A la hora de viajar a Tailandia, las posibilidades de itinerario son tantas como viajeros. Hay quien opta por combinar el ritmo de la gran capital con el descanso en una isla paradisiaca, otros prefieren hacer un recorrido por los principales atractivos del país y otros escogen hacer un viaje temático o concentrarlo en una sola zona. En nuestro nuevo artículo os damos algunas razones para preparar un viaje por el norte del País de las Sonrisas.
Plantaciones de café
Tras su despegue en la década de los 70, la industria exportadora de café de Tailandia se hizo conocida por sus tuestes orgánicos y sus prácticas sostenibles, muy valoradas en el mercado mundial del café. Los dos tipos de café que se cultivan en Tailandia son Arábica y Robusta. El café arábica se cultiva en el norte de Tailandia, mientras que el robusta se cultiva en las provincias de Ranong y Chumphon. El cultivo de café prospera mejor en climas más frescos, en zonas como Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son. El café arábica es el gran soporte de las comunidades rurales y contribuye a la conservación de los bosques. Algunas plantaciones admiten visitas y ofrecen talleres para aprender a preparar una buena taza de café.
Wat Rong Khun, El Templo Blanco
El Wat Rong Kung, en Chiang Rai, se sale de la tipología clásica que estamos acostumbrados a ver en los templos del resto de Tailandia. El color blanco representa la pureza de Buda. Para entrar en la sala principal hay que cruzar un puente decorado con hieráticas figuras que son una metáfora del sufrimiento necesario por el que hay que usar antes de alcanzar el cielo. Se empezó a construir en 1997 y se prevé que los trabajos se sigan desarrollando durante varias décadas más. El templo fue diseñado por el reconocido artista visual Chalermchai Kositpipat.
Bor Sang es una pequeña población, a escasos diez kilómetros de la Ciudad Vieja de Chiang Mai, conocida por la fabricación de sombrillas y paraguas artesanales de alta calidad. Para los agricultores de Bor Sang este trabajo era un complemento a las ganancias obtenidas mediante el cultivo del arroz, hasta que se convirtió en una de las artesanías más apreciadas de Tailandia y pasó a ser su principal actividad.
Monasterio Tham Pa Archa Thong
En la provincia de Chiang Rai se encuentra el curioso monasterio de Tham Pa Archa Thong, cuyos monjes salen a hacer la tradicional recogida de ofrendas, que tiene lugar cada mañana al amanecer, a lomos de caballos. Cuentan que esta práctica viene de uno de los principales monjes, Kruba Nuea Chai. Trabajó mucho para tratar de convencer a los habitantes de la zona de que llevaran a sus hijos a estudiar al monasterio, evitando así que cayeran en prácticas delictivas. Como agradecimiento, los aldeanos le regalaron un caballo para que cubriera las largas distancias y tortuosos caminos desde el monasterio. Archa, el nombre que recibe, significa caballo en tailandés.
Ban Rak Thai
Bank Rak Thai es una de las localidades más hermosas de la provincia de Mae Hong Son, las tierras altas de Tailandia. Su arquitectura recibió mucha influencia de China debido a que los primeros pobladores migraron desde Yunnan. La villa está rodeada de terrazas donde crece un té de gran calidad que podemos degustar en los agradables cafés y restaurantes situados la orilla del lago.
Huella de Buda en Lampang
El templo Phra Phuthabat Suthawat, localmente conocido como Doi Pu Yak, está encaramado en una colina de la provincia de Lampang. Uno de los sutras pronunciado por Buda habla de su vuelo hasta el monte Suwanbanphot, donde dejó una de sus huellas. El templo fue erigido en el lugar en que se encontró una gran marca en una roca que atribuyeron a esa huella.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad