•Tailandia sigue consolidándose como uno de los destinos más atractivos a nivel mundial, y el mercado español se ha posicionado como el mercado emisor de mayor crecimiento en Europa este año 2024.
•Este crecimiento se enmarca dentro de la nueva estrategia de promoción de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), «Amazing Thailand Grand Tourism Year 2025», enfocada en la sostenibilidad y la diversificación de la oferta turística.
Entre enero y septiembre 2024 (ambos inclusive), 146.525 españoles visitaron Tailandia, lo que representa un aumento del +39,64% en comparación con el mismo periodo en 2023, situándose 16 puntos por encima del crecimiento promedio en Europa, que es del +23,38%.
A nivel global, Tailandia sigue recibiendo un número notable de visitantes internacionales creciendo en una media del +30% respecto a 2023 con la expectativa de sobrepasar los 36 millones de llegadas internacionales a final de año, superando las expectativas y consolidando su rol como uno de los motores del turismo mundial. Este éxito coincide con la implementación de la nueva estrategia de promoción de TAT, bajo el lema «Amazing Thailand Grand Tourism Year 2025», cuyo objetivo es impulsar los viajes sostenibles y de alto valor. Esta estrategia se enfoca en diversificar la oferta turística del país, promoviendo destinos menos conocidos (ciudades «Hidden Gem») y experiencias auténticas como la gastronomía local, festivales culturales y el turismo de bienestar.
En palabras de Alejandro Pérez-Ferrant, Representante Oficial de la Autoridad de Turismo de Tailandia en España y CEO de The Blueroom Project “Estamos muy contentos y orgullosos de estos datos tan positivos pero que tampoco deben extrañar en exceso dentro del sector. Tailandia es un destino atractivo y rentable para la industria del turismo, generación tras generación. Un país sinónimo de hospitalidad, con una diversidad de gentes, paisajes, islas, playas, historia, patrimonio, cultura, gastronomía, actividades y experiencias, únicas… todo ello reforzado por una relación calidad / precio imbatible con modernas infraestructuras, seguridad pública y liderazgo mundial en turismo de salud y bienestar. Un viaje a Tailandia es un aprendizaje personal que siempre deja huella en el viajero y este lo comunica a sus familiares, amigos, comunidades y contactos de manera muy especial y rica en contenidos. Además, ahora y después de casi una década, el público cuenta con una gran diversidad de conexiones aéreas, directas y con escala, que no solo enriquecen la propuesta del viaje pero que además, se ha conseguido que el crecimiento sea proporcional tanto en los viajeros primerizos como en los que repiten y con incrementos tanto en el uso de la clase turista como de aquellos con mayor gasto per cápita en business o first, y además rompiendo poco a poco la estacionalización tradicional de julio y agosto para disfrutar de Tailandia en fechas en las que el clima es más agradable y las festividades, la naturaleza y las costas lucen a su máximo esplendor”.
La campaña «Amazing Thailand Grand Tourism Year 2025» pretende además reducir la estacionalidad, fomentando el turismo durante todo el año, aprovechando las diversas festividades locales y ofreciendo experiencias únicas que destacan en cualquier época. Además, la Autoridad de Turismo de Tailandia está aumentando las rutas aéreas y promoviendo activamente los destinos emergentes, como parte de su estrategia para un crecimiento sostenible del turismo que genere un impacto económico positivo en todo el país.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad