Esta tranquila provincia del sur de Tailandia es uno de los destinos secundarios que la Autoridad de Turismo de Tailandia quiere dar a conocer durante 2019. Satun se abre al viajero con exotismo, naturaleza y playas en la costa de Andamán, tres razones fundamentales para incluirla en el próximo plan de viaje. ¡Vamos a conocerla!
Provincia limítrofe con Malasia, por lo que cuenta con una mayoría de población musulmana, Satun se caracteriza por un interior montañoso en su mayor parte y una región costera salpicada por más de 60 islas. Entre ellas, destacan Koh Lipe y Koh Tarutao, conocidas (y re- conocidas) por su belleza natural. Ambas pertenecen a Parque Nacional de Tarutao, una de las señas de identidad de la provincia y del País de la Sonrisa.
Centro de Naturaleza en estado puro en tierra y mar, Tarutao significa en lengua malaya “muchos golfos”. Destino en sí mismo, situado en Amphur Muang, en el mar de Andamán, el paisaje principal del parque nacional son montañas escarpadas, playas o acantilados en tierra y hermosos corales en los fondos marinos. El sur de este parque nacional, formado por 7 islas grandes y 51 pequeñas, se encuentra a cerca de 5 kilómetros de la frontera entre Tailandia y Malasia.
Koh Tarutao es la isla más grande de la reserva, con 152,01 km2, a la que se puede llegar en taxi, avión o barco, y junto con Koh Lipe, Rawee, Klang, Batuang y Biszee, conforman las más grandes del parque, divididas en dos grupos: las islas de Tarutao y las islas Ardang – Rawee.
Ideales para la práctica del buceo, cuentan con dos atractivos a tener en cuenta: la Cascada Pirata y el acantilado – mirador Chadoe, desde donde contemplar el bello atardecer de la isla de Ardang.
Playas de arena fina y blanca, como la de Hat Chao Le, la belleza de la gran bahía Ao Phattaya o los bellos arrecifes de coral acompañarán al viajero en su estancia en Koh Lipe.
Además, si se quiere ser testigo de las tradiciones de la zona, durante dos veces al año, en mayo y noviembre, los habitantes del pueblo de Koh Lipe construyen barcos de madera Rakamy que hacen flotar en una ceremonia para favorecer la pesca.
La isla de Koh Kai es una de las joyas del parque Nacional de Tarutao. Situada entre Koh A-Dang y Koh Rawee, el viajero puede disfrutar de una noche en este paraíso disfrutando de la playa, sus aguas cristalinas y su rica vida marina. Una de las señas de identidad de la isla y la provincia es una roca de tamaño humano con un gran arco que puede atravesarse mientras se disfruta de un paseo por la playa: según las creencias locales, el que lo cruce, se casará. De hecho, durante el día de San Valentín se celebran bodas. ¿No es romántico?
Otras islas destacadas son Koh Hin Ngam, ideal para la práctica del buceo, que en lugar de arena tiene piedras brillantes negras o las islas Sarai, hogar del pueblo musulmán de pescadores Bagun Yai.
Comprometidos con el cuidado del medio y las especies locales, como lo demuestra la construcción del Centro del Cangrejo Caballo para su preservación, el viajero tendrá la oportunidad de conocer la forma de vida de esta comunidad y probar su marisco fresco con traslados en barco de ida y vuelta y alojamiento.
El gran lago de agua dulce Thale Ban da el nombre a este parque de 49.000 hectáreas. Rodeado de montañas, bosques y cascadas de diferentes niveles como la de Namtok Ya Roi (apta para baño), el Parque Nacional de Thale Ban es hogar de animales salvajes como el mono, el cerdo salvaje común o el manam (sapo gigante asiático), símbolo de la reserva, y perfecto para el avistamiento de aves como el pájaro carpintero.
Y si se quiere hacer una parada en la ciudad de Satun, su moderna mezquita central o el Museo Nacional de Satun son dos visitas recomendadas.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad