13
MaySurat Thani es la provincia con mayor extensión del sur de Tailandia y su nombre significa algo así como “ciudad de buena gente”, nombre que le dio el rey Vajiravudh (Rama VI). Aunque también es conocida popularmente como la provincia de las mil islas, entre las que destacan el archipiélago en el que se encuentran Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao y los numerosos islotes del Parque Nacional Marino de Mu Koh Ang Thong. La mayoría de los viajeros llegan hasta allí por las playas de arena blanca y por el color esmeralda del mar, pero Surat Thani ofrece también la posibilidad de realizar numerosas actividades en plena naturaleza, como el esnórquel, el buceo o la observación de vida salvaje. Estas son algunas de las visitas más interesantes de la provincia.
Mu Ko Ang Thong National Park
Mu Ko Ang Thong es uno de los parques nacionales marinos de Tailandia. La cercanía entre las islas, de diferentes tamaños y formas, ofrece una de las imágenes más impresionantes del Golfo de Tailandia. Todas las islas, excepto una, están deshabitadas y cubiertas de vegetación tropical. Aquí se rodaron algunas de las escenas de la conocida película La playa. En el parque se pueden realizar actividades como esnórquel, kayak, buceo o senderismo, entre otras opciones de turismo activo.
Koh Samui
Samui es la segunda isla más grande de Tailandia y la mayor del archipiélago de Chumphon. Sus aguas son ideales para realizar actividades como el kayak y el buceo. El paisaje del litoral de Koh Samui se caracteriza por sus playas con palmeras, mientras que las tierras bajas del interior están dedicadas al cultivo de cocoteros y frutales. El centro de la isla está formado por un macizo de granito, cuyas laderas están cubiertas de selva. Los primeros pobladores de la isla podrían haber llegado procedentes de la de la península malaya y del sur de China en busca de pesca. A partir de los años setenta empezaron a frecuentarla los primeros mochileros, pero no fue hasta los noventa cuando se popularizó notablemente y el turismo empezó a crecer de forma sustancial. Actualmente, Samui es el segundo destino insular más visitado después de Phuket.
Koh Tao
La isla de Tao (Koh Tao), literalmente «isla de las tortugas”, es uno de los grandes destinos de buceo de Tailandia, actividad que se puede desarrollar durante todo el año debido a que la temperatura del agua se mantiene constante, alrededor de los 29 °C, aunque el mejor período se extiende de mayo a agosto cuando las condiciones de visibilidad son excelentes. Históricamente, la isla fue un lugar de detención de presos, igual que Koh Tarutao en la provincia de Satun.
Debido a su tamaño reducido y a la gran afluencia de visitantes que recibe es recomendable minimizar el impacto medioambiental y ser muy cuidadoso con los residuos que se generan, siendo la mejor opción llevarse de vuelta al continente todo aquello que no sea biodegradable.
Parque Nacional Khao Sok
Una buena parte del lago Cheow Larn está bajo la supervisión del Parque Nacional Khao Sok. Su paisaje de karsts de piedra caliza, con montañas que alcanzan casi los mil metros de altitud completamente cubiertas de vegetación, ha sido comparado frecuentemente con el de Guilin, en China. Lo curioso es que la superficie lacustre es un paisaje reciente, habiéndose formado tras la construcción de la presa Ratchaprapha en 1982. La densa selva que rodea el lago es el hogar de animales como los gibones o los espectaculares cálaos.
Koh Nang Yuan
Koh Nang Yuan es un conjunto de tres pequeñas islas, situadas muy cerca de Koh Tao, y conectadas por una lengua de arena blanca. En una caminata de apenas diez minutos a través de un frondoso bosque se llega a un mirador elevado sobre el conjunto insular, con las vistas especialmente hermosas al caer la tarde. Para acceder hay que pagar una pequeña entrada y para preservar su estado se ha prohibido el acceso de botellas de plástico y de latas. Una excelente opción es hacer esnórquel en sus arrecifes de coral.
Bahía de June Juea, Koh Tao
Para llegar a la bahía de June Juea, en Koh Tao, hay que transitar por una pequeña y empinada carretera de cemento o caminar durante algo más de veinte minutos desde otras playas cercanas. En la bahía hay pequeñas playas de estética paradisiaca, con arena blanca y aguas cristalinas, en las que se pueden hacer buenas inmersiones y esnórquel. Por su ubicación, en el suroeste de la isla, es un excelente lugar para disfrutar del atardecer.
Sai Nuan Beach, Koh Tao
Sai Nuan Beach es un conjunto de dos playas en el sudoeste de Koh Tao, una de ellas de formaciones rocosas y la otra de arena blanca. Podemos conectar ambas playas en un agradable paseo junto a un denso paisaje natural, con altas palmeras, o desde el mar, bien nadando o remando en kayak.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad