Entrevista a Pepe Rodríguez publicada en El Club del Deportista por María Redondo
Fotos: Pepe Rodríguez
Es un buen tipo, tan grande como humilde y lo refleja en persona y en sus platos, cocina de siempre pero del siglo XXI. Irresistible su flor de machete de atún y atún marinado con sopa de melón y sorbete de wasabi, o la pringá de cocido que por clamor popular no ha retirado de su carta.
Es estrella Michelín en su restaurante El Bohío y estrella en la televisión con el programa Master Chef. También tiene 2 Soles en la Guía Repsol. Él hace brillar al sol y a las estrellas. Es Pepe Rodríguez Rey, o simplemente Pepe.
A Rafa Nadal. Con cualquiera de los platos del menú degustación, para que probase la cocina castellano manchega puesta al día.
Tengo un equipo maravilloso que funciona muy bien, pero hombre si tuviera que hacer con deportistas de élite, tendría a Rafa Nadal junto a Sergio Ramos y a Carolina Marín y como no tener a un grande de la cocina y del deporte como es Saúl Cravioto .
Hemos venido encantados, es un país maravilloso, llenos de contrate, precioso por sus paisajes y su extraordinaria gastronomía.
Hemos estado en Chiang Mai , Bangkok ,Khanom y en Krabi
Es una cocina rica, variada muy condimentada con el jengibre , la galanga y los chiles.
A todos los platos tradicionales, siempre trato de darles una vuelta, pero sobre todo el plato del cocido.
Seguro que puedo hacer muchas incorporaciones, más que un plato, seguro que voy a incorporar detalles, detalles con salsa de curry, detalles con salsa de tamarindo.
Los nuevos retos son, seguir haciendo lo mismo y hacerlo cada vez mejor, es verdad que si te organizas bien, puedes hacer muchas cosas, estoy en ello.
Recomiéndanos un restaurante en Tailandia: Gaggan restaurante de altísima cocina, con referencias a Tailandia e India, pero hay muchísimos restaurantes populares donde se come de maravilla, a precios imbatibles.
Una lección que te haya enseñado tu profesión: La constancia
Y si no existiera el Madrid: El fútbol no tendría sentido.
Para llegar: El chef voló con Finnair, que conecta Bangkok desde Madrid, Barcelona y Málaga vía Helsinki (www.finnair.com/es).
Para dormir:
– Chiang Mai: Dhara Dhevi (www.dharadhevi.com).
– Khanom: Aava Resort & Spa (www.aavaresort.com)
– Krabi: Bhu Nga Thani, (www.bhungathaniresorts.com).
– Bangkok: Centara Grand Bangkok, con el restaurante español Uno Más en la terraza, a cargo del chef Joan Tayna (www.centarahotelsresorts.com/es/centaragrand/cgcw).
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad