Este monumento fue construido para Mr. Thongyuu Suwanbat o Phraya Chaiyabun, el gobernador de Muang Phrae, que sirvió como funcionario del gobierno durante 1897 - 1902. En el año 1902, la tribu Shan quiso hacer una rebelión y se apoderaron de la oficina de policía con el fin de cortar la comunicación. Aunque Phraya Chaiyabun escapó con su familia, un espía entregó información de él y fue capturado y obligado a firmar un contrato para ofrecer la ciudad de Phrae a la tribu. Finalmente fue ejecutado y cuando la ciudad de Bangkok supo esta historia el rey Rama V ordenó enviar un ejército para conquistar la tribu Shan. Después, ordenó la construcción de un monumento para Phraya Chaiyabun en el lugar donde fue ejecutado. El monumento construido donde fue ejecutado, es un recordatorio del pueblo de Phrae, convirtiéndose en un gran orgullo para la gente local que cada año colocan flores para adorar a su espíritu.
Horario: diariamente de 8:30 a 16:30 horas.
‘Baan Phra Tub Jai’ es una hermosa casa hecha de madera de teca con grandes troncos y que data de más de 300 años de antigüedad. Su dueño fue Mr. Kitcha Chaiwanakub, quien se encargó de los planos y la decoración de los interiores por sí mismo, sin ayuda de arquitectos. Posee un cuidado diseño al estilo tailandés moderno, con muebles de madera tallada, antigüedades poco comunes, detalles en porcelana y techo Ga-leh a dos aguas, típico del norte de Tailandia. En la actualidad la casa sigue siendo una vivienda privada pero abre sus puertas como atracción turística y sin relación con cualquier servicio del gobierno.
Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.
En esta hermosa casa el visitante encontrará antiguos muebles, artículos de plata y de cerámica, interesantes documentos sobre la esclavitud y una colección de diamantes. Está hecha de madera de teca fusionada con un estilo europeo, los puntos más interesantes de la construcción es la talla de la madera en dos aguas, los aleros, la terraza, las ventanas y las puertas. Delante de la puerta de entrada a la casa se encuentra un estuco con forma de cabra, lo que significa una representación de Luangphongphiboon y Maechao Sunanta, ambos nacidos en el año de la cabra.
Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.
Este templo situado muy cercano al ayuntamiento consta de un diseño arquitectónico birmano y en él se encuentran un salón donde se practican rituales religiosos y una vivienda para los monjes. Aquí se han encontrado antigüedades como estatuas de Buda de mármol, estatuas tejidas de bambú y recubiertas con laca e interesantes esculturas de marfil con inscripciones en birmano.
Horario: diariamente de 8:00 a 16:30 horas.
Si algo resulta impactante en el templo Phra That Chom Chaeng es su pagoda de oro de 29 metros de altura la cual consagra una reliquia sagrada, así como un museo de reliquias y antigüedades poco comunes. Si el turista desea visitarlo debe saber que se encuentra a tres kilómetros de Phra That Cho Hae y así puede hacer una interesante visita cultural por partida doble.
Wat Phra That Cho Hae es un símbolo del budismo y es considerado el templo más sagrado para los locales de Phrae. Construido en el periodo Sukhothai cuenta con una increíble pagoda de 33 metros de altura al estilo Chiang Saen al mismo tiempo que está envuelta en hojas de latón brillante, consagrando las reliquias sagradas de Buda. El nombre del templo hace referencia a la fina seda tradicional que se encuentra en Sip Song Panna, utilizada por primera vez, para envolver la pagoda entera cuando el templo fue construido.
Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.
Wat Phra That Suthon Mongkhon Khiri posee hermosas arquitecturas inspiradas en las antiguas estructuras tradicionales, como el Ubosot (pasillo de la ordenación) que fue admirado por sus delicadas esculturas y su característico estilo Lanna. Realizado con teca y oro y consagrando las reliquias de Buda, en su interior se encuentran estatuas del periodo, instrumentos musicales Lanna y armas arcaicas.
Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.
Después de una visita cultural siempre es recomendable algo de aventura y eso es exactamente lo que ofrece el río Kaeng Luan. Contiene un sinfín de formaciones rocosas, creando intrépidas corrientes de agua, las cuales resultan perfectas para practicar el rafting. Al otro lado del río se puede llegar en ferry y es el lugar donde ascendiendo aproximadamente 100 metros se encuentra la famosa Cueva de Erawan. Sus místicas formaciones colgantes en la roca con formas de elefante y de mujer no podrán pasar inadvertidas.
Este parque nacional es famoso por sus terrenos montañosos rebosantes de bosques con árboles de teca. A lo largo del río Yom enfrente de la zona de acampada se encuentran los divertidos rápidos de Kaeng Suan Ten, un tramo con dos kilómetros de largo, que los visitantes suelen visitar entre noviembre y febrero.
Horario: diariamente de 6:00 a 18:00 horas.
Dice la leyenda que en Wat Phra Non originalmente se encontraba la verdadera imagen del Buda reclinado de 3 metros de largo hecho en roca, pero Chao Pu Tao Ka que era el fiscal de Phraya Chai Chana Songkram, decidió que no era seguro y ordenó hacerla más grande. En ese mismo momento, el ejército birmano invadió la ciudad concluyendo en guerra, donde falleció Chao Pu Tao Ka. Su mujer Pimpase quedó encargada de terminar de construir la pagoda de Wat Phra Non y dejó una inscripción en caracteres locales sobre una piedra dorada diciendo que el templo debía ser adorado anualmente el día de luna llena del mes de junio.
Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.
Wat Phra That Si Don Kham es otro de los atractivos templos para visitar en la ciudad de Phrae. En él se alberga una gran pagoda que consagra una reliquia de Buda y cuenta la leyenda que fue construido en el año 535 D.C. cuando la zona estaba bajo el dominio del reino Haripunchai.
Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad