Amazing Thailand

Ko Samui, una isla para todos

La primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una isla paradisiaca, con sus palmeras, la arena fina y blanca, el agua de color turquesa y la tranquilidad se parece mucho a lo que podemos encontrar en Ko Samui. Enclavada en el Golfo de Tailandia, Ko Samui ofrece planes para todos, ya sea mar lo que estamos buscando o un poco de aventura. Hoy te contamos algunas de las visitas imprescindibles y tips para disfrutar de esta bella ínsula tailandesa. ¡Coge papel y boli y apunta!

 
Museo del Coco
 

Ko Samui es uno de los mayores proveedores de cocos de Tailandia. Para los viajeros que buscan la historia y la cultura de los lugares que visitan, el Museo del Coco es una atracción que deben añadir a su lista. El museo ofrece muchas actividades con el fín de divulgar la historia de Samui. Podemos aprender sobre las formas tradicionales de abrir un coco y aprovechar su leche, una de ellas raspando la pulpa y amasándola con agua caliente. Después de colarlo, hay que esperar a que el líquido comience a separarse y disfrutaremos de una bebida refrescante.

 

 

Otras actividades incluyen la elaboración de un tradicional postre tailandés llamado Khan Khi Man, la escalada a un cocotero y las clases de cocina con cocos.

 
Fisherman’s Village
 

Lo que en su día fue un pequeño enclave donde vivían los pescadores, es ahora un encantador pueblo ambulante repleto de cafés, restaurantes, tiendas y mucho más. Los restaurantes junto a la playa están totalmente abiertos, frente al agua, para que podamos disfrutar de una comida tradicional tailandesa a base de marisco con tranquilas vistas al mar y una cerveza bien fría.

 

En las calles también hay tiendas de moda y el mercado semanal, una de las mayores atracciones del pueblo. Los viernes, los visitantes acuden al mercadillo a pie para comprar y cenar rodeados de un ambiente muy animado. El mercado comienza a última hora de la tarde hasta la noche, con temperaturas más frescas, ideales para comprar, comer y entretenerse.

 

 
Wat Plai Laem
 

En la costa noreste de Ko Samui se encuentra uno de los templos más bellos de la isla, Wat Plai Laem. En el centro del templo se encuentra una impresionante estatua de Guanyin, la diosa de la misericordia y la compasión, con 18 brazos. Este complejo budista relativamente nuevo es también famoso por su estatua del Buda Risueño. El templo se construyó con una arquitectura muy colorida para celebrar las creencias conjuntas del budismo tailandés y chino. Los visitantes pueden descubrir técnicas artísticas con siglos de antigüedad. Recuerda vestirte adecuadamente, ya que el templo es un lugar sagrado de oración para los devotos que vienen a rendir homenaje a Guanyin y Buda.

 

 
Rocas de Hin Ta y Hin Yai
 

Si ponemos rumbo al extremo sur de la playa de Lamai, nos encontramos con unas fascinantes y extrañas formaciones rocosas llamadas Hin Ta y Hin Yai (Roca del Abuelo y la Abuela). Las rocas fueron descubiertas hace muchos años por los lugareños y están situadas en la costa con las olas rompiendo sobre estas impresionantes formaciones rocosas.

 

 
Mirador de Taling Ngam
 

Algo que no puedes perderte cuando estés en Ko Samui son las emocionantes puestas de sol. Uno de los mejores lugares para disfrutarlas es el mirador de Taling Ngam, con vistas panorámicas del mar, así como de Ko Chuak, Ko Som y Ko Nok Phao, que se elevan en la distancia. La puesta de sol es un verdadero espectáculo, ya que el cielo adquiere un tono anaranjado y el sol se refleja en el mar.

 
Qué comer
 

La cocina local de Ko Samui ha recibido influencia del continente y de los inmigrantes chinos de Hainan. Aquí encontramos algunos de los pescados y mariscos más frescos de Tailandia, con las delicias locales impregnadas de especias de hierbas frescas, cúrcuma y pimienta negra. Éstas son algunos de los platos que se pueden probar:

 
Puiyoke
 

Durante más de 70 años, este restaurante local ha acogido a sus clientes con platos tradicionales y un ambiente encantador. La influencia china en Ko Samui inspira los sabores con platos como el arroz frito con cerdo asado y un adobo de cerdo asado que se acompaña de arroz.

 

 
Long Dtai
 

En Long Dtai, un restaurante muy demandado por los famosos, sirven auténtico marisco del sur de Tailandia. Lo más singular del espacio es que el chef David Thompson y su equipo hacen hincapié en la importancia de la conservación marina y la sostenibilidad.