Los balnearios tailandeses se caracterizan desde su antigüedad por sus diseños seductores, sus fabulosos entornos y la impresionante diversidad de los tratamientos y terapias que se desarrollan en cada uno de ellos. Aquí, también es posible disfrutar de multitud de técnicas relajantes que ayudarán a todo viajero a desconectar de las Navidades y coger fuerzas para el resto del año.
Inspirados en filosofías orientales y conciencias espirituales, algunos balnearios enseñan ahora los principios y las técnicas de antiguas actividades como el arte marcial chino del Tai-Chi. El Tai-Chi conocido por sus milagrosos beneficios para la salud, ha sido eficaz en la reducción del estrés, la tensión y la presión alta. El Tai-Chi se podría definir como una forma de arte lento, preciso y elegante que conlleva una serie de movimientos meditativos profundamente relajantes.
El Reiki es una terapia relajante que alivia el estrés que deriva del tradicional realce espiritual hindú y tibetano, una técnica cada vez más común en los centros de salud del reino. El suave tratamiento envuelve al terapeuta, que pone sus manos en puntos de energía claves, encendiendo el flujo corporal del chi, dando una relajante sensación de paz y armonía al sujeto.
La disciplina hindú del yoga, cuya popularidad está creciendo en todo el mundo, se considera una poderosa fuerza contra el estrés y la ansiedad. La práctica regular del yoga, que da a nuestra vida un desarrollo continuo y rítmico, permite a quienes lo practican estar más centrados y cómodos consigo mismos. El sistema de estiramientos, conocido como asana, se combina con ejercicios de respiración para aumentar la fuerza y la flexibilidad. Además, después de una sesión de yoga es recomendable un poco de meditación.
El agua es un elemento fundamental en nuestras vidas y los expertos promulgan sobre las propiedades terapéuticas tanto del agua dulce como del agua salada. La natación es un deporte muy popular y beneficioso para la salud, pero también hay otras formas de disfrutar de la hidro-estimulación como los baños de vapor, los chorros a presión, los jacuzzis o incluso las cámaras de balneoterapia.
Tener agujas pinchadas en la piel puede no parecer la forma más segura para fomentar la salud, pero la práctica china de la acupuntura se ha probado y examinado durante más de mil años. Interviniendo en el flujo de energía corporal en puntos meridianos específicos, la acupuntura es efectiva en la curación de varias molestias y adicciones.
La reflexoterapia, masaje de los pies, es muy popular en Tailandia y se ha practicado en ciertas culturas durante milenios confirmando sus capacidades curativas. Se presiona sobre puntos específicos de los pies que sucesivamente estimulan reacciones beneficiosas en diferentes partes del cuerpo.
Ayuno y desintoxicación
A día de hoy, esta técnica es ideal para quienes se preocupan por la salud, ya que cada vez más se utiliza como una oportunidad para purificar el cuerpo de los malos hábitos del día a día. Se basa en una dieta que tiene una duración de 3 a 10 días, de forma que se le da tiempo al sistema digestivo para que se purifique y al cuerpo para que se deshaga de las toxinas, se purifique la sangre y los órganos principales.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad