Antes conocido como WatThong, este templo fue construido por el padre del rey Rama I y alberga varios atractivos que visitar. Uno de ellos es el templo de PhraUbosot, de finales del estilo de Ayutthaya. Su frontón representa al Dios Vishnuy sus murales en el interior muestran diversas escenas de ángeles. El PhraWihan, construido en el reinado del rey Rama II, guarda en las pinturas de sus murales interiores la historia del rey Naresuan el Grande. Horario: de 8:00 – 17:00h
Este templo es de los pocos que sobrevivió a la derrota de Ayutthaya por parte de las tropas birmanas. En su diseño arquitectónico destaca la sala de ordenación, con columnas octogonales con capiteles en forma de loto para sostener un techo de madera tallada y vidrios de colores simbolizando las estrellas en el cielo. Además, la imagen principal de Buda con atuendo real es la más bella imagen coronada que se conserva tras la guerra con Birmania. Horario: El templo abre de 8 de la mañana a 6 de la tarde y las entradas cuestan en torno a los 20 bahts.
Además de un lugar histórico, se ha considerado el centro espiritual de los tailandeses durante mucho tiempo. Situado en el recinto del Palacio Real, WatPhra Sri Sanphet de Ayutthaya sería el equivalente al templo del Buda Esmeralda en Bangkok. Asimismo, juega un papel importante en la historia del arte y la arqueología ya que alberga restos que evidencian el glorioso pasado que tuvo el país. En el centro del templo hay tres pagodas en forma de campana situadas en plataformas rectangulares. Se cree que estas plataformas son la base de las casas reales en el periodo de Ayutthaya. En la actualidad, el templo es considerado como el símbolo de la provincia. Horario: Abre a diario de 08:00 – 18:00h.
El templo acoge una de las mayores imágenes de Buda en bronce del país y data del periodo de Ayutthaya. Tras varios cambios en los estilos de su estructura y su cúpula, que sufrió los daños tanto meteorológicos (fue dañada un rayo), como de la guerra, finalmente se impuso el estilo Ayutthaya con el reinado de Rama V. Horario: Abre desde las 8:00h hasta las 16:30h.
El Palacio Real o el antiguo palacio solo conserva restos de la base del edificio. Este recinto, en el que se encuentra WatPhra Sri Sanphet, se divide en tres zonas diferentes, cada una con sus templos y residencias, tanto reales como de oficiales que trabajan en el palacio. El palacio abre de 7 de la mañana a 6:30 de la tarde. También se puede realizaruna visita especial entre las 19:30 y las 21:00h, recorriendo un circuito iluminadoque proporciona una experiencia diferente, combinando luz y oscuridad para redescubrir el palacio. El precio de la entrada es de 30 bahts y existen tickets combinados con otras atracciones turísticas por 180 bahts.
Ubicado en el Palacio Real, su sala de ordenación muestra una imagen totalmente blanca de Buda construida a principios de la era de Rattanakosin. El detalle diferenciador de este templo son las 52 estatuas que rodean la estupa, ya que se trata de leones en lugar de las típicas estatuas de elefantes. Horario: diariamente de 8:30 – 16:30h.
Se trata de uno de los monasterios construidos en la era de Ayutthaya (en torno a 1424) y el mayor templo de la provincia. Su cripta almacena grandes tesoros como reliquias de Buda, espadas, coronas, atuendos de oro, etc. Todos estos objetos se exponen ahora en el museo del templo WatRatchaburana. Horario: Abre de 8:00 – 18:00h.
Según algunos registros históricos, el templo fue construido durante el reinado de SomdetPhraBoromRachathirat I, a principios de la Era de Ayutthaya. Su estructura se convirtió en el modelo tradicional en la construcción de un templo que ahora se puede observar en todo el país. El lugar más emblemático del templo es la cabeza de una imagen de Buda de piedra entrelazada en las raíces de un árbol de Bodhi. Horario: 8:00 – 18:00h
Este templo de 1369 es, además de un sitio histórico, un área recreativa para los residentes de Ayutthayagracias al enorme pantano que hay junto a él. Su estupa de influencia Khmer sobre una plataforma cuadrada se complementa con las criaturas míticas Himmaphan en las cuatro esquinas. A pesar de que el templo está en ruinas, su encanto eterno aún retrata la historia gloriosa de los tailandeses. Horario: de 8:00 – 18:00h. El precio de la entrada es de 40 bahts.
Este PhraChedi es un sitio arqueológico muy importante en el parque histórico de Ayutthaya, además de un símbolo del honor de las mujeres tailandesas. Según el Profesor Doctor Santi Leksukhum, especialista en arqueología tailandesa, este Chedi es probablemente el más antiguo entre todos los de su estilo y es una arquitectura única de la ciudad. Horario: 8:30 – 16:30h
Según testimonios del Viejo Reino, PhrachaoBhurengNoung dirigió la contrucción de una gigantesca pagoda de estilo Mon para conmemorar la victoria frente a los birmanos y puede asegurarse que su singularidad reside en los dos estilos arquitectónicos diferentes. También alberga una escultura ecuestre del Rey Naresuan. Aunque el templo fue abandonado tras la segunda caída del reino de Ayutthaya, mantiene, hoy en día, un gran número de visitantes que se acercan para la veneración. Horario: de 8:30 – 17:00h
La historia cuenta que el Rey U-Thong construyó este templo para aquellos monjes que acudían tras ordenarse en Sri Lanka, provenientes de un grupo religioso llamado ‘PaKaew’ y de ahí que también fuese conocido como WatPaKaew. Resaltan en su interior dos partes, el Chedi y el salón de actos, construidos durante el reinado de Naresuan. Horario: de 08: - 17:00h. La entrada son 20 bahts.
Uno de los sitios históricos más visitados de Ayutthaya, WatChaiwattanaram descansa en la orilla del río Chao Phraya. El templo se construyó en 1630 por el rey PrasatThong en honor a su madre, con el estilo arquitectónico influenciado por el templo de Angkor en Camboya, su característica es una gran pagoda central de estilo Khmer, rodeado de prangs más pequeños, que simboliza el monte Meru o Sumeru, la montaña de los dioses según la creencia hindú. La iluminación en la noche hace el templo aún más exótico y hermoso. Horario: de 8:00 – 18:00h.
Este templo se construyó antes de la creación de Ayutthaya como capital, aunque no existe un registro claro sobre su fundador. Su salón de actos alberga un majestuoso Buda lacado y dorado y las paredes cuentan con 84.000 pequeñas imágenes de Buda. Además, se encuentra el santuario de Chao MaeSoiDokMak, muy venerado por los chinos. Horario: de 8:00 – 17:00h. El precio de la entrada es 20 bahts.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad