Parque Nacional de Phu Kradueng
Para los viajeros más aventureros, el Parque Nacional Phu Kradueng ofrece una excursión exigente. Se necesitan entre 3 y 4 horas para llegar a la cima situada a 1.220 metros de altitud. Durante el camino hacia la cumbre se pasan arroyos y cascadas mientras la vegetación va cambiando a medida que ascendemos. Debido al clima y a la dureza del recorrido es muy recomendable ir ligero de equipaje, llevar suficiente agua y algo de comida para reponer fuerzas. El parque se encuentra ubicado en la provincia de Loei, en el noroeste de Tailandia.
Talay Bua Daeng (el mar del loto rojo)
El Reino de Tailandia tiene muchos lugares hermosos, pero una de las vistas más espectaculares de todo el país es Talay Bua Daeng. Conocido como el Mar del Loto Rojo, este lago interior está cubierto de impresionantes flores de loto de color rosa. Entre octubre y enero, los nenúfares rosas del lago Talay Bua Daeng florecen, transformando sus límpidas aguas en un espectáculo teñido de rosa hasta donde alcanza la vista. Súbete a una embarcación y disfruta de esa impresionante visión.
Loei
Para los viajeros que buscan algunos de los últimos rincones vírgenes del mundo, Loei debería estar en su lista. La región cuenta con algunas de las cascadas, embalses y parques nacionales más impresionantes del mundo. Para los amantes del senderismo, el Parque Nacional de Phu Kradueng es conocido por sus hermosas cascadas y miradores. Además, es accesible en transporte público desde todas las provincias cercanas.
Phu Lang Ka
En las montañas de la provincia de Phayao se encuentra un remoto pueblo conocido como Phu Lang Ka. Desde aquí empieza una caminata en ascenso que culmina en un mirador situado a 1.700 metros de altura, en el interior del Parque Nacional de Phu Lang Ka. Un paisaje característico de formaciones kársticas que en muchas ocasiones permanece cubierto de bruma durante todo el día. En el parque también habita una variada fauna, que incluye tigres, osos, ardillas y abundantes aves. El mejor momento para realizar la excursión y alcanzar su punto más alto es durante el amanecer y el atardecer, cuando el cielo es hipnotizante y el paisaje está tocado por las mejores luces del día.
Parque Nacional Doi Inthanon
El Parque Nacional de Doi Inthanon se ha convertido en un destino popular del norte de Tailandia desde su creación en 1972. El parque protege la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon, cuya cima se sitúa a 2.565 metros sobre el nivel del mar, y todo su entorno. Este espacio natural, único en Tailandia, es 300 metros más alto que cualquier otro lugar del país. La zona situada a mayor altitud alberga un bosque montano muy especial, donde los árboles aparecen cubiertos de musgos y líquenes. La larga carretera que lleva a la cima ofrece muchos lugares para detenerse y acceder al bosque, que va cambiando a medida que ascendemos. Numerosos senderos discurren por el frondoso bosque y en algunos casos conducen a cascadas imponentes. Entre los meses de noviembre y febrero puede hacer bastante frío en la montaña y este clima fresco atrae a turistas tailandeses procedentes del resto del país.
Pang Ung
Pang Ung fue uno de los proyectos de desarrollo de las tierras altas de Tailandia promovido por la reina Sirikit. Está a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Mae Hong Song, muy cerca de la frontera con Myanmar. En su lago, de aspecto alpino, hay un área de acampada. Los amaneceres en esta zona son muy populares por la gran belleza de los primeros rayos de sol colándose entre los árboles y la niebla y reflejándose en la superficie lacustre.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad