Amazing Thailand

Este de Tailandia (primera parte)

Siguiendo con nuestra serie de artículos en los que os proponemos diferentes atractivos de Tailandia agrupados por regiones, viajamos por la región Este del País de la Sonrisa.

 
Pescadores de Chanthaburi
 

En Chanthaburi podemos visitar villas de pescadores que viven ajenas al desarrollo turístico de otras partes del país. Son pequeños núcleos de población, con casas sobre palafitos, donde la actividad pesquera es todavía la principal actividad. El secado de pescado y calamares forma parte de los quehaceres diarios de los pescadores.

 
Ko Chang
 

El archipiélago de Ko Chang está formado por más de cincuenta islas y forma parte del Parque Nacional Mu Ko Chang. Ko Wai es una de las islas.

 

 

Tiene forma de media luna, no hay ningún núcleo urbano definido y tampoco cuenta con electricidad —los pocos alojamientos que hay utilizan generadores—, así que es un lugar propicio para aquellos que buscan el descanso y la tranquilidad de pequeñas playas de arena blanca y aguas poco profundas.

 

En la costa norte hay un arrecife de coral, a apenas cuarenta metros de la orilla, en el que se puede practicar esnórquel.

 
Chonburi
 

Chonburi es la ciudad con playa más cercana a Bangkok, se encuentra en la costa oriental del Golfo de Tailandia, a tan sólo ochenta kilómetros de la capital.

 

 

La región cuenta con abundantes recursos naturales y tradiciones locales, además de preciosas playas de aguas cristalinas y una rica gastronomía con especialidades regionales y marisco fresco.

 
Ko Rang
 

Ko Rang es un conjunto de doce islas, deshabitadas en su mayoría, situadas en el centro del Parque Marino homónimo.

 

 

Algunas de estas islas se pueden visitar en una excursión de un día en barcos que salen de otros archipiélagos vecinos, como Ko Chang.

 

La calidad de sus aguas ha hecho de Ko Rang un popular destino para la práctica del buceo y del esnórquel.

 
Pang Sida
 

El Parque Nacional de Pang Sida, en Sa Kaeo, forma parte del Complejo Forestal de Dong Phayayen-Khao Yai, inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

 

Entre los meses de mayo y julio es posible observar hasta 400 especies de mariposas que forman grandes concentraciones. Durante la mañana temprano, toman el sol en el suelo o posadas en la vegetación.