El turismo ecológico y por espacios naturales cada vez tiene más peso a la hora de planificar un viaje a Tailandia. En nuestro nuevo artículo, en dos partes, te damos algunas de nuestras recomendaciones para hacer una inmersión en la naturaleza del País de las Sonrisas.
Parque Nacional de Phu Kradueng
Para los viajeros más aventureros, el Parque Nacional Phu Kradueng ofrece una excursión exigente. Se necesitan entre 3 y 4 horas para llegar a la cima situada a 1.220 metros de altitud. Durante el camino hacia la cumbre se pasan arroyos y cascadas mientras la vegetación va cambiando a medida que ascendemos.
Debido al clima y a la dureza del recorrido es muy recomendable ir ligero de equipaje, llevar suficiente agua y algo de comida para reponer fuerzas. El parque se encuentra ubicado en la provincia de Loei, en el noroeste de Tailandia.
Santuario de Vida Salvaje de Hala Bala
El Santuario de Vida Salvaje de Hala Bala está localizado muy cerca de la frontera con Malasia, en las provincias de Yala y Narathiwat. Debido a su situación —en el extremo sur del país— se convierte en el único punto de observación de toda Tailandia para muchas especies, debido a que, en términos naturales, estos bosques se incluyen en la región de la Sonda.
Afortunadamente estas selvas han sobrevivido a las abusivas talas que han sufrido otros lugares y la vegetación original brinda refugio a primates como el siamang (Symphalangus syndactylus) o a aves como el cálao rinoceronte (Buceros rinhoceros) o el milano murcielaguero (Macheiramphus alcinus) que, como bien indica su nombre, basa su dieta en quirópteros.
Phu Lang Ka
En las montañas de la provincia de Phayao se encuentra un remoto pueblo conocido como Phu Lang Ka. Desde aquí empieza una caminata en ascenso que culmina en un mirador situado a 1.700 metros de altura, en el interior del Parque Nacional de Phu Lang Ka. Un paisaje característico de formaciones kársticas que en muchas ocasiones permanece cubierto de bruma durante todo el día.
En el parque también habita una variada fauna, que incluye tigres, osos, ardillas y abundantes aves. El mejor momento para realizar la excursión y alcanzar su punto más alto es durante el amanecer y el atardecer, cuando el cielo es hipnotizante y el paisaje está tocado por las mejores luces del día.
Kaeng Krachan
El Parque Nacional de Kaeng Krachan, el más extenso de Tailandia, es abundante en fauna y flora debido a su ubicación geográfica. Este espacio natural alberga 400 especies de aves, 300 de mariposas y 50 de mamíferos. Entre los animales más fáciles de ver se encuentran langures, macacos, gibones y ardillas gigantes.
En el parque existen cuatro áreas de acampada y exceptuando la primera, que se encuentra situada junto a la oficina y centro de visitantes, el resto ofrece una de las mejores experiencias para la observación de fauna de todo el Sudeste Asiático. Con suerte es posible observar numerosos mamíferos que suelen resultar muy difíciles de ver, como el leopardo.
Río Mae Klong
Tak es una provincia montañosa, en el norte de Tailandia y limítrofe con Myanmar, cubierta de frondosos bosques. Su geografía abrupta e inaccesible permite que aún se conserven en ella prístinos bosques y que algunos grupos étnicos, como los Karen, mantengan aquí su estilo tradicional de vida. Una manera de visitar la región es a través de ríos como el Mae Klong. Con un bote neumático es posible recorrer el río y visitar lugares que no son accesibles de otro modo, como cascadas y cuevas.
El bosque tropical que rodea el río proporciona abundante agua en forma de pequeños arroyos y sumideros que en algunos casos brotan de las abruptas paredes. Algunas cascadas crean una atmósfera única por la mañana, cuando los primeros rayos del sol se filtran a través de la exuberante vegetación. El descenso por el río Mae Klong es ideal para principiantes, ya que posee tramos de aguas relativamente tranquilas que permiten disfrutar tanto de la aventura como del entorno natural.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad