Amazing Thailand

En busca de la paz interior en el templo Doi Suthep

En Tailandia si algo abunda… son los templos… Y esta vez vamos a hablar de uno que tiene un encanto especial, es el Wat Phra That Doi Suthep, el más hermoso de la provincia de Chiang Mai.
Ya que se encuentra en lo alto de una montaña y rodeado de vegetación, os preguntareis… ¿Cómo se accede a él verdad? Pues hay dos opciones, se puede subir por un funicular hasta la cumbre o subir por unas escaleras flaqueadas por naga (mosaicos de serpientes) que tienen, ni más ni menos, que 309 escalones. No os asustéis no es para tanto y merecerá la pena alcanzar la cima ¡!

 

Foto: DAB (Escaleras)

Foto: DAB (Escaleras)

 

Wat Phra That Doi Suthep está considerado un importante centro de peregrinación para los budistas y uno de los templos más venerados del país. Los fieles pasean por el templo y se percibe una atmosfera de paz y tranquilidad sobrecogedora. Fue construido a finales del s.XIV y tiene como elemento principal una pagoda dorada (o chedi) que está cubierta con filigranas de pan de oro (esto lo hacen los peregrinos a modo de ofrenda), destacando por encima del resto de construcciones.

 

Foto: DAB (El templo al anochecer)

Foto: DAB (El templo al anochecer)

 

La estatua de un elefante blanco preside la entrada dando la bienvenida a los visitantes que se acercan hasta el templo. Cuenta la leyenda que este elefante transportó una reliquia de Buda por la montaña hasta fallecer y que el lugar de su muerte fue elegido para construir el templo. Una historia conmovedora a la vez que bonita.

 

Foto: Wikipedia (Elefante Blanco)

Foto: Wikipedia (Elefante Blanco)

 

En el templo se pueden observar otras estatuas también muy llamativas como la de Brahma o una réplica del Buda Esmeralda de Bangkok.

 

Réplicas de colmillos del elefante blanco y las imágenes de buda, se encuentran por los distintos espacios del templo, donde se respira espiritualidad.

 

Foto: DAB (Espacios 1)

Foto: DAB (Espacios 1)

 

Recorrer el templo el cual está rodeado por una serie de pequeñas campanas y tocarlas, ya que dicen que dan buena suerte e incluso si se tiene un papel poner un deseo al atardecer colgado de una de ellas, será una experiencia inolvidable.

 

Foto: DAB (Campanas y deseos)

Foto: DAB (Campanas y deseos)

 

Recordar que en muchas de las zonas del templo habrá que descalzarse y este será el momento perfecto para llevarse un recuerdo, de los preciosos azulejos del suelo, que forman parte de la arquitectura tailandesa del Norte.

 

Foto: DAB (Selfiepies azulejos)

Foto: DAB (Selfiepies azulejos)

 

Otra zona del templo que se debe visitar antes de marchar es el mirador que ofrece unas magnificas vistas de la ciudad de Chiang Mai.

 

Foto: DAB (Mirador)

Foto: DAB (Mirador)

 

Para terminar se puede tomar un rico pad-thai con un refresco o si se prefiere comprar un souvenir de recuerdo en los puestos de la calle a la bajada del templo.

 

Después de visitar Wat Phra That Doi Suthep uno se marcha con una sensación de paz interior y felicidad… ¡Indescriptible!

 

Foto: DAB (El templo al atardecer)

Foto: DAB (El templo al atardecer)