Amazing Thailand

La Costa de Andamán: islas y playas de ensueño

Las experiencias que se pueden vivir en los mares tropicales de Tailandia son diversas y espectaculares: puedes adentrarte en canoa en el interior de una gruta oculta; sumergirte en el reino submarino; navegar sobre aguas tranquilas en un barco pesquero, visitar aldeas de pescadores, explorar la faua y la flora de los cristalinos mares o simplemente relajarte bajo el sol en una playa de arena blanca.

 

Con 2.500 kilómetros de costa, Tailandia ofrece un gran abanico de playas de arena fina, resguardadas bahías, calas tranquilas e idílicas islas que hacen que las opciones de unas vacaciones bajo el sol sean ilimitadas. Así que, aprovechar la temporada de verano para una escapada de descanso en este paraíso tropical thai es un must para todo viajero.

 
 
Phuket

 

 

Ko He, Phuket

 

 

Es uno de los destinos de costa tropical más famoso del mundo. Phuket combina unos parajes naturales sin igual con una completa infraestructura turística, asegurando unas vacaciones de ensueño a tan solo una hora de vuelo de Bangkok.

 

La costa oeste de esta isla, la más grande de Tailandia, cubre un área de 810 km2 y está formada por numerosas grutas y extensas playas bañadas por las cristalinas aguas del mar de Andamán. Cuenta con un gran número de hoteles y resorts de todas las categorías, desde el súper lujo hasta cabañas donde convivir con la naturaleza. Además, los viajeros pueden disfrutar de un sinfín de actividades: deportes acuáticos, navegación a vela, buceo, golf, tratamientos de spa y restaurantes de alta cocina.

 

En definitiva, Phuket es una isla de incomparable belleza, con unas condiciones naturales únicas, un lugar tanto para explorar como parar relajarse y conseguir unas vacaciones inolvidables.

 

 

Krabi

 

 

Ao Maya, Krabi 2

 

 

Para muchos viajeros Krabi es la provincia más bonita de la costa de Andamán. A menos de una hora de avión de Bangkok, la provincia engloba todos los clichés de playas paradisíacas de aguas cristalinas y azules, arenas finas y blancas y templadas y frondosa vegetación tropical. Tras la costa se alzan rocosos acantilados de hasta 300 metros de altura.

 

El encanto de Krabi reside en su variedad natural de extensas playas en tres zonas diferenciadas. Al noroeste, en el Parque Nacional de Hat Noppharat Thara se puede disfrutar de una tranquila y recóndita playa rodeada de casuarinas; por el contrario la playa de Ao Nang se caracteriza por su extensa superficie de arena y por el gran ambiente de su paseo marítimo repleto de restaurantes, tiendas y hoteles.

 

No podemos olvidarnos del cabo Laem Phra, sólo accesible por barco, donde se puede disfrutar de las playas de Hat nam Mao, Hat Rai Le y, la mejor de todas, Hat Phra Nang. Se pueden visitar sus grutas, hacer escalada y trekking por los acantilados, bañarse en una escondida piscina natural y disfrutar de las vistas del mirador.

 
 
Las islas Phi Phi

 

 

Koh phi-phi islands

 

 

Frente a la costa de Krabi se hallan estas islas, famosas mundialmente por haber sido el escenario de la película La Playa.

 

La más grande se llama Phi Phi Don y tiene forma de mariposa con alas de desigual tamaño. En su lado izquierdo se encuentran unos abruptos acantilados con frondosa vegetación, mientras que en el lado derecho predominan las largas playas de palmeras. El centro de la isla, la bahía Tonsai, es su principal punto de aceso, y en los últimos años ha sufrido un notable desarrollo turístico con la proliferación de bungalows, restaurantes y tiendas.

 

La isla más pequeña es Phi Phi Le, característica por ser completamente diferente: una isla deshabitada de costas escarpadas. Además de su inigualable belleza, su encanto reside en su capacidad de sorprender al visitante a través de sus pintorescas grutas, sus pequeñas bahías de aguas turquesas y sus acantilados.

 
 
 

¿Os apetece un chapuzón en la Costa de Andamán? ¿Estáis preparados? ¡Al agua patos!

 

Koh Phi Phi - final