Amazing Thailand

Capella Bangkok

Capella Bangkok es uno de los grandes hoteles de lujo de cinco estrellas en Bangkok. Su principal fuente de inspiración es el alma de la vida junto al Chao Phraya, el gran río que cruza la ciudad.

 

 

Este alojamiento de lujo en Bangkok, que incluye un total de 101 suites y villas a orillas del río, ofrece vistas panorámicas con balcón privado o porche con piscina de inmersión y jacuzzi, aportando un equilibrado balance entre intimidad e inmersión en la cultura ribereña. La personalidad es la de un alojamiento boutique pied à terre, filosofía que se extiende a todos los elementos, desde la gastronomía contemporánea hasta el renombrado spa Auriga.

 

 

Es inevitable soñar despierto mientras se contempla el majestuoso río Chao Phraya desde el Living Room del Capella Bangkok. Por la mañana, es el lugar ideal para repasar detenidamente el itinerario por la ciudad o sus alrededores y, quizás, aprender algunas frases en siamés con los Capella Culturists (Buscadores de Cultura) que el hotel pone a disposición de los huéspedes durante toda su estancia.

 

Al ponerse el sol, se convierte en un agradable punto de reunión para compartir las anécdotas del día y pedir un creativo cóctel en la contigua terraza al aire libre.

 

Los Buscadores de Cultura residentes te pueden guiar para tener experiencias únicas en la ciudad. Tienen una curiosidad insaciable y una afición por descubrir las últimas tendencias en la capital tailandesa: como los últimos tesoros a lo largo de Charoen Krung Road —la primera carretera pavimentada de Bangkok, construida por orden del rey Rama IV en 1861—, las excursiones a pie por la cultura de los cafés locales de Bangkok, sesiones privadas de meditación con el monje principal de un templo de 250 años de antigüedad.

 

 

También pueden aconsejar sobre los mejores platos que pedir en el puesto de comida Jay Fai, galardonado con una estrella Michelin, cuya propietaria es considerada la reina de la comida callejera tailandesa. Otras de las posibles actividades de la mano de estos expertos son presenciar cómo se tejen las guirnaldas de flores tailandesas, conocer los secretos del arte de la danza Khon e incluso llevarnos a aprender a tocar un instrumento musical tradicional tailandés.

 

La gastronomía es otro de los aspectos destacados del Capella Bangkok, en Côte by Mauro Colagreco, restaurante con una estrella Michelin, se pueden saborear platos de refinada sencillez conceptualizados por este reconocido chef que cuenta con tres estrellas Michelin.

 

 

Phra Nakhon, un invernadero bañado por el sol y enclavado en un exuberante jardín a orillas del río es un lugar acogedor que sirve cocina casera, recetas familiares tailandesas para celebrar la sabrosa herencia culinaria que les han transmitido. Stella pone el punto dulce con joyas elaboradas ante los huéspedes y adaptadas a su paladar por artesanos pasteleros. También elaboran originales cócteles.

 

 

En el constante esfuerzo por reducir su huella medioambiental, en el hotel han construido un invernadero para cultivar hierbas y verduras ecológicas. Los chefs las eligen para protagonizar una gran variedad de bebidas y platos de las cartas, ofreciéndolas en infusiones y tisanas en el Tea Lounge, artísticamente emplatadas en Côte y Phra Nakhon y, próximamente, en una exclusiva cena privada organizada en el propio invernadero. El surtido de verduras cambia con las estaciones y cada plantón se coloca de forma que ayude a las plantas de alrededor a crecer sanas, fuertes y en abundancia, cuidadas a mano, sin maquinaria ni pesticidas.

 

El bienestar a medida es la esencia del Spa Santuario, un enclave relajante donde se busca el camino hacia el rejuvenecimiento en consonancia con las necesidades individuales de cada cliente.

 

 

En este entorno, los expertos terapeutas aportan un enfoque integrado en la curación, basándose en prácticas tradicionales probadas a lo largo del tiempo, y prácticas contemporáneas de vanguardia como corresponde a un spa de lujo en Bangkok.

 

El hotel ofrece el traslado en limusina y un servicio VIP fast track en los aeropuertos de Suvarnabhumi o Don Mueang, que facilitan el desplazamiento por el aeropuerto y por el control inmigración, tanto para la llegada como para la salida de los vuelos.

 

Para reservar tan solo hay que ponerse en contacto con el Capella Culturist asignado con un mínimo de 24 horas de antelación al vuelo. También tienen un servicio gratuito de transporte en barco a Icon Siam y a la estación de Skytrain de Taksin.

 
Sobre Capella Hotels and resorts
 

El grupo Capella Hotels and Resorts consta de propiedades situadas en Singapur, Sydney, Ubud, Bangkok, Hanoi, Shanghai y Hainan. Las futuras aperturas incluyen destinos como Japón, Taipei, Maldivas, Arabia Saudí y Corea del Sur. La excepcional marca de hostelería, que toma su nombre de la estrella más brillante de la constelación de Auriga, pone de relieve el patrimonio, la cultura y las comunidades locales, a la vez que crea experiencias muy auténticas para sus huéspedes, con el más alto nivel de servicio personalizado. En el año 2023, Capella fue nombrada la Mejor Marca Hotelera del mundo, tras haber conquistado el segundo puesto en los World’s Best Awards de Travel + Leisure tanto en 2020 como en 2021.

 
Para más información, visita la página capellahotels.com