Tailandia ofrece multitud de oportunidades para practicar esnórquel por todo el país, saliendo en excursiones desde la propia costa o saltando de isla en isla.
Esta práctica permite a todo el mundo disfrutar de los fondos marinos del país, sin necesidad de una licencia y con tan solo unas gafas de buceo, un tubo y unas aletas. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.
Ko Nang Yuan
Tres diminutas islas en forma de lágrima unidas por un banco de arena forman la preciosa isla de Ko Nang Yuan, frente a la costa del extremo noreste de Ko Tao.
Lo que hace que este lugar sea perfecto para practicar esnórquel son los arrecifes de coral poco profundos, blandos y duros que rodean la isla.
Además, el mar está lleno de coloridos peces loro y peces ángel. La isla se preocupa de preservar un entorno prístino mediante la prohibición de botellas de plástico. Además, te piden que te lleves la basura que hayas traído.
Bamboo Island
En el extremo norte de Ko Phi Phi Don se encuentra Bamboo Island, o Ko Phai, un paraíso tropical en el que abundan la vegetación exuberante y los arrecifes de coral, perfectos para la práctica del esnórquel.
Entre treinta y cien metros de arrecife de coral prosperan en las aguas con una gran variedad de peces, como el ídolo moro, el pez globo y las almejas gigantes.
Playa de Kata Noi
Kata Noi Beach es una hermosa playa de arena en el suroeste de Phuket, una escapada tranquila para huir de las multitudes.
Sus aguas cristalinas son ideales para practicar esnórquel. Después de explorar el mundo submarino, puedes hacer una excursión hasta el conocido mirador de la playa, Karon Viewpoint, donde encontrarás vistas panorámicas de Kata Noi, Karon y Kata Beach.
Surin
El archipiélago de las Surin tiene extensiones bien conservadas de coral duro, a diferencia de las Similan donde predominan los corales blandos.
Otra característica notable de las Surin es la presencia de algunas especies de peces poco comunes que no pueden observarse en ningún otro lugar de Tailandia.
Entre ellas el pez payaso tomate, el barramundi o el espectacular pez loro cototo verde. En el entorno de Surin se han registrado más de 250 especies de peces de arrecife, cerca de 70 especies de coral y alrededor de 50 especies de nudibranquios.
Debido a la poca profundidad de algunos de los arrecifes el buceo con tubo es muy popular y la región es apropiada para principiantes.
Ko Rang
Ko Rang es un conjunto de doce islas, deshabitadas en su mayoría, situadas en el centro del Parque Marino homónimo.
Algunas de estas islas se pueden visitar en una excursión de un día en barcos que salen de otros archipiélagos vecinos, como Ko Chang.
La calidad de sus aguas ha hecho de Ko Rang un popular destino para la práctica del esnórquel.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad