Los viajes por carretera son muy populares en todo el mundo. Un viaje por carretera por Tailandia, tanto si es en bus, coche, moto o bicicleta, no defrauda, tanto a la hora de explorar rutas panorámicas hasta si salimos de los caminos más trillados. Un viaje por carretera por el norte del país ofrece impresionantes vistas, grandes paisajes y templos que seguro despertarán tu curiosidad y asombro.
Chiang Mai, la ciudad más grande del norte de Tailandia, es una bulliciosa metrópolis con una gran historia e impresionantes paisajes repletos de maravillas naturales. Fundada en 1296, esta provincia ofrece un sinfín de aventuras a los visitantes que buscan adentrarse en la historia y la cultura tailandesas.
Esta es nuestra propuesta de ruta, en dos partes, para que descubras el norte de Tailandia por carretera.
Primer día
Ninguna aventura debería comenzar sin un buen desayuno. Tai Toon Baan no defrauda a quienes deseen degustar la cocina local tailandesa. Famoso por sus sándwiches de huevo y queso, Tai Toon Baan también ofrece congee, bollos y platos tradicionales a base de huevo. Aquí podrás tomar una taza de café o té caliente para coger fuerzas.
El siguiente paso es visitar Wat Phra That Doi Suthep, un templo histórico construido durante el reinado de Phaya Kue Na, sexto rey de Lanna. Desde este hermoso templo podrás examinar la escalera Naga de siete cabezas y disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.
Después de visitar Wat Phra That Doi Suthep, una excursión a Bo Kaeo Pine Tree Garden te ofrecerá una buena sombra y una fascinante mirada a un bosque de pinos Merkus.
El bosque de pinos de Wat Chan presenta una densa arboleda que incluye muchos pinos y arces bajo los que podrás hacer una pausa para descansar.
El Parque Nacional de Huai Nam Dang es otra de las paradas obligadas. Esta hermosa reserva ofrece grandes vistas, una fuente termal y terrazas de arroz que los visitantes pueden visitar.
El Parque Nacional de Huai Nam Dang linda entre Chiang Mai y Mae Hong Son, y cruzar a Pai está a un corto trayecto en coche.
Tras un largo día de viaje y diversión, reserva tu estancia en un hotel cercano a Pai, como un complejo boutique o una granja.
Segundo día
Tras reponer fuerzas con el desayuno en el hotel, es hora de retomar la aventura por carretera, y ningún viaje a Mae Hong Son está completo sin una visita a las aguas termales de Tha Pai.
Allí puedes darte un chapuzón mañanero en el estanque calentado de forma natural. Es lo bastante caliente como para cocer un huevo, pero suficientemente agradable como para remojarse cómodamente.
Una vez que se haya relajado en Tha Pai, ya estás listo para volver a la carretera y dirigirse a su siguiente destino. El cañón de Pai (o «Kong Lan» en tailandés) es un hermoso cañón cuyo nombre se traduce como «camino de lagartijas». Allí se puede disfrutar de los senderos de piedra expuesta que culminan con una vista panorámica de los bosques y montañas que hay a sus pies.
A estas alturas, probablemente apriete el hambre, haz una parada en Om Garden Cafe. Aunque en el restaurante se sirven algunos platos de estilo occidental, también podrás degustar comida tradicional tailandesa, como pescado a la parrilla y arroz con leche de coco.
Tercer día
Comience el tercer día de su excursión con una visita por la mañana temprano al mirador de Yun Lai, desde donde podrás contemplar el amanecer sobre las montañas. El mirador de Yun Lai está a poca distancia del centro de Pai (unos 15 minutos).
A continuación, nos dirigimos al restaurante Mittraphap Pai para almorzar en el pueblo de Santichon. El restaurante sirve una deliciosa pierna de cerdo estofada y un bollo chino al vapor muy recomendable.
Después de comer, una excursión a la cueva de Nam Lod para contemplar las antiguas estalactitas y estalagmitas mientras se navega en balsa por el apacible río que fluye por la cueva.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad