Las islas de Tailandia han dado al país una merecida fama de paraíso tropical. Podemos alojarnos en un bungalow básico con techo de paja o en una elegante villa con piscina privada, las islas nos ofrecen una gran relación calidad-precio incluso como destino de larga duración, sea cual sea la opción escogida. Los paseos por la playa, la vida desde una hamaca, la magia de la luz de los amaneceres y los atardeceres, o el cóctel en el bar local, son algunas de las opciones más apetecibles. Pero si eres de los que prefieren el agua, te damos varias opciones de buceo, esnórquel y kayak para disfrutar del mar.
Un mundo submarino intacto
Con dos grandes masas de agua, el golfo de Tailandia al este y el mar de Andamán al oeste, el país cuenta con lugares de buceo de fama mundial. Entre otras especies podrás ver tortugas carey, tiburones leopardo, mantas y tiburones ballena. En el mar de Andamán los submarinistas pueden disfrutar de arrecifes, túneles, pináculos o montes submarinos en mar abierto. El Golfo de Tailandia ofrece un valor añadido para el buceo en Ko Tao. Aquí los tiburones ballena y los tiburones leopardo son las estrellas del espectáculo. De noviembre a abril es el mejor momento para bucear en el mar de Andamán, mientras que de marzo a septiembre es la mejor época para bucear en el golfo de Tailandia.
Lugares para bucear
El Parque Nacional de Mu Ko Similan ofrece, probablemente, la mejor experiencia de buceo de Tailandia. Los paisajes submarinos varían desde imponentes rocas que parecen paisajes urbanos hasta coloridos arrecifes de coral inundados de vida marina. La visibilidad suele ser excelente y la abundancia y variedad de animales acuáticos es insuperable.
Ko Lipe, situada en la provincia tailandesa de Satun, cerca de la frontera entre Tailandia y Malasia, ofrece algunos lugares de buceo excelentes y pintorescas playas de arena blanca salpicadas de cocoteros. Situada en el extremo sur de Tailandia, los tiburones leopardo, las ballenas, los delfines y las mantarrayas nadan contra un fondo de colorido coral blando, formaciones rocosas, pináculos y rocas.
Ko Tao es un paraíso tropical con playas de arena blanca bordeadas de palmeras, escarpados acantilados e impresionantes puestas de sol. Es apta para todos los niveles de buceo. El paisaje submarino es espectacular: pináculos de roca con incrustaciones de coral, arrecifes vibrantes y algunos grandes naufragios; a menudo se ven tiburones ballena. Ko Tao también está muy cerca de Ko Samui y Ko Pha-ngan, por lo que es fácil visitar las tres islas en un solo viaje.
Ko Lanta, que forma parte de la provincia de Krabi, tiene aguas transparentes, manglares, playas de arena blanca y exuberantes bosques tropicales. El fondo submarino es fácilmente accesible y está poblado de tiburones ballena, mantas y hermosos arrecifes.
Phuket está bien equipada con alojamientos y servicios de alta categoría. Es uno de los puntos de partida para las embarcaciones que parten con grupos de buceo hacia los parques nacionales de Similan y Mu Ko Surin.
Esnórquel
Con cientos de islas tropicales y una extraordinaria biodiversidad submarina, Tailandia es también un destino importante para la práctica del esnórquel. Dóciles tiburones y enormes tortugas esperan alrededor de los arrecifes en aguas cristalinas. Estos son algunos buenos destinos para la práctica de esta modalidad de buceo con tubo.
El Parque Nacional Mu Ko Surin es uno de los mejores lugares de Tailandia para practicar el esnórquel, con aguas cristalinas y espectaculares peces de gran tamaño. El parque nacional marino es un refugio para gigantescas criaturas marinas como los tiburones ballena, las mantas y los peces Napoleón. La mejor oportunidad de ver tiburones ballena es en lugares de pináculos como Hin Pae, entre los meses de febrero y marzo.
Ko Nang Yuan y Ko Tao ofrecen los mejores lugares para practicar esnórquel en el Golfo de Tailandia. Las tres pequeñas islas de Nang Yuan están conectadas por un resplandeciente banco de arena blanca con arrecifes de coral duro y blando que lo bordean en aguas poco profundas.
Ko Similan es uno de los mejores lugares del mundo para bucear, pero el archipiélago también ofrece mucha belleza para los amantes del esnórquel. Después de descubrir los bancos de arrecife de coral, los bancos de peces tropicales y las tortugas marinas, las sedosas playas de arena blanca son el lugar perfecto para desconectar.
En Ko Phi Phi abundan los coloridos látigos de mar entre los que nadan los tiburones de punta negra y los leopardos. Las tortugas son muy comunes, al igual que los tiburones ballena.
Apnea
Como en los viejos tiempos, cuando los pescadores se zambullían en el fondo del mar para recoger esponjas, perlas o conchas marinas con una sola bocanada de aire, los buceadores en apnea se sumergen en el océano en busca de un silencio más profundo y una gran belleza.La sensación de estar en paz mientras se deslizan bajo el mar es adictiva. Cada inmersión apenas dura un par de minutos. Muchas personas están optando por desprenderse de los aparatosos equipos de buceo en favor de esta forma de inmersión. Ko Tao y Phuket son puntos de entrada populares a esta gran aventura.
Kayak
Desde el mar de Andamán, en la costa occidental, hasta el golfo de Tailandia, en la oriental, las islas y archipiélagos tropicales ofrecen al visitante numerosas posibilidades de exploración. Una de las mejores formas de descubrir el fascinante encanto de las islas y los océanos es en kayak. Desde Phuket, en el sur de Tailandia, hasta Ko Kood, en la frontera oriental, Tailandia ofrece algunas de las mejores oportunidades del mundo para practicar el kayak de mar, tanto para principiantes como para expertos.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad