Udon Thani es un bello rincón al noreste del País de la Sonrisa y uno de los 55 destinos secundarios que Turismo de Tailandia quiere posicionar durante 2019. Razones no le faltan: Naturaleza, historia y cultura se fusionan de manera impecable para dar al viajero “el” motivo para incluirlo en su itinerario. Por ello, le dedicamos el post de la semana en nuestro blog. ¿Lo descubrimos?
Centro neurálgico del Noreste
Su ubicación estratégica, en la denominada región de Isán, próxima a Laos y entre cinco provincias tailandesas, convierte a Udon Thani en un importante centro de negocios y transporte para esta parte del país, que recibe a más de 100.000 visitantes locales y extranjeros.
Campos de arroz, colinitas infinitas como la cordillera Phu Phan y bosques frondosos con ríos serpenteantes como el Songkhram pintan la fachada natural de la provincia, que también es conocida por sus textiles de estilo Khit, ejemplo de artesanía local y una de sus señas de identidad.
El bello mar de loto en el lago Nong Han… Sin palabras
Una mirada a más de 5.000 años de historia
Udon Thani también es conocida por sus restos arqueológicos. Se cree que la primera civilización del mundo de la Edad de Bronce se asentó en la aldea de Baan Chiang. De hecho, su propuesta cultural tiene un nombre propio: el Museo Nacional de Baan Chiang, un centro histórico en sí mismo.
A 55 kilómetros de la ciudad de Udon Thani, el museo permitirá al visitante conocer las formas de vida de hace más de 5.000 años con los hallazgos encontrados en la aldea.
Se divide en dos secciones: A la derecha, la denominada zona de Wat Pot Sri, donde se muestra el proceso de excavación de restos bajo tierra como, por ejemplo, objetos funerarios.
A la izquierda, el espacio dedicado a la propia historia de la aldea en la que se podrá descubrir la tecnología empleada en la época con todo de tipo utensilios y objetos.
Los templos de Udon Thani forman parte también del recorrido histórico y religioso de la provincia.
Uno de los mejores reflejos de la arquitectura de la región Noreste es el Wat Chaeng, con una de las salas de ordenación más antiguas de la provincia y otro como el Wat Nong Bua, es el único en Udon Thani con un chedi o estupa rectangular.
Por su parte, el Buda Reclinado del templo Pa Phu Kon es uno de los más representativos del destino, con más de 19 metros de longitud (65 pies) y sin duda, un gran atractivo del viaje.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad