Amazing Thailand

Seis islas fuera de ruta

Todos conocemos alguno de los destinos insulares mundialmente conocidos de Tailandia, como Phuket, Koh Samui y Koh Phangan. Pero, ¿qué hay de los lugares para los que prefieren alejarse de los caminos más trillados? En Tailandia hay muchas islas tropicales donde los viajeros pueden disfrutar de la belleza y la serenidad del paraíso en su forma más pura. Estas seis islas tailandesas pueden ser más difíciles de encontrar, pero la recompensa es la belleza y la serenidad del paraíso en su forma más pura.

 
Koh Lao Liang
 

En un esfuerzo por proteger sus impresionantes maravillas naturales, los habitantes de Koh Lao Liang han hecho todo lo posible por controlar el flujo turístico de la isla. Esta pequeña isla tiene el estatus de eco-resort y restringe el número de visitantes que permite al día.

 

 

Ubicada en el Parque Marino de Koh Petra, el alojamiento se limita a campamentos de lujo en lugar de los complejos turísticos y hoteles que podemos encontrar en muchas de las islas de Tailandia. Koh Lao Liang ofrece algunos de los paisajes más hermosos de toda Tailandia, con magníficos acantilados de piedra caliza, playas de arena prístinas y una abundancia de coloridos arrecifes de coral que rodean la isla. Los aventureros suelen visitar esta isla específicamente por las espectaculares oportunidades que ofrece para la escalada y el buceo.

 
Koh Bulon Lae
 

Koh Bulon Lae es una verdadera joya de la naturaleza con tan solo 150 habitantes y un modesto complejo turístico. Situada cerca de la frontera con Malasia, en lo más profundo del sur de Tailandia, esta isla ofrece un amplio abanico de impresionantes playas blancas que rara vez están ocupadas por unas pocas personas.

 

 

La isla también posee una impresionante variedad de arrecifes de coral que son perfectos para los buceadores, así como agradables rutas de senderismo por toda la isla. En definitiva, Koh Bulon Lae es para aquellos que desean relajarse en paz y tranquilidad mientras están rodeados de un entorno paradisíaco.

 
Koh Phra Thong
 

Proclamada como uno de los últimos lugares costeros vírgenes de Tailandia, la singular isla de Koh Phra Thong alberga aproximadamente 16 kilómetros de playas deshabitadas de arena blanca. El fascinante paisaje de esta isla es su principal reclamo, con sus grandes llanuras de sabana interiores de aspecto africano, franjas de zonas costeras bordeadas de palmeras, espectaculares arrecifes de coral y bosques de manglares protegidos.

 

 

La isla, que ofrece una variedad de alojamientos tipo cabañas de playa, es también el hogar de una multitud de raras especies de aves tropicales y tortugas marinas. Situada en el mar de Andamán, frente a la costa occidental de Tailandia, Koh Phra Thong es una visita obligada para quienes deseen descubrir los tesoros de la naturaleza tailandesa.

 
Koh Lanta
 

Mucho más tranquila que su vecina, Koh Phi Phi, la relajante isla de Koh Lanta es el sueño de los amantes de la naturaleza. Cuenta con playas desiertas, exuberantes bosques tropicales, cascadas interiores, franjas de manglares, el Parque Nacional Mu Ko Lanta en su extremo sur, e incluso un antiguo faro. La fauna de Koh Lanta es igualmente impresionante: macacos, tortugas marinas, aves exóticas y abundantes peces tropicales. La isla también ofrece una grata experiencia culinaria, con deliciosos restaurantes de marisco, cocina tradicional tailandesa e incluso algunos cafés y restaurantes de estilo europeo.

 

 
Koh Libong
 

Koh Libong se enorgullece de ser uno de los últimos lugares de nuestro planeta donde los visitantes pueden avistar el rarísimo dugongo, también conocido como vaca marina, en su hábitat natural. Otras atracciones de la isla son sus bosques tropicales, sus playas doradas naturales y sus aldeas sobre palafitos donde viven musulmanes que se dedican exclusivamente a la pesca. La isla, que alberga cuatro complejos turísticos respetuosos con el medio ambiente, sigue siendo en gran medida virgen.

 

 
Koh Mak
 

Esta isla de propiedad privada, que ofrece una opción más tranquila que su vecina Koh Chang, es el lugar de vacaciones ideal para las familias que buscan pasar tiempo juntas en un paraíso natural. Koh Mak tiene muchas opciones para los visitantes, como tres comunidades pesqueras, bosques de palmeras, plantaciones de caucho, dos playas deshabitadas y tres escuelas de buceo diferentes. Con su amplia selección de complejos turísticos sin pretensiones, Koh Mak es la escapada perfecta tanto para viajeros individuales como para grupos de todas las edades.