Las siguientes normas entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2022 y se aplicarán también a los viajeros que hayan solicitado/obtenido el TEST & GO Thailand Pass o el Certificado de Entrada con llegadas programadas a partir de esta fecha.
Puntos de entrada:
Por aire – Vuelos internacionales directos a los aeropuertos internacionales de Don Mueang, Suvarnabhumi, Phuket, Krabi, Samui, Chiang Mai, U-Tapao y Hat Yai (nuevo), o tránsito nacional a través de vuelos específicos.
Por tierra – A través de los puestos fronterizos de Nong Khai, Udon Thani, Songkhla y Satun (nuevo).
Por mar – Los tipos de embarcaciones elegibles son los yates privados y los barcos de las agencias gubernamentales tailandesas, mientras que los miembros de la tripulación tailandesa de los buques de carga también podrán entrar en Tailandia.
Viajeros / países elegibles:
Para las llegadas por aire y por agua: Ciudadanos tailandeses totalmente vacunados y viajeros extranjeros de todos los países/territorios.
Para las llegadas por tierra: Ciudadanos tailandeses totalmente vacunados y viajeros extranjeros de los países vecinos que conecten con los puestos de control fronterizos reabiertos (Nong Khai, Udon Thani, Songkhla y Satun).
Requisitos previos a la llegada:
Todos los viajeros deben tener los siguientes documentos para entrar en Tailandia:
• Un Thailand Pass (a través de https://tp.consular.go.th/) para las llegadas por aire y tierra; o un Certificado de Entrada (a través de una Embajada Real de Tailandia/Consulado General) para las llegadas por mar.
• Una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 20.000 dólares (poco más de 18.300 euros). Los tailandeses y los expatriados extranjeros con cobertura sanitaria nacional están exentos de este requisito.
*TAT recomienda a los viajeros que se aseguren de comprobar la letra pequeña de cualquier póliza de seguro COVID-19 antes de adquirirla. En última instancia, la póliza debe cubrir el coste del tratamiento y otros gastos médicos asociados a la infección por COVID-19, incluida la hospitalización, el aislamiento en el hospital, el aislamiento en el hotel o la cuarentena correspondiente. La póliza de seguro debe cubrir también todo el tiempo que el viajero tenga previsto permanecer en Tailandia, más al menos 10 días adicionales como medida de precaución en caso de que el segundo resultado de la prueba del viajero sea positivo.
• Un comprobante de pago por adelantado de 1 noche de alojamiento en un hotel o hoteles aprobados por el gobierno; por ejemplo, SHA Extra Plus (SHA++) el día 1, que también debe incluir los gastos de 2 pruebas de COVID-19: una prueba RT-PCR a la llegada (día 0-1) y una auto – test de antígenos el día 5.
• Un certificado de vacunación contra COVID-19.
• Todas las personas de 18 años o más deben estar completamente vacunadas contra COVID-19 con una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar a Tailandia.
• Los viajeros de 12 a 17 años que viajen a Tailandia sin compañía deben vacunarse con al menos una dosis de una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar a Tailandia. Los que viajen con sus padres están exentos de este requisito.
• Los viajeros menores de 12 años que viajen con sus padres están exentos de este requisito.
• Para las llegadas por vía marítima, todas las personas a bordo deben estar completamente vacunadas. Esto es así excepto para los viajeros menores de 18 años que viajen con sus padres o tutores.
• Los viajeros con antecedentes de infección por COVID-19 que hayan recibido al menos una dosis de una vacuna aprobada después de la infección deben tener un certificado médico de recuperación de COVID-19.
• Certificado de recuperación de COVID-19.
• Los viajeros con antecedentes de infección por COVID-19 en un periodo de 14 días a 3 meses y que aún no hayan recibido ninguna vacuna después de la infección deben tener un certificado médico de recuperación de COVID-19.
Requisitos a la llegada / Durante la estancia:
– Todos los viajeros deben someterse a un control de entrada que incluya la comprobación de la temperatura corporal, y presentar los documentos requeridos al funcionario de Inmigración/Control Sanitario para realizar los controles.
• En el punto de entrada para las llegadas en vuelo directo al aeropuerto internacional de Tailandia, y para las llegadas con vuelos de conexión nacionales, bien en el primer punto de entrada antes de embarcar en el vuelo de tránsito, bien en el aeropuerto final.
• También en el punto de entrada para las llegadas por tierra y por mar.
– Diríjase al alojamiento o centro médico preestablecido para someterse a la prueba RT-PCR del día 1. El viaje debe realizarse en un vehículo preacordado por una ruta sellada en un tiempo de viaje no superior a 5 horas. A continuación, todos los viajeros deberán esperar el resultado de la prueba únicamente en el hotel. *Los viajeros menores de 6 años que viajen con sus padres pueden someterse a una prueba de saliva.
– Los viajeros cuyo resultado de la prueba sea negativo son libres de ir a cualquier lugar de Tailandia, pero se les proporcionará un kit de autoprueba de antígenos para una autoprueba el día 5 y se les pedirá que informen/registren el resultado a través de la aplicación MorChana u otra aplicación especificada.
– Los viajeros cuyo resultado de la prueba sea positivo serán remitidos a un tratamiento médico adecuado de acuerdo con la Ley de Enfermedades Transmisibles de Tailandia B.E. 2558 (2015). Los gastos deben estar cubiertos por el seguro requerido / por cuenta propia para los viajeros extranjeros, o por la cobertura sanitaria nacional para los tailandeses y los expatriados extranjeros elegibles.
– En función de su estado, se les puede aconsejar médicamente que reciban tratamiento en un hotel aislado o en destino.
– Durante el tratamiento médico, de al menos 10 días, deben permanecer únicamente en su alojamiento. No deben salir de su alojamiento a menos que sea absolutamente necesario, y deben notificarlo al funcionario encargado del Control de Enfermedades Transmisibles.
– Tras recuperarse de la COVID-19, recibirán un certificado médico de recuperación.
– Durante su estancia en Tailandia, se aconseja a los viajeros que sigan estrictamente las buenas prácticas de higiene personal, como llevar una mascarilla en público, mantener la higiene de las manos (lavándolas con agua y jabón o utilizando un desinfectante de manos) y mantener una distancia física de al menos 1 metro de los demás. *Los viajeros que presenten síntomas similares a los del COVID deben hacerse la prueba. Si los resultados son positivos, deben recibir el tratamiento médico adecuado.
– Todos los viajeros deben descargar e instalar la aplicación MorChana, y ponerla en marcha en todo momento para las medidas de precaución de COVID-19 y para registrar el resultado del auto test de antígenos el día 5 en la aplicación.
– *El auto test de antígenos del día 5 no será necesario si la duración de la estancia del viajero es inferior a 5 noches, o su fecha prevista de salida internacional de Tailandia es el día 5 o antes. Por ejemplo, si el viajero tiene previsto permanecer en Tailandia durante 3 días, no tendrá que notificar el resultado del autocontrol, pero deberá salir inmediatamente hacia otro país. Sin embargo, es posible que el viajero deba someterse a otra prueba en función de la compañía aérea y del destino internacional final.
Directrices para la salida nacional / internacional:
Salida nacional – Los viajeros deben mostrar una prueba de que han recibido un resultado negativo en la prueba RT-PCR del día 1.
Salida internacional – Es responsabilidad de los viajeros o de sus organizaciones asegurarse de que los viajeros cumplen los requisitos de su destino internacional específico, independientemente del punto de partida.
Esta información sólo sirve de referencia. Es especialmente importante consultar regularmente la página web www.tatnews.org para estar al día de lo que sigue siendo una situación cambiante.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad