1
SepTailandia es un gran país para ir de compras. La variada gama de mercancías que ofrece es tan impresionante que es muy difícil resistir la tentación de volver con algún recuerdo. Los pantalones cortos utilizados en el boxeo tailandeses han sido buscados por los entusiastas de las artes marciales desde que el Muay Thai tomó el mundo por asalto. La innegable belleza y calidad de la seda tailandesa ha propiciado que este tejido se convierta en un apreciado regalo. Sin duda, platos como el Tom Yum Kung, el Pad Thai y el curry verde han convertido las especias locales en uno de los regalos más populares entre los entusiastas de la cocina. El país también es conocido por su artesanía, que se refleja en variadas piezas. Estas son algunas de las compras más populares tras una visita al País de las Sonrisas.
Seda tailandesa
Gracias a Jim Thompson, que hizo de este tejido natural un artículo deseado en todo el mundo, y a Sirikit, la reina madre de Tailandia y reina consorte del difunto rey Bhumibol Adulyadej, que es en gran medida la figura madre del surgimiento de la industria de la seda tailandesa, este tejido se ha convertido en uno de los recuerdos más populares entre los visitantes del país. La propia industria de la seda se ha convertido en un elemento básico de la economía tailandesa y es posible encontrar piezas de gran calidad a lo largo y ancho del país.
Aunque una visita a la Casa y Centro de Arte de Jim Thompson, en la calle Rama I de Bangkok, es encantadora, el callejón Soi Kasem 2 es una visita obligada si se quiere conocer mejor a Thompson. Los productos de seda de la empresa están disponibles en diferentes tiendas y puntos de venta de Tailandia, donde ecnontraremos desde ropa, accesorios y artículos de decoración. La emblemática tienda de Surawong Road, en Bangkok, fue la primera tienda independiente de la marca y se abrió en 1950. NaRaYa es otra de las grandes marcas de la seda tailandesa. Los centros comerciales de todo el país son lugares ideales para comprar todo tipo de prendas de seda. Si viaja por el norte de Tailandia, una visita a las granjas familiares y a las aldeas de tejedores de seda es una gran oportunidad para comprar productos de calidad hechos con seda tailandesa pura y tejida a mano.
Artesanía local
Tailandia ofrece a sus visitantes un sinfín de artesanías elaboradas minuciosamente por los artesanos locales. Estos artículos van desde bolsos hechos a mano hasta artículos de laca y tallas de madera. Los turistas obsesionados con los bolsos deberían disfrutar explorando los mercados al aire libre de Tailandia en particular. Estos mercados, tanto de fin de semana como nocturnos, suelen mostrar una amplia gama de bolsos. Las calles provinciales son sorprendentes mercados que fascinan a los visitantes con productos de intrincado diseño a precios mucho más asequibles que los centros comerciales y los grandes almacenes.
Chiang Mai es el epicentro de la artesanía. Los visitantes pueden comprar allí bolsos tailandeses de impecable factura. Una rápida exploración de numerosas calles peatonales, el callejón Lao Zhou, cerca del mercado de Warorot, y las comunidades locales son buenos lugares donde adquirirlos. También ofrecen productos como cestería, tallas de madera y telas tejidas a mano.
Para productos más delicados, como cerámica y alfarería, los fabricantes locales de todo el país, incluidos los de las provincias de Chiang Mai y Lampang, son una buena opción.
La provincia de Sukhothai también es conocida por la cerámica antigua. En los distritos de Muang y Si Satchanalai se descubrieron muchos hornos antiguos como hallazgos arqueológicos. Estos aldeanos son ahora fabricantes a pequeña escala. Para ser testigos de su artesanía y comprar algunos de sus productos elaborados con esmero, hay que explorar los barrios locales que rodean los parques históricos de esos dos distritos.
Chiang Mai es la meca de la evolución del celadón. Entre otros fabricantes, Baan Celadon mantiene intactos los procedimientos de producción artesanal del celadón que se han hecho famosos en las artes y la cultura tailandesas. Siam Celadon sigue manteniendo un proceso de producción de gres de alta cocción, que incorpora una fórmula tradicional de esmalte de ceniza de madera descubierta en China hace siglos.
Especias tailandesas
No hace falta ser un gran chef para cocinar un suntuoso Pad Thai o un curry verde similar al de Tailandia. Sólo se necesitan los ingredientes y la receta adecuados.
Los viajeros suelen visitar los restaurantes locales en busca de platos como el Tom Yum Kung o su curry Massaman favoritos, pero llevar esos sabores a casa es otra historia. El aumento de la popularidad de la cocina tailandesa hace que cada vez más conocedores de la comida se esfuercen por aprender a cocinar platos tailandeses. Mientras que los ingredientes frescos están disponibles en sus ciudades de origen, las especias locales se han convertido en algo muy buscado por los entusiastas de la cocina. El jengibre, las semillas de cilantro, el chile triturado, la nuez moscada y la canela son algunas de las especias que se pueden adquirir antes del vuelo para llevar el sabor de la cocina tailandesa a casa. Vienen en paquetes secos y sellados al vacío para contener sus aromas durante el viaje. La pasta de chile y las salsas picantes suelen venir en envases herméticos. Estas especias de uso común están disponibles en mercados de productos frescos, supermercados y mercadillos ambulantes.
Ropa de Muay Thai
Para los fanáticos del Muay Thai que no pueden resistirse a la emoción del cuadrilátero y quieren ver combates en directo cuando están en Tailandia, una visita al estadio Lumpinee en Ramindra Road es imprescindible. También es una oportunidad para comprar el tipo de pantalón corto que llevan los luchadores, que se puede encontrar en el mercado de Chatuchak, en el centro MBK, en Khao San Road, en ICONSIAM, en las tiendas de deportes en el barrio del Estadio Nacional de Bangkok y en los mercados nocturnos y calles peatonales de Tailandia.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad