La mayoría de las fotografías de las impresionantes y hermosas puestas de sol de Phuket son tomadas desde aquí. La punta sur de la isla ofrece inolvidables atardeceres en días claros. Llegar temprano y sentarse a disfrutar de la puesta de sol allá donde se pierde el mar de Andamán es un momento de postal. Con su paisaje fácilmente reconocible por los marineros, es también la ubicación del faro Kanchanaphisek de 50 pies de altura, construido en 1996 para celebrar el 50 aniversario de la ascensión del rey al trono.
Kata es la playa gemela de Karon, ubicada al sur de ésta. De arena dorada, es famosa por ser la ubicación del mundialmente conocido resort Club Med. Al sur de Kata, dividida por un acantilado, se encuentra la playa Kata Noi, más privada y compacta.
Se trata de una pacífica playa ubicada a dos kilómetros al norte de las playas de Kalim y Patong. En Kamala se encuentran los resorts más lujosos de Phuket y también es la sede de la comunidad musulmana de la isla.
Situada entre la playa de Kata y el Cabo de Phromthep, punto ideal para admirar las bellas puestas de sol, aproximadamente a 18 kilómetros de la ciudad de Phuket, Hat Nai Han se caracteriza por su arena fina, sus aguas cristalinas, su naturaleza exuberante-especialmente formada por árboles del caucho o gomeros-y sus hermosas lagunas. Como no está todavía bajo el foco del turista, el viajero podrá disfrutar de un día tranquilo en esta playa virgen. No es recomendable nadar o bañarse durante la época del monzón de mayo a octubre. Se puede llegar en shongtaeos (taxis locales) y también los visitantes pueden alquilar tuk-tuks.
Las islas de Koh Racha son dos ínsulas hermanas: Racha Yai y Racha Noi, ubicadas al sur de Phuket. Koh Racha Yai se caracteriza por sus playas de blanca y fina arena y sus aguas cristalinas. Subir hasta la cima de la colina en el centro de la isla y disfrutar de las vistas panorámicas es algo que el viajero no puede perderse. Las playas de Ao Siam, Ao Mar y Khon Kae son destinos ideales para bucear mientras que las playas del oeste prometen pintorescas puestas de sol a los ojos del viajero. Las costas rocosas de Koh Racha Noi, ubicada a solo 10 kilómetros de Racha Yai, es el resultado de la acumulación de piedras de coral. No es ideal para bañarse, pero se puede alquilar un barco para visitar la zona y practicar la pesca.
Con forma de media luna, esta playa de arena fina y blanca es considerada la más bella de la isla. Patong fue la primera playa que se desarrolló en Phuket para el turismo local e internacional. De 3 kilómetros, la playa es actualmente un centro turístico con un gran número de opciones de alojamiento, restaurantes, spas, servicios dirigidos a los turistas, y compras. Brinda un ambiente dinámico y lleno de actividades, por lo que resulta atractivo para los turistas más jóvenes que quieren experimentar la diversión y los deportes acuáticos como el esquí acuático, windsurf y parapente. En el corazón de Patong se encuentra Bang La, centro de vida nocturna con una amplia selección de bares y clubes para todos los gustos.
De camino a la ciudad de Phuket, en la carretera principal, se encuentra este venerado monumento de las dos heroínas. Fue erigido en memoria de Thao Thep Krasattri y Thai Si Sunthon, dos hermanas que ayudaron a salvar Phuket de los invasores birmanos durante la batalla de Thalang en 1785 durante el reinado de rey Rama. Los lugareños suelen llevar flores para rendir homenaje al monumento y pedir suerte.
Phuket tiene una larga historia como centro del comercio controlado por la comunidad china local Peranakan, una tradicional comunidad localizada en Singapur, Penang y Malaca. La mejor manera de conocer su rica historia es visitando el Museo Phuket Thaihua, ubicado en una mansión de estilo colonial británico de los años 30 y que en un principio fue la escuela de chino más antigua de Phuket. Distribuido en dos plantas, sus 16 galerías retratan los antepasados chinos de la isla y el crecimiento y la prosperidad de la ciudad de Phuket.
Horario: abierto diariamente de 09:00 a 17:00 horas.
En las inmediaciones de la costa sur del cabo de Panwa se encuentra esta isla, famosa por su fina y blanca arena y sus arrecifes de coral vírgenes, motivo por el que se le llama la ‘Isla Coral’. Koh He es ideal para nadar, practicar snorkel o buceo, así como otros deportes acuáticos durante todo el año gracias a su ubicación, en una zona donde el monzón afecta menos. Situada no muy lejos de la isla principal de Koh He, la visita a la ‘Isla Coral’, muy popular en Phuket, puede hacerse en una excursión de 1 día, a tan solo media hora en barco desde Chalong Bay.
La playa de Surin es otra playa muy conocida en Phuketpor su fina y blanca arena y sus aguas cristalinas color esmeralda. Está situada al pie de las colinas rodeada de verdes palmeras. Al norte de la playa, hay un campo del golf. La playa es ideal para los amantes del surf por sus grandes olas durante la época del monzón. Es visitada por los turistas durante todo el año. Además, la isla cuenta con todo tipo de instalaciones, resorts, hoteles de lujo, bungalows, restaurantes y sitios de compras. El visitante puede disfrutar de su animada vida nocturna en los pubs y bares de la playa. Sin embargo, utilizar el transporte público no es muy conveniente en los días donde hay una mayor afluencia de turistas.
Karon es una playa de 4 kilómetros de longitud al sur de Patong, una de las más largas de Phuket. De ambiente tranquilo y con menos afluencia de turistas que Patong, cuenta con una gran variedad de opciones de alojamiento y restaurantes para todos los gustos y bolsillos: de lujo o asequibles, vanguardistas o clásicos.
También conocido como el ‘Mirador de las tres playas’, una vez que se llega a este pico erigido en el punto más elevado al sur de Kata Beach, el visitante tendrá ante sus ojos unas impresionantes vistas de las playas de Kata Noi, Kata y Karon, así como del color azul profundo del mar de Andamán.
El cabo Khao-Khad se encuentra en la bahía de Makham y el cabo de Panwa y es otro de los miradores de la provincia de Phuket. Las vistas de 360 grados desde la torre Khao-Khadson muy populares entre los turistas: la cámara de fotos tendrá que estar preparada para captar las bellas instantáneas de la bahía de Chalong, el cabo Panwa, la isla Sire, la isla Bon, además de las islas de los alrededores de Phuket, incluida la ciudad de Phuket. La torre fue construida con una altura equivalente a un edificio de 3 o 4 plantas, al turista le esperan cientos de escaleras hasta llegar a la cima. Para aquellos que viajen en coche, el sitio tiene habilitado un amplio aparcamiento. En la colina, hay puestos de souvenirs y servicios para el turista.
Horario: Diariamente de 09:00 a 17:00 horas.
Phuket es una de las ciudades más antiguas y con una larga historia en Tailandia. Solía ser el puerto más importante al oeste de la península de Malaca, donde la población china llegó para asentarse e impulsar negocio en una zona rica. Phuket fue gobernado por Portugal y Holanda. Esta es la razón por la que la isla se convirtió en la comunidad con mayor crecimiento, llegando a ser el punto de encuentro de esas dos grandes culturas de dos países diferentes. Los antiguos edificios de Phuket fueron construidos hace más de cien años. El estilo arquitectónico es occidental mezclado con un estilo moderno chino llamado 'chino-portugués' proyectado en azulejos, puertas o ventanas. No solamente son un símbolo en la ciudad de Phuket, sino que también forman parte de la vida cotidiana de la población local. Son utilizados como edificios institucionales, administrativos o bancos. Además, la ciudad organiza 6 rutas turísticas cortas por este Phuket antiguo para apreciar estos edificios y conocer más de cerca a la población y la historia local.
Horario: Diariamente de 6:00 a 20:00.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad