10
FebConocida por sus antiguos templos, sus tranquilas playas, sus bulliciosas ciudades y su diversidad de paisajes, no es de extrañar que Tailandia sea un destino muy atractivo para las parejas en su luna de miel, sus viajes de aniversario y sus escapadas románticas en cualquier momento del año. Ahora que San Valentín está a la vuelta de la esquina, qué mejor momento para plantearse una escapada romántica a Tailandia. Estos son algunos de los planes que te proponemos.
Relajarse con un masaje en pareja
Tras el viaje, después de un día de visitas o, simplemente, porque sí, regalarse un masaje siempre es una buena idea. Y los tailandeses saben mucho de este tema, no en vano llevan practicando este noble arte desde hace más de 2.000 años. El Nuad Thai, el masaje tradicional, es una de las prácticas más conocidas de la medicina tradicional tailandesa. El origen de esta práctica hay que buscarlo en las comunidades rurales de Tailandia, cuando los curanderos trataban las dolencias musculares de los campesinos. Hay dos tipos de Nuad Thai, el terapéutico y otro más orientado al fomento de la salud. Por su profundo arraigo cultural, la Unesco ha incluido el Nuad Thai en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En Tailandia puedes recibir un masaje en muchos lugares, desde spas diurnos, hoteles y balnearios, hasta retiros de bienestar. Incluso en los aeropuertos, centros comerciales y templos, como el Wat Pho de Bangkok.
Navegar entre nenúfares rosados
En Tailandia hay muchas maravillas de la naturaleza. Dos de ellas son los lagos de nenúfares. y flores de loto. El primero, que florece entre diciembre y febrero, es el Lago de los Lirios Rojos en la provincia de Udon Thani. El segundo, Thale Noi, está en la provincia sureña de Phatthalung y está en plena floración durante los meses de marzo y abril. La mejor manera de disfrutar de esta experiencia es al amanecer, alquilando una barca para ver la floración y la apertura de las flores. Las tonalidades rosadas de los lirios y el amanecer matutino te harán sentirte parte de un cuadro. La tranquilidad del agua y el canto de los pájaros te ofrecerán una sensación de calma difícil de encontrar en otro lugar.
Aprender a cocinar auténtica comida tailandesa
De sobra es conocido que una de las mejores formas de sumergirse en la cultura de un destino es a través de la comida. En Tailandia la comida es uno de los grandes motivos del viaje. La escena culinaria de este país no tiene parangón y abarca desde la comida callejera hasta la alta cocina y los restaurantes con estrellas Michelin.
Una de las mejores formas de vivir una auténtica experiencia culinaria en Tailandia es a través de una clase de cocina. El día suele comenzar con una visita a un mercado local para descubrir los complejos sabores e ingredientes de la cocina tailandesa. A continuación, se imparte la clase de cocina, en la que tendrá la oportunidad de preparar de tres a cuatro platos, según la opción escogida. Después podrás disfrutar de platos elaborados. También recibirás una copia de las recetas para que puedas recrear esta comida especial tras el regreso a casa, sorprendiendo a tus invitados con una noche de inspiración tailandesa.
Explorar playas, islas y formaciones kársticas de piedra caliza
Tailandia es conocida por sus playas inmaculadas de aguas turquesas y por sus imponentes formaciones kársticas de piedra caliza. La mejor manera de explorar las distintas islas y playas de Tailandia es subirse a los tradicionales barcos de cola larga y pasar el día saltando de isla en isla. Puedes darte un refrescante baño o practicar esnórquel para ver bancos de peces, alquilar un kayak y remar hacia los acantilados de piedra caliza, o relajarte junto a tu pareja bajo las palmeras para tomar el sol o disfrutar de una merecida siesta entre cada actividad.
Tomar una copa en uno de los bares de azotea de Bangkok
La capital de Tailandia es rica en historia y cultura. Sin embargo, también es una de las ciudades más modernas del Sudeste Asiático. Hay huellas de su rica historia en cada rincón, que podrás descubrir en los antiguos templos, las tradiciones locales, los viejos barrios e incluso a través de formas de transporte como el tuk tuk. Pero entre las doradas estatuas de Buda y las relucientes pagodas hay altísimos rascacielos, imponentes centros comerciales, renombrados hoteles de 5 estrellas, restaurantes contemporáneos y modrnos bares en las azoteas o rooftops.
Si quieres disfrutar de una noche elegante, los bares de azotea de Bangkok son el lugar ideal. Hay muchos para elegir, como Mahanakhon Skybar, Vertigo en Banyan Tree o Lebua’s Skybar. Cada lugar garantiza una vista espectacular de la ciudad y deliciosas bebidas.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad