Amazing Thailand

Road trip por Tak

Otro de los interesantes viajes por carretera que puedes hacer en Tailandia es el que recorre los principales atractivos de la provincia de Tak. Te proponemos un viaje de tres días para ir en busca de maravillas naturales y santuarios muy venerados.

 
Primer día
 

Tu viaje por carretera a través de Tak comienza bien temprano en el restaurante Kwang Tung Garden, que sirve cocina tradicional cantonesa en su interior o al aire libre en el jardín. Una vez saciado el apetito, dirígete a la cascada de Thararak y da un paseo en barca para acercarte a las cataratas. Mientras estés allí, pasa por la deslumbrante pagoda dorada de Ko. La siguiente parada del viaje debe ser la Cueva Azul, de aspecto azulado y semejante a la trompa de un elefante. Esta singular cueva contrasta con los marrones y naranjas de la mayoría de las cuevas tailandesas.

 

 

El restaurante Chao Langusuan es el lugar perfecto para parar a comer tranquilamente. Si te gusta el picante, estás de suerte. Un plato que merece la pena probar son los fideos de arroz con cangrejo.

 

Después de comer, vuelve a la carretera y dirígete a la cascada Pai Wai, un enorme salto de agua de cien niveles, enclavado en una densa selva de palmeras de ratán. Por último, termina el día en Mon Mok Ta Wan y disfruta de una vista de 360 grados de las montañas que rodean este pintoresco mirador.

 
Segundo día
 

el segundo día en New Doi Muser Market, un mercado local de la tribu Muser donde podrás adquirir productos frescos y artículos de uso cotidiano.

 

A continuación, vuelve a la carretera y llega hasta el King Taksin the Great Memorial Shrine, el primer santuario construido para el rey Taksin el Grande en Tailandia. Este popular santuario está repleto de estatuas y reliquias que harán las delicias de cualquier aficionado a la historia. Tras visitar el santuario, pasa por el Puente del Bicentenario de Rattanakosin, y disfruta de las vistas del río Ping.

 

Para comer, el Tieng Na Coffee and Bakery Farm ofrece comida tailandesa y occidental fresca y es famoso por sus deliciosos cruasanes recién horneados. Después, conduce hasta Wat Thai Wattanaram, un templo de estilo birmano que alberga un Buda inspirado en Phra Phuttha Mahumuni, el Buda sagrado de Myanmar.

 

Por último, termina la noche en el mercado de Rim Moei, proveedor de productos locales de Tailandia y Myanmar, como decoración para el hogar, conservas y piedras preciosas.

 
Tercer día
 

Prepárate para sumergirte en las aguas termales de Maekasa, que alcanzan los 75º C y a veces pueden llegar a hervir un huevo. Allí podrás aliviar los doloridos músculos con un famoso masaje tailandés antes de emprender de nuevo el camino.

 

 

A continuación, haz una parada en Wat Phrathat Doi Hin Kio, la pagoda que alberga la reliquia de Phaya Long. Esta pagoda está situada en un acantilado de piedra desde el que se divisan los alrededores de Tailandia y Myanmar. Después de explorar la pagoda, almuerza en Char Muang Cafe & Restaurant, cuya especialidad es el cangrejo salteado con curry.