Amazing Thailand

Hole in One en Tailandia

Jugar al golf siempre es un placer y más cuando se hace en Tailandia. El país ha ido aumentando sus campos de golf en los últimos años. Ya cuenta con 260 a lo largo de su territorio, que poco a poco va convirtiéndose en uno de los destinos favoritos para el turismo de golf de Asia.
 
La calidad es algo unido al nombre Tailandia y los campos de golf son una fiel muestra de ello. Los lujosos recorridos cuidados al detalle aseguran una estancia única. Perfectamente localizados, en ellos puede disfrutarse de este deporte en plena naturaleza salvaje. No es extraño ver a un grupo de monos en el green, esperando llevarse alguna que otra bola; o si nuestro golpe no ha sido del todo acertado, no debemos asustarnos si nos encontramos a simpáticos murciélagos descansando en los árboles o a elefantes paseando por uno de los caminos del campo.
 

Foto: Siam Country Club

Foto: Siam Country Club

 

El viaje comenzará en Bangkok, donde a muy pocos kilómetros de la ciudad se encuentran varios campos:
 
Una parada obligatoria para cualquier amante del golf es el Thai Country Club. Votado como el mejor campo de golf de Tailandia desde 2001 a 2008, mejor casa club, mejor recorrido de competición… El campo acumula títulos y no es para menos.
 

Foto: Thai Country club

Foto: Thai Country club

 
A tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, Muang Kaew Golf Club es considerado el campo mejor localizado de la ciudad. (Cuidado con sus complicados greenes.
 
Alpine, Pinechurst… y muchos otros 100% recomendados.

 

 

Imagen: BAG (Royal Hua Hin)

Foto: BAG (Royal Hua Hin)

 

Continuaremos hacia el sur, con una parada obligatoria en Hua Hin, donde se encuentran algunos de los campos más famosos de Tailandia.
 
Incluido entre los 100 mejores campos del mundo por la prestigiosa lista de Golf Digest, Black Mountain Golf Club, nos brinda la oportunidad de jugar en este recorrido que acoge importantes campeonatos de profesionales a nivel internacional.
 
Tampoco debemos dejar de visitar otros magníficos campos como Banyan Golf Club, Springfield Royal Club, o el más antiguo de Tailandia Royal Hua Hin de 1924.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguiremos nuestra ruta rumbo al sur hasta Phuket, famosa por sus impresionantes playas y la multitud de actividades que allí se pueden desarrollar.
 
Con una localización única, Red Mountain Golf Club, ofrece un paisaje marcado por el verde del terreno y los tintes rojos de la montaña que no dejará a nadie indiferente. Otro campo altamente recomendado es el Blue Canyon golf course
 

Foto: Red Mountain Golf Club

Foto: Red Mountain Golf Club

 
Cambiando completamente el paisaje, llegaremos al Norte de Tailandia, concretamente al Chiang Mai Highlands golf club, donde nos dejaremos embaucar por las vistas a las montañas. Un lugar donde la naturaleza cobra su estado más puro. Un destino igualmente imprescindible es Santiburi Golf Chiang Rai.
 
Foto: Chiang Mai Highlands golf club

Foto: Chiang Mai Highlands golf club

 
Acabando nuestro viaje, llegaremos a Chonburi, concretamente al campo diseñado por Jack Niclaus el Laem Chabang International Country club.
 
Foto: BAG (Laem Chabang International Country Club)

Foto: BAG (Laem Chabang International Country Club)

 
Y nuestro viaje concluirá en Pattaya, donde también se encuentra una inmensidad de prestigiosos campos. Pero destacaremos Siam Country Club, otro de los más famosos de Tailandia. En él podremos disfrutar de sus frondosos árboles y la gran variedad de especies que en él se encuentran.
 
Desde los maravillosos paisajes, las modernas casas clubs, los prestigiosos restaurantes hasta la amable atención del servicio y las caddies, practicar el golf en Tailandia es una experiencia única que siempre nos dejará con ganas de más.
 
Foto: BAG (Caddies en Springfield Royal Club)

Foto: BAG (Caddies en Springfield Royal Club)