Amazing Thailand

El paraíso thai se llama Samui

En el post de hoy, te contamos y descubrimos qué ofrecen Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao. Estas tres islas de la provincia de Surat Thani, localizadas en el Golfo de Tailandia, brindan al viajero un paraíso de naturaleza, relax y playa a partes iguales. ¿Te lo vas a perder?

 

 
Ko Samui
 

La isla de Ko Samui ofrece una amplia variedad de rincones para visitar y explorar. Destacan unas formaciones rocosas conocidas como la Roca del Abuelo y la Roca de la Abuela (Hin Ta y Hin Yai).

 

Hin Ta y Hin Yai forman parte de un conjunto rocoso situado en el extremo sur de la playa de Lamai, en Ko Samui, y reciben su nombre debido a que recuerdan por su forma los aparatos reproductores masculino y femenino respectivamente.

 

 

En la misma playa se encuentra otro lugar fascinante, Wat Khunaram, un templo que alberga al monje momificado de Ko Samui y que ofrece la oportunidad de conocer algunos aspectos de la cultura budista y tailandesa. El monje Luong Pordaeng murió en 1973 en posición de meditación sentada y desde entonces su cuerpo se exhibe en una vitrina vertical en el templo.

 

Sorprendentemente, incluso después de varias décadas, el cuerpo del monje apenas muestra signos de deterioro. Para algunos visitantes tener un hombre muerto a la vista puede ser impactante pero para los tailandeses es motivo de veneración.

 

Si te gusta conectar con la naturaleza y quieres alejarte de las playas puedes acercarte a las cascadas de Na Muang, que se encuentran a unos 12 kilómetros hacia el interior de la bahía de Nathon y a las que se llega por un sendero a pie.

 

 

La primera cascada, conocida como Na Muang 1, desemboca en una bonita piscina natural que proporciona un fresco escape del calor.

 

A unos 30 minutos a pie, cuesta arriba, se encuentra Na Muang 2, más pequeña pero igualmente atractiva. El entorno de las cascadas es selvático y exuberante por lo que hay que tener precaución de no resbalar en el sendero.

 

Los que busquen unas vacaciones de bienestar pueden visitar el Centro de Meditación Dipabhavan, en la montaña más alta de la isla, donde podrá asistir a una charla de los monjes y a una sesión de meditación.Un buen plan para descansar y encontrar la paz interior rodeado de la belleza natural de la isla.

 
Ko Tao
 

El sol nunca deja de brillar en la isla de Ko Tao, un destino conocido por la calidad de las inmersiones al practicar submarinismo y la gran variedad de tortugas marinas presentes en sus costas de aguas cristalinas.

 

Aguas repletas de vida marina que bañan impresionantes playas de arena blanca, donde las palmeras se mecen con la brisa que llega desde las colinas que las rodean. Si te gusta la playa no puedes perderte este paraíso, ya que aquí se encuentran algunas de las más hermosas de toda Tailandia.

 

Otra de las islas imprescindibles, junto a Ko Tao, es Ko Nangyuan, una pequeña isla con tres islotes diminutos y unas vistas espectaculares. Su ciudad principal es Mae Haad Beach y goza de un ambiente de tiendas, bares y restaurantes muy recomendable.

 

 

Por último, recomendamos visitar la vibrante y extensa playa de Sairee, con una animada vida nocturna. Una de las playas más alejadas de Mae Haad es Haad Tien, también conocida como Rocky Bay. Su bahía cuenta con aguas cristalinas donde pueden observarse tiburones de arrecife de punta negra mientras se practica esnórquel.

 
Ko Pha-ngan
 

Ko Pha-ngan, en la costa del Golfo de Tailandia, está a tan solo 20 minutos de Ko Samui y se puede llegar a ella en lancha rápida. Justo después de la lluvia es el mejor momento para practicar esnórquel en el que está considerado uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia.
 

 
Aquí se pueden realizar inmersiones diurnas y nocturnas y viajar en el tiempo accediendo a pecios. En estas aguas repletas de vida es posible observar peces de vibrantes colores, impresionantes arrecifes de coral y algunas de las especies más codiciadas por los submarinistas, como los tiburones ballena y las rayas.

 

A parte de las actividades acuáticas, Ko Pha-ngan también ofrece la posibilidad de realizar excursiones aptas para aficionados al senderismo de todos los niveles.
 

 
En el Parque Nacional Nam Tok Phaeng se puede ascender durante 15 minutos hasta el mirador de Domsila. Desde allí se puede tomar un sendero más largo que recorre este espacio natural atravesando una frondosa selva bien conservada.