Amazing Thailand

Turismo responsable en Tailandia

Uno de los compromisos de Tailandia es promover el turismo responsable en modalidades tan variadas como el bienestar, la naturaleza y el turismo en las pequeñas comunidades locales. Viajes más responsables con el objetivo de ayudar a la preservación del medio ambiente y de los valores y tradiciones de las comunidades locales para garantizar su futuro a largo plazo.

 

 

La Autoridad de Turismo de Tailandia se ha asociado con GLP Films en su primera campaña de vídeo centrada en el fortalecimiento del futuro del turismo responsable como un principio esencial para un destino turístico líder en el mundo. En los vídeos, rodados en Chiang Mai y en la costa de Andamán, en el sur de Tailandia, se destacan experiencias respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales e incluyen actividades relacionadas con la salud y el bienestar, el turismo comunitario, la conservación de la naturaleza y el cuidado de la fauna. Estas historias muestran diferentes opciones de turismo responsable para que aquellos viajeros que buscan experiencias más auténticas y están comprometidos con la sostenibilidad.

 

Wellness

 

Ahora, más que nunca, los viajes de bienestar ofrecen una experiencia transformadora, para llevar hábitos de vida saludables y reconectar con el mundo que nos rodea. En Tailandia el bienestar no es una tendencia, es una tradición debido a una larga tradición y a las variadas experiencias auténticas que van más allá del clásico Spa y que conectan directamente con la cultura del país.

 

 

Turismo responsable con elefantes

 

Los vínculos entre los elefantes y la cultura tailandesa son muy profundos y han evolucionado durante miles de años. Vivir una experiencia con los elefantes en Tailandia puede ser una parte muy emotiva durante un viaje por el País de las Sonrisas. Las condiciones de los elefantes y de las personas que los cuidan dependen del apoyo de los viajeros responsables a la hora de escoger experiencias en que el bienestar de los paquidermos y el de los cuidadores sea prioritario.

 

 

Comunidades locales

 

Los viajes basados en visitas a comunidades con alojamiento en homestays (casas familiares) ofrecen la oportunidad de una experiencia viajera única, de disfrutar de un verdadero intercambio cultural y de apoyar directamente a las economías locales. Puedes participar en actividades como el farm-to-table, donde el productor es quien cocina y elabora los platos, aprender a elaborar la artesanía tradicional, participar en un proyecto de conservación o simplemente relajarte pasando unos días como uno más de la comunidad.