Amazing Thailand

Experiencias gastronómicas únicas en Tailandia (segunda parte)

En la segunda parte del artículo con las experiencias gastronómicas singulares de Tailandia, os hablamos de un nuevo bar en Khaosan Road, del carismático Jay Fai, de una manera original de probar los noodles y de la calidad del marisco fresco.

 

 

Bar Darn, el bar más cool de la calle Khaosan

 

El Bar Darn es un lugar estupendo para probar la cocina local, una inmersión en el mundo submarino. Ya el propio nombre es divertido porque juega con la palabra tailandesa para referirse a las aguas subterráneas. El bar es una de las últimas incorporaciones a la calle Khaosan, centrada en los mochileros. Los cócteles de la firma son de temática subacuática, todo relacionado con el agua y el mar. La bebida Deep Dive es una mezcla de Regency, ron de coco, tinta de calamar y refresco de limón para conseguir algo fuerte y refrescante. ¡Y además te teñirá los labios de negro! Si quieres algo colorido y fácil de beber, escoge el Coral, que es una mezcla de ron blanco, sandía, gelatina de lichi, vainilla, flor de saúco y tuile de coral.

 

 

Raan Jay Fai

 

Supinya Junsuta representa el corazón y el alma de la cocina callejera de Bangkok. Esta energética mujer de más de 70 años cocina algunos de los mejores platos de Bangkok y es propietaria de uno de los puestos de comida más respetados de toda Tailandia, el Jay Fai. Su extraordinaria cocina ha destacado lo suficiente como para que se le concediera una estrella Michelin durante dos años consecutivos, un logro impresionante para un puesto de comida a pie de calle. Jay Fai fue el primer puesto de comida de Tailandia en recibir una estrella Michelin y su fama le llevo a aparecer en un episodio de la serie documental de Netflix «Street Food: Asia”. El puesto permanece abierto 16 horas al día y su propietaria cocina personalmente cada plato. Uno de los platos más recomendables que ofrece Jay Fai es la tortilla de cangrejo, una verdadera delicia.

 

 

Comer en Good Noodle

 

Si buscas una experiencia más discreta e íntima, Good Noodle es el lugar adecuado. El restaurante es conocido por sus platos creativos, deliciosos y únicos, servidos en un ambiente informal pero con clase. Una vez que llegas, tienes que elegir tu paquete de fideos de la estantería. Hay varias opciones entre las que elegir, por lo que sería difícil quedarse solo con un tipo. Su aspecto es más el de una tienda de conveniencia 7-11, pero avanzada 30 años en el futuro. Good Noodle tiene marcas de Tailandia, Japón, Corea, Taiwán y otros países. Los sabores van desde el cerdo hasta el tom yum kung, pasando por el pollo picante y la carbonara con queso. Puede ser abrumador, pero sin duda es único. Después de elegir tu opción de fideos, puedes seleccionar tus ingredientes y coberturas. Hay una gran nevera en el centro del restaurante donde puedes elegir porciones preenvasadas y envueltas individualmente (una precaución de seguridad debido al COVID-19) de champiñones, col, tocino, gambas y más. Llevas tu bandeja cargada de ingredientes al mostrador, donde pagas y te dan un bol de papel especial con fondo de papel de aluminio. Por último, es hora de cocinar tu comida.
También es un lugar estupendo para llevar a la familia, ya que todos podéis elegir los distintos tipos de fideos e ingredientes para cocinar vosotros mismos y divertiros compartiendo y probando los diferentes sabores.

 

 

Disfruta del marisco fresco en Tailandia

 

En Tailandia se consume habitualmente pescado, marisco, calamares y otros productos del mar. Se pueden encontrar restaurantes de marisco fresco en casi todas las manzanas de Bangkok y las ciudades de la costa. Algunas recomendaciones son Ministry of Crab o Lord Jim’s en Bangkok, Kamala Seafood en Phuket, o el Coco Restaurant & Bar en Ko Chang.

 

Prueba el cangrejo o la langosta cocinados en leche de coco o un plato de calamares picante y agrio. Algunos de los mejores mariscos se encuentran en las ciudades costeras del sur, como Krabi, Phuket y Koh Samui. El marisco es siempre fresco y es una forma fantástica de experimentar la cocina tailandesa.