Amazing Thailand

Razones para viajar a Tailandia (Segunda parte)

¡Hola viajero! Aquí tienes la segunda parte de las razones recomendadas para planificar un viaje a Tailandia aprovechando que se han relajado las medidas del programa Test&Go.

 
Visitar el templo Wat Rong Khun
 

Inaugurado en Chiang Rai en 1997, el templo Wat Rong Khun, a menudo llamado el Templo Blanco, es quizás el templo budista menos convencional de Tailandia. Diseñado y construido por el artista Chalermchai Kositpipat, el templo está abierto a los visitantes todo el año con entrada gratuita. La estructura en sí es impresionante.

 

 

El templo está construido con piedra blanca pura y se asienta a orillas de un lago de color azul intenso. El ornamentado edificio principal parece brillar a la luz del sol, gracias a los miles de fragmentos de cristal de espejo incrustados en sus paredes. Entre los espectaculares templos de Tailandia, el templo Wat Rong Khun, de aspecto utópico, podría ser el más mágico.

 
Hacer escalada en Krabi
 

Si te va la aventura, Tailandia ofrece una gran cantidad de espacios para poner tu forma física a prueba. Reconocida como una de las mejores zonas de escalada del sudeste asiático, Tailandia cuenta con varios lugares de escalada considerados como auténticas mecas del mundo de la escalada.

 

 

En particular, la ciudad costera de Krabi atrae cada año a miles de escaladores que buscan mejorar sus habilidades. Con unas vistas espectaculares de la bahía de Phang Nga, los acantilados de Krabi ofrecen montones de rutas y expediciones diferentes entre las que elegir. Desde los principiantes hasta los expertos de élite, todos encontrarán su vía en Krabi. La escalada en la playa de Railay es la más demandada, a sólo 15 minutos en barco de cola larga desde Krabitown.

 
Descubrir los secretos de la cocina tailandesa
 

La cocina tailandesa, uno de los estilos de cocina más populares del mundo, es famosa por su exquisitez. En 2011, hasta siete de los famosos platos tailandeses entraron en la lista de la CNN de los “50 alimentos más deliciosos del mundo”.

 

 

Además de saborear la cocina durante tu estancia en Tailandia, ¿por qué no participar en un curso para aprender lo que hace que la comida sea tan deliciosa? Todas las ciudades importantes de Tailandia cuentan con docenas de lugares donde los viajeros pueden recibir clases de cocina tailandesa de un maestro cocinero. Bangkok es especialmente conocida por sus clases para turistas, con empresas como Helping Hands, Silom Thai Cooking School y Baipai Thai Cooking School, que ofrecen cursos de cocina asequibles de medio día.

 
Explorar la cueva de Phraya Nakhon
 

Uno de los lugares naturales más bellos y más fotografiados de Tailandia es la cueva de Phraya Nakhon, en la provincia de Prachuap Khiri Khan, a unos 45 minutos en coche al sur de Hua Hin. Formada por dos enormes cámaras, la cueva está iluminada por un techo abierto que permite que la luz del sol se filtre hasta sus profundidades.

 

 

Phraya Nakhon es probablemente más conocida por el impresionante pabellón Kuha Karuhas, que se encuentra sobre una duna de arena en la cámara principal. Construido a finales del siglo XIX para la visita del rey Chulalongkorn el Grande, el Kuha Karauhas se suma al ambiente místico que se respira en estas enormes cavernas. El mejor momento para ver los rayos de luz pasar sobre el hermoso pabellón es por la mañana, de 8 a 10 horas.

 
Disfrutar del lujo asequible
 

Tailandia suele liderar la lista de los lugares de vacaciones con mejor relación calidad-precio. El país cuenta con opciones de lujo mucho más baratas que en la mayor parte del mundo, siempre sin comprometer la calidad general del servicio.

 

 

Es posible alojarse en hoteles de verdadero lujo por un presupuesto mucho más bajo de lo que costaría en otros destinos vacacionales. Además, es muy sencillo desplazarse por el país, ya que los aviones, trenes, autobuses o incluso barcos tienen precios bajos en todas partes. Muchos paquetes vacacionales y turísticos ofrecen a los viajeros transporte gratuito por todo el país sin coste alguno. Por no hablar del hecho de que en Tailandia la inmensa mayoría de las playas son completamente gratuitas.