Amazing Thailand

Entrevista a Enrique Álex

“La noche de Bangkok te sorprende todo el rato”

 

Siempre dispuesto, Enrique Álex es un comunicador nato. Cercano, amable, empático, este joven viajero de casi dos metros de altura es uno de los referentes para las nuevas generaciones que acuden a internet para aprender de destinos o, simplemente, para dejarse llevar por las vivencias de este aventurero que siempre viaja con su inseparable Miguel Oliva. Youtuber, instagramer, tuitero… pónganle la etiqueta que quieran. Mejor dicho, el hashtag.
 
Álex derrocha carisma. Su canal de Youtube cuenta con 413.000 suscriptores. En él sube sus experiencias viajeras con un enfoque fresco y diferente pero con todo el rigor de un profesional de la comunicación. Videos 4K editados con gran calidad y cercanía, es un gran conocedor del medio audiovisual. En Instagram sus fieles se cuentan por miles 150K para ser exactos, casi tantos como su catálogo de poses. Todo un alarde de expresividad con el que hemos querido compartir sus experiencias en Bangkok, una ciudad que conoce bastante bien y que ha publicado en más de una ocasión en su canal de Youtube.
 

¿Qué es lo primero que hay que hacer la primera noche en Bangkok?

 

Acostumbrarse al calor.

 

¿Algún remedio para conseguirlo?

 

Ponerse a pasear, pasear y pasear. Es una ciudad que solo se conoce cuando la paseas. Es una urbe difícil de entender, pero se entiende paseándola.

 

Dentro de esos paseos… ¿Nos recomiendas algún barrio concretamente? ¿Nos puedes hablar de alguna de las experiencias que hayas tenido?

 

La verdad es que yo he disfrutado mucho de la ciudad cuando me he perdido por mercados locales por la noche, China Town la he disfrutado mucho, Sukhumvit lo he disfrutado mucho también, la verdad es que por la noche he disfrutado un montón de la ciudad.

 

¿Hay algún local en concreto que nos puedas recomendar?

 

Yo por lo general no soy una persona que le guste salir de fiesta mucho, pero allí la verdad es que salí mucho más de lo habitual porque primero fuimos a este lugar que te decía que es como una especie de centro comercial con muchos locales y la verdad es que ahí nos ha pasado varias veces de conocer a alguien. De repente subirnos con alguien que no conocemos de nada a un tuk-tuk y acabar en bares que creo que son medio clandestinos, a los que creo que solo se puede entrar si conoces a alguien que conoce a otra persona y hemos tenido pocas noches de este estilo en las que nos hayamos dejado llevar tanto como en Bangkok… y ya te digo que una persona como yo, que no soy demasiado de salir, no se espera de entrada. Es una ciudad en la que la noche te sorprende todo el rato.

 

¿Te sorprende hasta tal punto que llegas a ver los amaneceres en el río Chao Praya?

 

Correcto, correcto. Además, una vez nos pilló viendo el Wat Arun (templo del amanecer) y eso sí que es una experiencia maravillosa.

 
¿Qué nos puedes decir de la vida que hay en los rooftop, en los rascacielos y hoteles más emblemáticos de la ciudad?

 

Bangkok tiene muchos contrastes y este es uno de ellos. Puedes vivir una vida totalmente distinta a pie de calle que en las alturas. Tiene muchos rascacielos y lo rascacielos son la vida como más de lujo, nosotros conocemos algunos. Los días que hay tormenta y poder verla desde ahí arriba, sobre todo las noches que está el cielo despejado, te ayuda a comprender la dimensión de la ciudad. Es una de las grandes megalópolis, lo que hace que sea tan difícil de entender y que te ofrezca experiencias tan distintas cada vez que vas. Depende muchísimo de la zona en la que te muevas.
 

Hablando de zonas por las que moverse, la comida callejera es uno de los grandes atractivos de Bangkok.

 

Sí, de Bangkok y de toda Tailandia. Los mejores Pat Thai que me he comido han sido en la calle, en calles secundarias, por 50 céntimos de euro y en China Town también he tenido la experiencia de probar guisos que sin tener ni idea de lo que es, probarlo. En general, creo que las personas occidentales nos dejamos llevar en Asia un poco más pero en Tailandia los sabores tienen todavía ese componente más o menos familiar que hace que uno se atreva mucho más.

 

Dejarse llevar en Tailandia… ¿Qué nos puedes decir de su gente?

 

El carácter tailandés es muy fácil. Si lo ponemos en contraste con chinos o japoneses, obviamente todos son muy distintos, pero es mucho más fácil para una persona de España conectar con alguien de Tailandia que con gente de otros países de Asia y eso es lo que hace fácil dejarse llevar. Tanto esa experiencia que te comentaba de subirse a un tuk-tuk con desconocidos como pedir en un restaurante y no saber qué va a salir de aquí o entrar a un bar… todas las experiencias allí han sido bonitas. Entiendo que una persona que viaja por primera vez a un lugar como Tailandia le puede dar un poco de respeto pero el carácter tailandés lo hace todo más fácil.

 

Recomendación de Bangkok… ¿Cuánto tiempo le recomendarías a una persona que vaya a hacer una visita panorámica al país?

 

Yo siento que la gente le suele dedicar tres días pero yo igual emplearía más. La zona de los canales es muy distinta a la de los templos, a la zona de fiesta, las zonas que están debajo de la autopista… es una ciudad difícil de comprender y para irse con una imagen más o menos clara yo creo que hace falta al menos una semana, pero vamos, te lo dice alguien que la primera vez que fue salió de allí con una imagen un poco distorsionada y la segunda vez lo disfrutó mucho.

 

Muchas gracias, Enrique

 

A vosotros.