Islas y playas de ensueño, la colorida arquitectura sino-portuguesa, manglares, sitios Unesco: son múltiples las opciones para plantearse un viaje por el sur de Tailandia. En nuestro nuevo artículo, en dos partes, te recomendamos algunas de las opciones.
Mu Ko Ang Thong National Park – Surat Thani
Mu Ko Ang Thong es uno de los parques nacionales marinos de Tailandia. La cercanía entre las islas, de diferentes tamaños y formas, ofrece una de las imágenes más impresionantes del Golfo de Tailandia.
Todas las islas, excepto una, están deshabitadas y cubiertas de vegetación tropical. Aquí se rodaron algunas de las escenas de la conocida película La playa.
En el parque se pueden realizar actividades como esnórquel, kayak, buceo o senderismo, entre otras opciones de turismo activo.
Satun
El Geoparque Mundial de la Unesco de Satun, en la provincia homónima, incluye dos parques nacionales y un santuario de vida salvaje. El paisaje más reconocido del parque es el que forman los pináculos kársticos de Prasat Hin Payod, su entramado de cuevas y una laguna escondida.
Para visitarlo, primero hay que salir a mar abierto con una embarcación y luego cambiar a un kayak para entrar remando.
Ao Phang Nga National Park
Con una superficie de unos 400 kilómetros cuadrados, Ao Phang Nga es el segundo parque nacional marino de Tailandia. Es un paisaje de manglares, islotes y formaciones de piedra caliza que parecen desafiar a la gravedad. El más conocido de estos curiosos monolitos de roca es el de Khao Tapu, también conocida como isla de James Bond a raíz de su aparición en la película El hombre de la pistola de oro.
Tham Thong – Bang Boet Beach – Chumphon
La playa de Bang Boet-Tham Thong, con sus diez kilómetros de largo, es la formación dunar más grande de Tailandia. Algunas de las dunas alcanzan los treinta metros de altura.
Está ubicada en la provincia de Chumphon y es una playa muy tranquila, con poca presencia de hoteles y restaurantes. Por la singularidad y belleza del paisaje, esta playa ha sido escogida en varias ocasiones para la filmación de anuncios.
Kok Kam
La pequeña isla de Koh Kam está situada en el mar de Andamán y forma parte del Parque Nacional de Laem Son, que incluye la franja costera protegida más extensa de Tailandia.
Una buena parte de esta costa es de difícil acceso y está constituida por manglares. Durante la marea baja es posible observar numerosos macacos cangrejeros, que tal como su nombre indica, acuden a la costa en busca de cangrejos.
Más de tres cuartas partes del área protegida es marina y cuenta con algunos arrecifes de coral bien conservados.
Krabi
Cuando soñamos con un paisaje tropical, nos imaginamos kilómetros de playas de arena blanca, aguas prístinas, selvas exuberantes e islas extraordinarias con amplias posibilidades de exploración. Krabi es uno de los destinos de Tailandia que mejor encaja con esa imagen.
En la costa oeste del sur de Tailandia, la provincia de Krabi cuenta con más de 200 islas, enormes acantilados de piedra caliza y densos bosques de manglares. La playa de Railay y las islas Phi Phi están entre los puntos más conocidos de la zona, pero Krabi ofrece otros muchos lugares de interés, algunos fuera de las rutas más clásicas.
La provincia es hermosa durante todo el año, con el sol brillando frecuentemente, incluso durante la temporada verde después de que la lluvia pase.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad