25
AgoCualquier mes del año puede ser bueno para concienciarse de que una de las mejores inversiones que se pueden hacer es dedicar una parte de las vacaciones a los cuidados personales. En Tailandia, las posibilidades para el autocuidado —más conocido por el anglicismo self-care— son muchas y variadas, desde caminatas en plena naturaleza hasta yoga o paseos en bicicleta. El País de las Sonrisas es un gran lugar para dedicar un tiempo de tus vacaciones a reflexionar y a relajar cuerpo y mente. Estas son algunas de nuestras propuestas.
Meditar en Phuket
Existen muchos destinos en Tailandia donde puedes sentarte en una cálida playa de arena y practicar la meditación o el yoga frente al mar. Además de poder hacerlo en un entorno natural, también hay centros donde vivir una experiencia más intensa. Un lugar que ofrece una experiencia realmente auténtica es el Centro de Meditación y Retiro Dharana, en Phuket. Situado en una zona muy tranquila, en la isla de Phuket, el Centro de Meditación y Retiro Dharana introduce a sus huéspedes en la práctica de técnicas de entrenamiento mental. Los visitantes pueden escoger entre retiros de meditación para principiantes, clases de meditación gratuitas y asesoramiento personalizado. Todos los martes y jueves hay sesiones gratuitas idóneas para una primera toma de contacto con el clásico “Mindfulness of Breathing” o con el método Anapanasati.
Recorrer Sukhothai en bicicleta
La actividad física combinada con la historia y la cultura es una forma estupenda de practicar el autocuidado en Tailandia. Existen muchas rutas para realizar en bicicleta por todo el país y algunas de las mejores recorren ciudades antiguas y parques históricos. Una de nuestras rutas ciclistas favoritas es la que recorre la ciudad de Sukhothai, que data del siglo XIII. Los carriles para bicicletas serpentean junto a los exuberantes arrozales y los antiguos canales y, por supuesto, se adentran en el Parque Histórico de Sukhothai. En este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, podrás ver las ruinas bien conservadas de 21 lugares históricos divididos en cinco zonas.
Dar un paseo por la playa
Todos estamos de acuerdo en que un largo paseo por la playa es una de las actividades más relajantes que se pueden realizar. En Tailandia hay más de 3.000 kilómetros de costa y muchas playas entre las que elegir. Sin embargo, si estas en Ko Samui una buena propuesta es la playa de Laem Yai. Mientras caminas por la suave arena podrás admirar la tranquilidad del mar y la vegetación dominada por los cocoteros. Por la tarde, Laem Yai ofrece una de las puestas de sol más fascinantes de Tailandia. A lo lejos puedes divisar el Parque Nacional Marino de Ang Thong.
Aventurarse en plena naturaleza
Conectar con la naturaleza es una forma excelente de practicar el autocuidado. Debido a la amplia extensión de colinas cubiertas de frondosos bosques —el setenta por ciento de Tailandia está cubierto de montañas—, en el país es posible encontrar algunas de las especies de flora y de fauna más extraordinarias del continente asiático. En las montañas de la provincia de Phayao se encuentra un encantador y remoto pueblo conocido como Phu Lang Ka. El Parque Nacional de Phu Lang Ka rodea la aldea y protege un paisaje kárstico de piedra caliza que contiene una próspera vida silvestre, además de numerosas cascadas. Durante la visita es recomendable subir al pico más alto del parque, situado a 1.700 metros de altura, desde donde se puede contemplar un paisaje envuelto por la niebla con frecuencia.
Visitar los mercados
Para mantener tu mente y tu cuerpo en forma necesitarás una nutrición adecuada. En los famosos mercados de Tailandia —flotantes, matutinos o nocturnos— encontrarás algunos de los ingredientes más frescos del país. Súbete a una barca y deslízate por el río para vivir una experiencia de compra diferente. El mercado flotante de Damnoen Saduak es conocido por la abundancia de vendedores de fruta fresca, tan necesaria para poder seguir una alimentación saludable. Además de productos frescos locales, también encontrarás fideos, tortitas de coco y otros clásicos tailandeses para que disfrutes de una completa experiencia gastronómica tailandesa.
Regalarse un retiro de bienestar
En Tailandia hay numerosos lugares que ofrecen la experiencia de un retiro de bienestar. Están ubicados en entornos relajados para poder disfrutar de auténticos masajes tailandeses y de una saludable gastronomía. En Chiang Mai está uno de los retiros más conocidos por su excelencia, el Jirung Health Village. Aquí encontrarás terapias naturales rodeados de naturaleza, paz y tranquilidad. En el Jirung Four Element Spa te tratarán con medicina tradicional tailandesa, cuyas terapias de bienestar provienen de las más sabias y veneradas enseñanzas ayurvédicas.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad