre los meses de noviembre y febrero puede hacer bastante frío en la montaña y este clima fresco atrae a turistas tailandeses procedentes del resto del país.
Mercados de la ciudad de Chiang Mai
La ciudad de Chiang Mai ofrece una amplia variedad de mercados. Si nuestra visita transcurre durante el fin de semana, todavía tendremos más opciones donde elegir. En Chiang Mai es posible pasar noches enteras mirando, comprando y comiendo, envueltos en un ambiente único.
Muchos de los mercados de Chiang Mai ofrecen, además de souvenirs, artesanía local, prendas de vestir únicas y un montón de especialidades gastronómicas del norte que son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar. Destaca por encima de todos el mercado nocturno, el lugar de compras de la ciudad por excelencia y uno de los más importantes de toda Tailandia. El otro mercado que merece mención es sin duda el Tha Pae Sunday Walking Street o mercado de los domingos, la experiencia de compra más popular de Chiang Mai.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad