Amazing Thailand

Islas alrededor de Phuket

Con la reapertura de Phuket a los viajeros internacionales, son numerosas las opciones que ofrece esta conocida isla y sus alrededores, así como las actividades que se pueden realizar en ella. En el entorno de Phuket se encuentran algunas de las islas más exquisitas de toda Tailandia, todas con su propia personalidad. A continuación compartimos algunas de las impresionantes islas que rodean Phuket. En tu próximo viaje a Tailandia no olvides añadir algunas de ellas a tu itinerario.

 

 

Coral Island

A pocos kilómetros de la ciudad de Phuket se encuentra un precioso paraíso tropical conocido como la Isla del Coral. En Coral Island encontramos dos playas, Long Beach y Banana Beach, idóneas para pasar un día tumbado sobre la arena blanca o practicando esnórquel en sus aguas poco profundas de color verde esmeralda. Los más aventureros pueden sobrevolar las playas en paracaídas y disfrutar de una perspectiva única desde el aire.

Son numerosos y variados los restaurantes que se alinean a pie de playa para disfrutar de la comida tailandesa más tradicional y unas vistas inigualables del océano. Para llegar a Coral Island debes tomar una lancha rápida desde la playa de Rawai. El trayecto dura tan solo quince minutos.

 

 

Ko Racha Yai

Al sur de Phuket se encuentra Ko Racha Yai, una isla con una bahía en forma de U. La bahía es perfecta para el buceo, con una visibilidad increíble para observar la abundante vida marina. Sin coches ni carreteras, la isla ofrece una tranquilidad total con el único sonido de las palmeras mecidas por el viento y el de las olas cuando llegan hasta la orilla. Aquí puedes nadar libremente con los peces durante el día y disfrutar de la puesta de sol. Para llegar a Ko Racha Yai hay que tomar una lancha rápida en el muelle Chalong de Phuket, un trayecto que dura entre treinta y cuarenta minutos. Ko Racha Yai es un lugar ideal para una escapada de dos o tres días.

 

 

Coconut Island

Coconut island (la Isla del Coco), o Ko Maphrao, está situada frente a la costa este de Phuket. Se trata de un islote cuyo paisaje está formado por árboles de caucho, árboles frutales y, en la parte central de la isla, huertos de verduras. Los lugareños que habitan esta isla viven del cultivo y la pesca. Estos productos frescos locales van directamente a los menús que ofrecen los restaurantes. El entorno de la isla está formado por exuberantes bosques de manglares que albergan la fauna característica de este ecosistema, como el macaco de cola larga. Para experimentar la auténtica vida local de Coconut Island tan solo hay que dar un paseo de cinco minutos en un bote de cola larga desde el muelle de Laem Hin.

 

 

Isla de James Bond

Conocida por la película de James Bond de 1974, El hombre de la pistola de oro, la isla de James Bond es uno de los lugares más visitados de esta parte de Tailandia. Situada en la bahía de Phang Nga, la isla tiene escarpados acantilados de piedra caliza, como Ko Ping Ghan, una roca muy vertical con impresionantes cuevas. Debido a las aguas tranquilas que ofrece la bahía la isla puede visitarse en kayak, la mejor manera de acercarse a este paisaje de formaciones cársticas. Rodeada de aguas verde esmeralda, vegetación exuberante y acantilados de piedra caliza, la isla de James Bond es una de las postales más deseadas de Tailandia. Para llegar hay que alquilar un barco de cola larga en Phuket.

 

 

Ko Bon

Ko Bon es un islote rocoso con una frondosa vegetación y con pequeñas calas de arena frente a la playa de Rawai. El islote es conocido por sus aguas transparentes, excepcionales para el buceo. En las inmersiones te puedes encontrar con mantarrayas o tiburones leopardo, entre otra especies. La fauna terrestre de la isla también es abundante, con numerosas aves, reptiles e insectos. Ko Bon también es un lugar ideal para el descanso, para tumbarse en sus playas de arena blanca o a la sombra de las palmeras. Para llegar a esta isla hay que tomar un barco de cola larga desde la playa de Rawai.

 

 

Ko Khai

Tres pequeñas islas conforman el pintoresco archipiélago de Ko Khai. Situado a tan solo quince minutos de la costa este de Phuket, las islas Ko Khai Nai, Khai Nai y Ko Khai Nok pueden presumir de ofrecer tranquilidad gracias a sus delicadas playas y a sus aguas transparentes donde es fácil observar peces de multitud de colores. Además de tomar el sol en la playa, es muy recomendable adentrarse en el mar para realizar numerosas actividades acuáticas, como esnórquel, submarinismo o esquí acuático. Puedes llegar hasta Ko Kai tomando un ferry desde Ko Lipe, que también pasa por Ko Tarutao, otra isla que merece una visita.

 

 

Maiton Island

A solo quince minutos en lancha rápida desde la costa este de Phuket, la isla de Maiton es un oasis privado con amplias playas de arena rodeadas de exuberantes colinas verdes. La isla es relativamente tranquila, un interesante refugio para huir del bullicio de Phuket. Báñate en las aguas transparentes, toma el sol en las cálidas extensiones de arena dorada o explora algunos de los arrecifes de coral más espectaculares de Tailandia donde, con un poco de suerte, podrás tener un encuentro con tortugas marinas. La isla es de propiedad privada pero hay empresas turísticas que pueden gestionar su visita.