¿Estáis preparados para explorar Tailandia como nunca? El país tiene una gran cantidad de joyas ocultas y destinos increíbles para vivir experiencias únicas. En el post de hoy, contamos con una anfitriona: la modelo, presentadora de televisión y luchadora de Muay Thai, Mia Kang, nos ayudará a desvelar esos secretos tan bien guardados del País de La Sonrisa a través de la serie de vídeos “Trailblazer Thailand”. ¡Poneros cómodos que empieza la sesión!
En esta serie de 3 partes, Mia Kang explora las 3 regiones diferentes de Tailandia: Norte, Centro y Sur. En cada región, recibirá pistas sobre algunas de las mejores experiencias en cada una de las zonas. Su misión es completar cada pista y actividad para convertirse en una verdadera Trailblazer en Tailandia. A continuación, os resumimos su recorrido por las joyas ocultas de Tailandia, empezando por la región del Norte.
Episodio 1: Ruta del Norte «Donde comienza la aventura…»
Si queréis sumergiros en la cultura local tailandesa, el norte de Tailandia es el destino elegido. En este episodio, Mia comienza su viaje “Trailblazer Tailandia” visitando Sukhothai. ¿Cuál fue la primera pista que descubrió?
Pudo averiguar que su primera parada es en el Parque Histórico de Sukhothai, donde estuvo la primera monarquía de Tailandia. Rico en historia, el parque está formado por numerosos puntos históricos, entre ellos, aquel que alberga uno de los budas más emblemáticos. También ha podido saber más de antiguas tradiciones, como la creación de un Loy Krathong y lo que conlleva la creación de un amuleto especial.
Por un lado, la cultura tailandesa es conocida por su creencia en la buena fortuna. En el Centro de Aprendizaje de Tablas Votivas Budistas, Mia pudo elaborar su propio amuleto de la suerte para la aventura “Trailblazer”. Por otro lado, el agua también es importante en la cultura tailandesa, ya que significa pureza, vida y nuevos comienzos. Mia hizo su propio Krathong y lo lanzó al agua como forma de celebrar y respetar el agua.
¿Sabéis cuál es el origen de la palabra tie-dye? En realidad, proviene de Thai-dye, donde el tinte índigo o añil se popularizó por primera vez en el norte de Tailandia. El tinte índigo más emblemático procede de Chiang Mai, donde Mia creó su propio tinte en el Studio Naenna.
En Chiang Mai también hay muchos templos, pero ¿habéis visto alguna vez uno hecho de plata? En Wat Sri Suphan, los budistas se iluminan participando en una meditación con velas o en una charla de monjes. Sigue viendo cómo Mia explora estas impresionantes vistas en este episodio.
Mia no estaba sola en su viaje, ya que hizo nuevos amigos en su visita al campamento de elefantes “Into the Wild”. Mia ayudó a alimentar y limpiar a estos grandes mamíferos durante el encuentro. El campamento también contribuye al desarrollo de las comunidades permitiendo que los locales ayuden a cuidar de los elefantes y utilizando el dinero que obtienen de las excursiones para apoyar a las comunidades.
Mia termina su viaje de “Northern Trailblazer Thailand” en Pai, donde visitó el puente Ko Ku So, también conocido como el «Puente del Mérito«. El puente es un testimonio de la firme creencia en el budismo de los habitantes de Ban Paem Bok. La pasarela serpentea a través de sus campos de arroz para acortar el tiempo que los monjes empleaban viajando desde el templo cercano hasta el pueblo y viceversa. Al estar rodeado de naturaleza y de unas vistas impresionantes, también es un destino ideal para la práctica de yoga. Después de un largo viaje por el norte de Tailandia, Mia se dio un baño en las aguas termales de Sai Ngam para rejuvenecer y relajarse. Las aguas termales son el punto culminante de la mayoría de los viajeros que visitan esta región.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad