Amazing Thailand

Provincia de Nan (primera parte)

Nan, una provincia rica en historia y dotada de un paisaje espectacular, es uno de los destinos más gratificantes del norte de Tailandia. Sin embargo, a pesar de sus encantos, Nan sigue siendo relativamente desconocida para los turistas extranjeros. La mayoría de los visitantes del norte se dirigen a los destinos más conocidos de Chiang Mai y Chiang Rai.

 
En nuestro nuevo artículo, en dos partes, te recomendamos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Nan.
 
Relax en el campo
 

La provincia de Nan alberga algunas de los paisajes más serenos de Tailandia. Puede que sea una gran afirmación, pero si te adentras en la campiña de Nan pronto descubrirás una de las principales razones que hacen de este un destino tan especial para visitar.
 

 
El ritmo de vida en la zona rural de Nan es tranquilo y, con sus montañas y arrozales como magníficos telones de fondo, es el destino ideal para relajarse. Admira las vistas en cualquiera de los Parques Nacionales de Nan, como Si Nan o Doi Khu Pha, o viaja a Pua y Sapan y descubre los beneficios de la vida en el campo.

 

 
Conocer la cultura Tai Lue
 

Se calcula que hay 83.000 miembros de la comunidad Tai Lue en Tailandia, la mayoría viviendo en las provincias del norte, incluida Nan. La etnia Tai Lue es originaria de la provincia china de Yunnan, y muchos llegaron al reino de Lanna (hoy parte del norte de Tailandia) durante el reinado de Kawila, a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

 

 

Aunque los habitantes de Nan son orgullosamente tailandeses, no han olvidado su cultura y su herencia. Esto puede apreciarse en la vestimenta, la música y el modo de vida tradicionales.

 
Visitar el Museo Nacional de Nan
 

Aunque los museos no sean lo tuyo, el Museo Nacional de Nan merece una visita. Convenientemente situado en el centro de la ciudad de Nan, a un corto paseo de Wat Phumin, este fotogénico museo fue la antigua residencia de un noble de Nan antes de servir como ayuntamiento y ahora como museo.
 

 

El pintoresco recinto es razón suficiente para visitarlo, pero no dejes de visitarlo por dentro y aprender más sobre la fascinante historia de Nan y sus habitantes. El recinto alberga también el templo más pequeño de Tailandia, Wat Noy. A primera vista, la diminuta estructura parece una casa de espíritus, pero en realidad es un templo.

 
Admirar los murales de Wat Phumin
 

De todas las atracciones de la ciudad de Nan, Wat Phumin es la más famosa entre los visitantes tailandeses. El templo real fue construido por un antiguo gobernante de Nan en el siglo XVI. Wat Phumin fue renovado a mediados y finales del siglo XIX, época en la que un artista local de Tai Lue pintó los famosos murales del templo.

 

 

Los murales no solo representan escenas del budismo, sino también de la vida en Nan en el siglo XIX. Entre ellas se encuentra la escena mural más famosa, conocida como Susurros de amor o, simplemente, Susurros.

 
Recorrido en tranvía
 

 

El centro de Nan es lo suficientemente compacto como para recorrerlo a pie o en bicicleta, pero una buena alternativa es hacer un recorrido en tranvía. Los tranvías salen de la oficina de información turística (frente a Wat Phumin) dos veces al día, a las 10.30 y a las 15.30 horas.

 
Comprar en el mercadillo
 

 

El encantador mercadillo de Nan (conocido localmente como «Kad Khuang Mueang Nan») se instala cada fin de semana en los alrededores de Wat Phumin. Con un ambiente relajado y acogedor, es un lugar encantador para comer, comprar y observar a la gente. Encontrarás numerosos puestos de artesanía y souvenirs locales, además de una gran variedad de puestos de comida. Abre de viernes a domingo de 17.00 a 22.00 horas.

 
Probar la comida del norte de Tailandia
 

 

Los amantes del khao soi estarán encantados de saber que en Nan hay muchos lugares donde probar este plato típico del norte de Tailandia. También hay khanom jeen nam ngiao, sai oua y muchos otros platos típicos del norte de Tailandia. Prueba los puestos y restaurantes del mercado matutino, disfruta de las vistas desde la orilla del río en Huen Chao Nang y prueba el característico plato khao soi en Khao Soi Ton Nam.