Texto:Rafa Pérez. Fotos: Turismo de Tailandia.
Una de las mejores maneras de aprovechar el largo período sin viajar, consecuencia de la pandemia, es la posibilidad de preparar a conciencia y con todo lujo de detalles tu próximo viaje. A partir de hoy, día 1 de julio, Phuket abre sus puertas a los turistas vacunados. Tras 14 días en la isla, se permitirá viajar a otras partes de Tailandia. La apertura del país está prevista de manera gradual. Uno de esos primeros viajes tras la apertura total de las fronteras debería ser a Bangkok, una de las ciudades más emocionantes del mundo.
Bangkok ofrece muchas cosas y una de ellas es su comida a pie de calle, por deliciosa y sorprendente. Hemos creado esta pequeña guía para ayudarte a encontrar la mejor comida callejera de Bangkok. Estos son algunos de los lugares imprescindible para un recorrido gastronómico por Bangkok.
Jeh O Chula
Ningún viaje a Tailandia o Bangkok se puede considerar completo sin una visita a Jeh O Chula, uno de los lugares más populares para cenar en Bangkok, situado a un par de manzanas del conocido MBK Center. Aunque todo lo que aparece en el menú es delicioso, te recomendamos pedir unos Tomyam Mama Noodles, una rica mezcla de fideos, bolas de cerdo, huevo, lima y cerdo crujiente, a la que también se le puede añadir marisco. El secreto del éxito de los Tomyam Mama Noodles de Jeh O Chula es su extraordinario sabor y que pican con moderación.
Supinya Junsuta representa el corazón y el alma de la cocina callejera de Bangkok. Esta energética mujer de más de 70 años cocina algunos de los mejores platos de Bangkok y es propietaria de uno de los puestos de comida más respetados de toda Tailandia, el Jay Fai.
Su extraordinaria cocina ha destacado lo suficiente como para que se le concediera una estrella Michelin durante dos años consecutivos, un logro impresionante para un puesto de comida a pie de calle. Jay Fai fue el primer puesto de comida de Tailandia en recibir una estrella Michelin y su fama le llevo a aparecer en un episodio de la serie documental de Netflix «Street Food:Asia». El puesto permanece abierto 16 horas al día y su propietaria cocina personalmente cada plato. Uno de los platos más recomendables que ofrece Jay Fai es la tortilla de cangrejo, una verdadera delicia.
Wattana Panich
Si te gustan los fideos con carne, te va a encantar Wattana Panich, que es posiblemente el mejor puesto de fideos con carne de Bangkok. Este restaurante ofrece la considerada mejor sopa de fideos de Bangkok, cuya receta se mantiene sin variación desde hace más de cuarenta años. Cada noche, la sopa se guarda en una gran olla para cocer los fideos al día siguiente. Este proceso da a la sopa de fideos con carne de Wattana Panich un sabor intenso y excepcional que puede considerarse legendario, gracias a la experiencia de su propietario, Nattapong Kaweenuntawong.
El restaurante Here Hai es una de las mejores opciones para comer marisco en Bangkok. Este restaurante, situado en Watthana, tiene como plato estrella el arroz frito con cangrejo. Esta espectacular receta supone una experiencia única en tu visita a la capital de Tailandia. Dicen los que han estado que una sola ración puede ser suficiente para cuatro personas. Si decides pedir una ración para ti solo y no consigues terminártela, tendrás las mejores sobras de comida del mundo.
Ninguna guía sobre la comida callejera de Bangkok estaría completa sin mencionar Nai Mong Hoy Tod y su increíble tortilla de ostras. El Hoi Thod es una tortilla deliciosa de ostras fritas, que a pesar de ser descrita como una tortilla su aspecto es más el de un crujiente crepe relleno de marisco.
Si se habla de la escena gastronómica callejera de Bangkok no se puede dejar de mencionar el barrio chino de la ciudad, Yaowarat. Es tan grande que puede resultar abrumador escoger un lugar para comer o cenar. Uno de los puestos más famosos de Yaowarat es Fai-Kaew Yao Wa Rat. Este lugar es ampliamente conocido por sus increíbles platos salteados al wok y por el espectáculo de fuego que realiza el chef cuando los cocina. El pak boong fai daeng es uno de los platos más populares y consumidos aquí. Esta zona también ofrece un atractivo surtido de postres, donde destacan los conocidos bollos tostados de Yaowarat. Se trata de pequeños tostados con mantequilla, crujientes por fuera y suaves por dentro, que se suelen servir rellenos de chocolate, crema de huevo, azúcar o mantequilla.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad