En esta segunda entrega de nuestra ruta por el Noreste de Tailandia visitamos entornos naturales, un festival en Phimai, entramos en contacto con los maravillosos elefantes y navegamos en un mar de flores.
Área sin caza de Sanambin, Buri Ram
Durante más de 40 años, se clasificó a la grulla sarus (Antigone antigone) como especia extinta en Tailandia debido a la pérdida progresiva de hábitat. Con el trabajo conjunto del zoológico de Korat (Nakhon Ratchasima) y del Departamento de Parque Nacionales se llevó a cabo un exitoso programa de reproducción y reintroducción de la especie en algunos humedales de la provincia de Buri Ram, entre ellos los de la Reserva de Vida Salvaje Sanambin.
El proyecto incluye una parte de apoyo y asesoramiento a las comunidades locales para promover la agricultura orgánica y proteger las zonas donde habitan las grullas.
Presa de lampao, Kalasin
La presa de Lampao es un destino vacacional muy apreciado por los tailandeses. Alrededor del lago, hay instaladas algunas cabañas básicas hechas de bambú que proporcionan algo de sombra, alquilan grandes neumáticos flotantes para disfrutar del baño y hay buenos restaurantes familiares —uno de ellos es el antiguo ferri que conectaba las dos orillas— que ofrecen las especialidades locales, principalmente los pescados y mariscos que provienen de la piscicultura que se practica en Lampao.
El festival de Phimai celebra la cultura y la historia de esta antigua ciudad de pasado jemer. Tiene lugar durante la segunda semana de noviembre y en su completo programa de actos podemos encontrar carreras de barcas, espectáculos de luz y sonido y danzas de bailarinas caracterizadas de apsarás, las ninfas acuáticas de la mitología hindú que son un elemento clave en la decoración de la arquitectura jemer.
Elefantes en Surin
Los vínculos entre los elefantes y la cultura tailandesa son muy profundos y han evolucionado durante miles de años. Vivir una experiencia con los elefantes en Tailandia puede ser una parte muy emotiva durante un viaje por el País de las Sonrisas.
Las condiciones de los elefantes y de las personas que los cuidan dependen del apoyo de los viajeros responsables a la hora de escoger experiencias en que el bienestar de los paquidermos y el de los cuidadores sea prioritario.
La aldea de elefantes Ban Ta Klang, en Surin, es un buen lugar para acercarse a estos impresionantes animales: hay dos centenares de elefantes y tiene 700 habitantes.
Lotos en Udon Thani
El lago Nong Han es uno de los lugares más conocidos de la provincia de Udon Thani. También recibe el nombre del mar de los lotos rosas.
Entre octubre y marzo el lago se cubre de esta vistosa flor, aunque enero y febrero son los meses donde la explosión de la floración es mayor. La mejor forma de disfrutar de este espectáculo es a bordo de una de las barcas que navegan por el lago, y las mejores horas son las primeras de la mañana, cuando las flores están abiertas.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad