Durante más de dos décadas, el el gobierno tailandés y la Autoridad de Turismo de Tailandia han promovido el ecoturismo, buscando que la actividad turística tenga el menor impacto posible sobre el paisaje y la población local, animando al visitante a informarse de la huella ecológica de sus actividades en Tailandia y favoreciendo las prácticas sostenibles en todos los ámbitos, incluyendo los productos que llegan a la mesa. Fruto de ello, el turismo ecológico ya representa un 25% de los viajes. En nuestro nuevo artículo, dividido en dos partes, te recomendamos actividades que tienen en cuenta la reducción del impacto ecológico.
Programa de conservación del arrecife New Heaven en Ko Tao
En Ko Tao, el Programa de Conservación de Arrecifes New Heaven tiene como objetivo preservar, proteger y restaurar los ecosistemas de los arrecifes de coral. En todo el mundo, la degradación del medio ambiente amenaza estos frágiles espacios de arrecifes de coral, y el programa tiene como misión garantizar que los espacios permanezcan para las generaciones venideras.
El programa ofrece numerosos cursos, prácticas y oportunidades de buceo profesional para los interesados en la conservación del ecosistema de los arrecifes de coral. Te podrás unir a un equipo de apasionados y dedicados conservacionistas e instructores marinos y aprender sobre la conservación marina.
Santuario de vida silvestre de Umphang en Tak
Hogar de aves exóticas, plantas, mamíferos y reptiles, el Santuario de Vida Silvestre de Umphang está protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Dentro del parque hay redes fluviales, como los ríos Mae Klong y Mae Klong Yai. Te puedes embarcar en una aventura de rafting mientras admiras los enormes acantilados de piedra caliza que bordean el agua.
En el interior del parque se encuentra la mayor cascada de Tailandia, la de Thi Lor Su, en la provincia de Tak. Desde trescientos metros de altura, el agua se precipita por los acantilados de piedra caliza formando todo un espectáculo natural. Puedes ver las cataratas desde la distancia o darte un chapuzón en las piscinas que forma.
Navegación en balsa de bambú por el río Mae Wang en Chiang Mai
Pensadas para la aventura, estas balsas están hechas con troncos de bambú atados. Uno de los mejores ríos para navegar en estas peculiares canoas es el río Mae Wang, en Chiang Mai. El río serpentea a través de la selva mientras te relajas en la balsa de bambú, flotando a lo largo de las aguas y admirando el paisaje natural. La mejor manera de practicar este tipo de navegación sostenible es con un guía turístico que te muestre los alrededores mientras remas por el río.
Into the Wild Elephant Camp en Chiang Mai
En Chiang Mai, Into the Wild Elephant Camp tiene como objetivo proporcionar un refugio cómodo y seguro para los queridos elefantes de Tailandia. El campamento alberga a muchos elefantes en peligro de extinción, proporcionando un hogar feliz a los animales. Los visitantes son bienvenidos a participar en interacciones éticas con los elefantes, como aprender sobre su historia y comportamiento a través de charlas sobre su cuidado.
Podrás tener la oportunidad de pasar tiempo con los elefantes, dándoles de comer plátanos y conociendo realmente a estos majestuosos animales. Debido a los peligros que supone devolver a los animales domesticados a su hábitat natural, los elefantes pasaron a formar parte del turismo de una manera humana y ética, manteniendo a los elefantes activos y cuidados. Muchos de los santuarios de elefantes son refugios seguros y protegidos para los paquidermos, que ofrecen una interacción humano-animal muy emocionante para los visitantes.
Senderismo y ciclismo en el Parque Nacional Khao Sam Roi Yot
A lo largo de este parque nacional marino preservado hay marismas de agua dulce, bosques de manglares, colinas de piedra caliza y una variada fauna. El nombre significa “montaña de los 300 picos” debido a las colinas de piedra caliza, perfectas para el senderismo o el ciclismo.
Las oportunidades de exploración son infinitas, con carreteras de playa desiertas, acantilados imponentes y atractivas paradas en el camino, como una cueva y un mirador. La cueva de Tham Phraya Nakhon contiene dos grandes sumideros con techos derrumbados que permiten el paso de corrientes de luz solar. Para obtener un maravilloso punto de vista de todo el parque, te puedes dirigir al mirador de Khao Daeng. Situado en la provincia de Prachuap Khiri Khan, el Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot es un lugar estupendo para una corta excursión de un día si se está en Hua Hin.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad