Texto: Rafa Pérez. Fotos: Turismo de Tailandia
El Palacio Real, templos como el Wat Pho o el Wat Arun, los mercados nocturnos o el barrio de Yaowarat, son algunos de los grandes atractivos de Bangkok. Pero más allá de sus principales reclamos, la capital tailandesa tiene una gran variedad de alternativas para salir de los circuitos más habituales. En este nuevo artículo te mostramos seis de ellas.
Pak Khlong Talad
El mercado de flores de Pak Khlong Talad funciona las 24 horas del día. Tiene más de 3.000 puestos de comerciantes de flores al por mayor, en los que preparan todo tipo de arreglos florales, desde ramos hasta las clásicas guirnaldas para las ofrendas en los templos y santuarios.
Tailandia es el principal exportador mundial de orquídeas, así que no es de extrañar que esta sea una de las más importantes y atractivas flores que podemos encontrar en el mercado. Entre los dulzones aromas de las flores, podemos pasear para ver a los comerciantes trenzando delicadas composiciones florales. También podemos encontrar frutas, verduras y hierbas aromáticas.
Baan Silapin
Baan Silapin es una casa de teca centenaria que fue transformada en galería, en el año 2010, por el artista tailandés Chumphon Akhpantanond. La galería, también conocida como la Casa del Artista, se transformó en un espacio para exposición de arte, fotografía local y en un teatro donde los visitantes pueden ver, todos los sábados y domingos a las 14.00 horas, espectáculos de Hun Lakhon Lek, las marionetas tradicionales tailandesas que representan cuentos populares.
Caturday Cat Café
Si eres amante de los gatos esta es una visita obligada. Esta pintoresca cafetería es un espacio repleto de gatos que te reciben mientras tomas un café. Todo el espacio está decorado con pinturas y motivos gatunos, como los vasos y los asientos. Obviamente, está permitido jugar con ellos y alimentarlos, pero no agobiarlos.
Museo de Erawan
En el Museo Erawan un elefante de cuarenta y tres metros de altura con tres cabezas se asienta sobre una gran estructura rosa con escaleras curvas y techos de cristal del zodiaco. Según la tradición hindú, Erawan es un elefante blanco con tres cabezas que viaja por el reino de la Tierra y el Cielo.
Dentro del museo hay tres niveles. Estos niveles representan la tierra, el cielo y el inframundo. En el exterior del museo hay un encantador jardín con esculturas y plantas tailandesas, entre ellas la hermosa flor de loto. El museo está cerca del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, así que si tienes algo de tiempo extra antes de coger un vuelo, la visita merece la pena.
Cementerio de aviones
En los suburbios de Bangkok hay un campo de aviones deteriorados que se ha convertido en una atracción al aire libre. Los aviones llevan en el lugar desde 2010, en un terreno propiedad de un empresario tailandés. Entre los restos se incluye un enorme Boeing 747.
Los visitantes pueden entrar en el cementerio, aunque hay que pagar una pequeña cuota de admisión que permite un tiempo limitado de una hora para explorar. Es posible entrar en varios de estos aviones abandonados, pero con cuidado de no tocar nada ya que hay restos de metal y superficies afiladas.
Wat Phra Dhammakaya
Tailandia alberga uno de los mayores templos budistas del mundo, en las afueras de la capital. Wat Phra Dhammakaya, situado en la provincia de Pathum Thani, al norte de Bangkok, se fundó en 1970 con 300.000 estatuas de Buda de bronce recubiertas de oro en el exterior y 700.000 en el interior. En total un millón de estatuas que son un verdadero espectáculo para la vista. Se dice que este templo también puede verse desde el cielo en los vuelos que salen del aeropuerto Don Mueang.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad