Sabemos que Bangkok es una ciudad que se ha desarrollado con rapidez y siempre ha estado a la última en tendencias, llegando incluso a ser una de las ciudades más cosmopolitas de Asia. Pero si algo hay que destacar en la “Ciudad de los Ángeles” es su incalculable historia, gracias también a sus más de 400 templos repartidos por toda la ciudad.
A lo largo del “Chao Phraya”, conocido como el río de los Reyes, podemos encontrar algunos de los templos más importantes e increíbles de Tailandia. Este es el caso del Wat Arun o Templo del Amanecer, todo un símbolo emblemático de la ciudad y uno de los templos budistas más importantes de Bangkok.
Foto: Turismo de Tailandia (Wat Arun al amanecer)
Al templo se puede llegar de diferentes formas (tuk tuk, taxi, etc.) pero quizás la más recomendable (y económica), es a través del río, en un local boat para apreciar la gran belleza con la ciudad de fondo.
Foto: DAB (Vista desde el Chao Phraya)
Cuando desembarcamos si algo llama la atención es su prang central (torre de estilo Khmer) con una impresionante altura de casi
80 metros que os dejará boquiabiertos. Lo siguiente que querréis hacer es subir hasta el mirador para poder observar las magnificas vistas, pero antes, habrá que conseguir superar los pronunciados escalones (solo aptos para turistas con mucha energía).
Foto: DAB (Escaleras del Wat Arun)
Cuenta la leyenda que esta torre representa al Monte Meru, el centro del mundo según la cosmología budista. El templo está decorado con conchas marinas y trozos de porcelana, que habían servido anteriormente como lastre para los barcos que viajaban a Bangkok desde China.
Foto: DAB (Detalle de la porcelana)
Foto: DAB (Detalles)
Cuatro torres o prangs más pequeñas custodian y resaltan la gran belleza del templo. Cerca de las mismas se sitúa la sala de ordenación donde se encuentra la imagen del Buda Niramitr.
Foto: DAB (Vista desde el mirador)
Dependiendo de la época del año en las inmediaciones del templo se celebran desfiles cuando es el cumpleaños del Rey o conciertos en directo durante la celebración de Año Nuevo.
Foto: DAB (Vista del desfile)
Foto: DAB (Niño en el desfile)
Foto: DAB
El templo desprende espiritualidad y es al caer la noche cuando deslumbra plenamente.
Foto: Turismo de Tailandia (Wat Arun al anochecer)
Más información en su
web oficial
Pinchando
aquí podéis ver un vídeo aéreo del templo