En 2018, un área que abarca cuatro distritos de la provincia de Satun fue designada como el primer Geoparque Global de la Unesco en Tailandia. La zona alberga una serie de características topográficas sorprendentes y el parque incluye docenas de islas deshabitadas, imponentes montañas de piedra caliza, cascadas, vastas cuevas y yacimientos prehistóricos. La lista de la Unesco también incluye el patrimonio cultural de Satun y reconoce el trabajo que se ha hecho aquí para promover la conservación, la educación y el turismo responsable.
Ko Lipe
De todas las localizaciones de Satun, Ko Lipe es la que más turistas atrae. Bordeada de suave arena blanca y rodeada de tentadoras aguas turquesa, la diminuta isla es el destino más conocido de la provincia.
En Ko Lipe encontrarás una gran variedad de opciones de alojamiento y restauración, lo que la convierte en un destino atractivo para visitantes en solitario, parejas y familias. El tamaño compacto de la isla facilita los desplazamientos a pie, pero también hay mototaxis con sidecar. Si deseas organizar excursiones de esnórquel o buceo, puedes hacerlo en cualquiera de las oficinas de turismo de Walking Street.
La popularidad de la isla se ha disparado en los últimos años. Aunque los veteranos de Lipe pueden lamentar el desarrollo que ha experimentado la isla, sigue siendo un lugar impresionante para visitar y una base estupenda para explorar las islas circundantes del Parque Nacional Marino de Tarutao.
Ko Tarutao
Puede que Ko Tarutao no sea la isla más bonita de Satun, pero sin duda es una de las más interesantes. Y con playas desiertas y abundante vida salvaje, es un lugar relajante para desconectar. A finales de la década de 1930, esta remota isla era una colonia penal en la que se recluía a varios presos políticos.
Aquellos oscuros días quedaron atrás, pero aún pueden verse en la isla los restos de los antiguos campos de prisioneros. Ko Tarutao sigue teniendo un aire remoto, y como el único alojamiento son bungalows o tiendas del Parque Nacional, es una buena opción para una escapada serena lejos de las multitudes.
Si Ko Lipe te parece demasiado convencional y Ko Tarutao demasiado básica, la encantadora isla de Ko Bulon Leh puede ser justo lo que buscas. Los visitantes encontrarán aquí unos cuantos complejos turísticos discretos entre los que elegir y una acogedora comunidad local, lo que convierte a Bulon en un lugar ideal para descalzarse y relajarse en la vida isleña.
Si se viaja por Satun continental, pronto se aprecia la importancia del islam para las comunidades locales. Como siempre, en cualquier lugar de Tailandia, si se respeta la cultura local, se recibirá una cálida bienvenida. La mayoría de los visitantes de la provincia de Satun se dirigen directamente a las islas a través de Hat Yai, Trang o Pak Bara y pasan por alto la ciudad de Satun. Aunque la tranquila capital provincial no está repleta de lugares de visita obligada, pasar un tiempo aquí es una forma agradable de conocer la cultura de Satun.
Visita la elegante mansión sino-portuguesa que alberga el Museo Nacional de Satun y admira la arquitectura de la Mezquita Central de Satun. Desde la ciudad de Satun, puedes dirigirte al interior para explorar las montañas y bosques del Parque Nacional de Thale Ban.
Pak Bara
El pequeño pueblo pesquero de Pak Bara es el principal punto de partida de los barcos que van a Ko Tarutao, Ko Lipe y Ko Bulon. Las oficinas de turismo de Pak Bara pueden organizar traslados en barco y excursiones de snorkel, pero si se viaja vía Trang o Hat Yai, puede resultar más fácil reservar los traslados en las oficinas de turismo de allí.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad