Recorremos la provincial de Lampang, en el norte de Tailandia, para visitar algunos de sus principales templos y otros atractivos.
Templo Phrathat Lampang Luang
Este es el templo más venerado e histórico de Lampang desde el reinado de la reina Chammathewi a finales del siglo XV. Según la leyenda, este monumento es uno de los templos de madera más completos del país, realzado con numerosas arquitecturas antiguas. Phrathat Lampang Luang es la estupa designada para las personas que nacieron en el Año del Buey, según el zodiaco chino. Su construcción también comenzó y terminó en el Año del Buey.
La estupa tiene una base moldeada en forma de loto que sostiene el cuerpo redondeado de estilo Lanna, cubierto con Thong Changko o placa de aleación, y la parte superior es de oro repujado con varios motivos Prachamyam. Este estilo de estupa influyó en Phrathat Hariphunchai y Phra Borommathat Chom Thong. Su cuerpo consagra el cabello de Buda y las reliquias de su frente derecha, así como la parte delantera y trasera de su cuello. En la verja de latón que rodea la estupa hay un agujero de la bala que NanThip Chang, un héroe de Lampang, disparó a Thao Maha Yot, gobernante de Lamphun.
En el Parque Nacional de Chae Son encontramos arroyos minerales que se mezclan con hermosos arrecifes rocosos naturales en medio de una cuenca caliente. La temperatura del agua mineral es de aproximadamente 70-80 grados centígrados, suficiente para hervir huevos en 15 minutos.
Normalmente, los huevos se llevan para hacer una ensalada de huevo mineral picante. Namtok Chae Son y el Parque Nacional de Chae Son están a tan solo kilómetro de distancia. Cuando el arroyo de la cascada desciende hasta encontrarse con el cauce de agua caliente, se convierte en agua mineral caliente. Es ideal para grupos familiares y está disponible todo el año.
Templo Phrathat Doi Phra Chan
Wat Phrathat Doi Phra Chan está situado en la cima de una montaña llamada Doi Phra Chan, desde donde se puede contemplar el impresionante paisaje de Amphoe Mae Tha. Los visitantes pueden apreciar una vista panorámica de la exuberante vegetación en la estación lluviosa y admirar la belleza del mar de niebla por la mañana en la estación fría.
Museo de Cerámica de Dhanabadee
El museo fue fundado por el Sr. Phanasin Dhanabadeesakul, heredero de la segunda generación del Sr. I (Sim Yu) Sae Chin, en honor del antepasado de la familia A-pa I (Sim Yu) Sae Chin, que descubrió la arcilla de caolín y estableció la primera fábrica de cerámica de Lampang. Presenta la historia y el legendario «cuenco gallo de Dhanabadee», que ha sido el orgullo de Lampang como ciudad de la cerámica de Tailandia, así como la exposición de la historia de la empresa afiliada a Dhanabadee, el origen del cuenco gallo de Lampang y una demostración de la producción cerámica del cuenco de gallo siguiendo el método tradicional.
Con el propósito de conservar las artes y la cultura y promover el conocimiento de la cerámica y el arte entre las personas interesadas, los visitantes tienen la oportunidad de observar de cerca el proceso de producción de la cerámica moderna. El museo abre todos los días de 9.00 a 17.00 horas, excepto los lunes.
Anteriormente llamado Wat Tha Khanoi Phama, es uno de los bellos templos birmanos de Lampang, que fue construido en 1903 por un acaudalado birmano que llegó a la ciudad para dedicarse al negocio de la tala. La construcción duró unos siete años.
El templo presenta un interesante arte birmano: el wihan es de madera de teca con un tejado de varias capas de estilo birmano y hierro galvanizado perforado decorado en el frontón y los aleros. Los pilares de madera del wihan están decorados con coloridos mosaicos. El templo solía tener un wihan grande y nueve pequeños. Hoy en día, esos wihan pequeños han desaparecido. Sólo queda el grande, que es el principal. El templo tiene más de cien años.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad