Amazing Thailand

Bangkok al caer la noche

En Bangkok, la puesta de sol no significa necesariamente el final del día. La capital de Tailandia es conocida por ser una de las ciudades más vibrantes del mundo al caer la noche. Hay un montón de planes para disfrutar de la ciudad antes de retirarse a descansar: interesantes propuestas para cenar, compras en mercados nocturnos, algunos de los rooftops más reconocidos internacionalmente, una copa en un lugar de moda. Hoy os mostramos algunas de esas opciones.

 

 

A partir del crepúsculo, Bangkok se transforma en una ciudad de luces deslumbrantes, sus edificios muestran coloridas luces de neón y los diferentes barrios despliegan toda su oferta nocturna. Chinatown tiene una creciente reputación de bares de moda, especialmente en la zona de Soi Nana. Khaosan ha sido durante mucho tiempo el hogar de los mochileros extranjeros.

 

 

Sus prolongadas estancias la convierten en una de las comunidades internacionales más importantes de Tailandia. Un grupo de bares se alinea a ambos lados del callejón. Las cercanos Bang Lamphu y Tha Phra Artit son zonas de marcha ideales, frecuentadas por jóvenes y viajeros locales.

 

Silom alberga algunos de los clubes con más solera de Bangkok, especialmente los destinados a los clientes LGBTI. Junto con Patpong y Suriwong, este barrio sigue siendo una de las mayores zonas de vida nocturna de la Ciudad de los Ángeles. Una de las zonas de ocio nocturno más famosas de Bangkok, la Royal City Avenue, más conocida como RCA por los lugareños, sigue atrayendo a clubbers, locales y expatriados por igual.

 

No muy lejos de RCA, Thonglor se ha convertido en un barrio más elegante y de mayor nivel para cenar y salir de fiesta. Sin embargo, el ciclo de bares y pubs aquí es efímero, ya que a menudo surgen nuevos establecimientos que sustituyen a los antiguos.
 

La escena gastronómica es mucho más estable y desde un extremo de Sukhumvit Road hasta el otro, cerca de New Petchaburi Road, hay mucho donde elegir. Si se combina con la cercana Ekamai, las opciones para comer bien y salir de bares son inabarcables.

 

Una forma sofisticada de disfrutar de una buena vista panorámica de Bangkok al caer la noche, a la vez que se cena o se toma algo, es desde uno de los bares de azotea de la ciudad.
 

 
Hay que tener en cuenta que la visita a estos bares de azotea, situados en su mayoría en hoteles de cinco estrellas que rezuman puro lujo, tiene un precio un poco más elevado que en el resto de la ciudad y un código de vestimenta. Sin embargo, merecen mucho la pena. Algunos de los más conocidos son Sky Bar en Lebua, Bar Yào, Octave Rooftop & Lounge Bar, Vertigo Grill & Moon Bar y el Bar Aire.

 

 

En Asiatique nos espera un fascinante mercado nocturno al aire libre, un complejo de entretenimiento y un centro comercial. Asiatique The Riverfront se encuentra a la orilla del río Chao Phraya. Desde su apertura, en 2012, se ha convertido en un lugar de encuentro nocturno muy popular entre los residentes y visitantes de Bangkok. Desde lejos, los visitantes pueden ver su imponente noria, parecida al London Eye.

 

 

La subida a esta atracción ofrece una gran oportunidad de admirar las brillantes luces de Bangkok desde arriba. El centro comercial cuenta con 1.500 tiendas y puestos y 40 restaurantes, la mayoría de ellos en antiguos almacenes. Hay oferta para todos los públicos, desde los amantes de la comida hasta los que buscan un buen lugar donde hacer sus compras.

 

También está la posibilidad de disfrutar de la noche a bordo de un crucero romántico por el Chao Phraya mientras se saborea una deliciosa cena, con vistas de los antiguos edificios y templos iluminados de Bangkok a lo largo de la orilla. Hay muchas compañías para elegir, algunas con entretenimiento a bordo. Algunas de ellas son Chao Phraya Princess y White Orchid River Cruise.

 

 

Bangkok es conocida como una de las mejores ciudades para comer hasta tarde. Para vencer el hambre de medianoche los noctámbulos tienen un montón de barrios para elegir. A la cabeza está Yaowarat, conocido desde hace tiempo como el mejor centro de comida callejera. Se necesitarían semanas para probar todos los restaurantes de este barrio.

 

 

 

Pratu Pee, la Puerta Fantasma, es uno de los lugares favoritos para comer a altas horas de la noche. Cuenta con dos tiendas de pad thai, restaurantes de fideos y el conocidísimo Jay Fai, que atrae a gastrónomos de todo el mundo.

 

Pochana 55, cerca de la estación BTS de Thong Lor, es un restaurante callejero de aspecto sencillo y sin florituras. Está abierto hasta las tres de la madrugada y sirve platos sencillos pero deliciosos con arroz.

 

Malai Coffee Shop, en el Hotel Malaysia, y Greenhouse, en el Hotel Landmark, están abiertos las 24 horas y son opciones perfectas para quienes no pueden irse a la cama con el estómago vacío. También abierto las 24 horas del día y con precios mucho más bajos, Took Lae Dee, que significa barato y bueno, sirve comida tradicional tailandesa y occidental.

 

Los noctámbulos aficionados al arroz con pollo de Hainan deben dirigirse a Pratunam, cerca de Central World y del centro comercial Platinum, para encontrar algunos restaurantes de carretera. Son conocidos por el mejor khao mun kai de la ciudad.

 

Midnight Kai Ton es reconocible por sus uniformes azules, mientras que en Go-Ang visten uniforme rosa. El sabor de sus platos de arroz con pollo es bastante similar, y cada uno tiene una selección diferente de sopas. Go-Ang ha sido galardonado con el Bib Gourmand de la Guía Michelin. Abren hasta las 2 de la madrugada.