Las regiones montañosas de Sakhon Nakhon, Loei y Udon Thani, en el norte de Tailandia, cuentan con algunos de los lugares más impresionantes del país. En este nuevo artículo os hablamos de algunos de los lugares recomendables para visitar en estas tierras.
El viajero curioso interesado en la arqueología y en la historia antigua de los asentamientos humanos en el sudeste asiático debería hacer una visita a Ban Chiang, el asentamiento prehistórico más importante descubierto en la región hasta la fecha. El yacimiento arqueológico de Ban Chiang marca el inicio y muestra el desarrollo de la cultura de la técnica del transplante del arroz, de campos secos a los inundados que posteriormente se drenan, técnica habitual en la región.
Otro lugar de visita obligada es el Mar del Loto Rojo o como se conoce localmente, Talay Bua Daeng. Es un gran lago que tiene millares de flores de loto flotando graciosamente en el centro. Allí podemos subir a bordo de una de las embarcaciones locales para adentrarnos hasta el centro del lago y presenciar ese extraordinario espectáculo natural.
Situada en el noreste de Tailandia, la cordillera de Phu Phan se extiende por Sakon Nakhon y ofrece a los amantes del senderismo numerosos caminos para recorrer este espacio natural. Aparte de las montañas, la región de Sakon Nakhon está salpicada de magníficos lagos y ríos que ofrecen unas vistas inolvidables.
Entre las caminatas por los senderos de montaña, merece mucho la pena el que llega hasta el templo Wat Phra That Choeng Chum Worawihan. Impregnado de una tradición budista que se remonta al misterioso reino de Ayutthaya del siglo XVII, este templo fue en su día un monasterio jemer. También es uno de los lugares más históricos y significativos de Tailandia. Para los más espirituales, el templo Wat Phra That Choeng Chum Worawihan ofrece mucho más que el atractivo de la arquitectura tailandesa del siglo XVII. Los tailandeses veneran este lugar como el sitio donde las cuatro encarnaciones de Buda se reunieron y dejaron sus huellas en la Tierra. El chedi que marca el lugar se construyó sobre un prang de laterita que data del Imperio Jemer.
Junto al templo se encuentra una encantadora calle peatonal teñida de índigo, donde se puede encontrar una buena variedad de ropa fabricada localmente con tejidos de este color. El índigo se obtiene a lo largo del río Songkhram, que empieza en Udon y pasa por Sakon Nakhon. El nombre tailandés de la planta de añil es Khram.
Sakon Nakhon es la cuna de un plato que atrae a los foodies más atrevidos. La comida se llama Larb, es una especie de ensalada muy picante hecha con pollo trinchado.
Loei
Para los viajeros que buscan algunos de los últimos rincones vírgenes del mundo, Loei debería estar en su lista. La región cuenta con algunas de las cascadas, embalses y parques nacionales más impresionantes del mundo. Para los amantes del senderismo, el Parque Nacional de Phu Kradueng es conocido por sus hermosas cascadas y miradores. Además, es accesible en transporte público desde todas las provincias cercanas.
Phi Ta Khon, o Festival de los Fantasmas, en Dan Sai, es una celebración de tres días en la que los lugareños se visten con coloridas máscaras de fantasmas y participan en fiestas y desfiles. Es un espectáculo digno de ver.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad